lunes, 11 de mayo de 2015

Ensalada de espirales con salsa rosa

Aunque estemos en mayo con estas temperaturas que queréis que os diga, que me apetecen un montonazo las ensaladas. La salsa rosa le da un gusto muy bueno a las ensaladas de pasta. Hoy la presento con espirales pero se puede poner otro tipo de pasta corta. Además, en estas ensaladas todo vale, lo que tengas o lo que más te guste le irá bien.

ensalada de pasta con salsa rosa,racion copia

*Con estas cantidades sale ensalada para tres personas

INGREDIENTES

-cuatro puñados de espirales más uno de propina

-salsa rosa (pincha aquí si no sabes como hacerla)

-tres lonchas de jamón de york o pavo, también pueden ser taquitos

-dos lonchas algo gruesas de queso de roncal en taquitos

-una lata de maíz

-dos hojas de laurel

-sal

PREPARACIÓN

Ponemos al fuego mediano una cazuela mediana con abundante agua y dos hojas de laurel. Cuando hierva ponemos dos cucharadas soperas de sal y echamos la pasta. Movemos bien para que no se pegue y dejamos que se cueza la pasta pero que no se pase. Vigilaremos sacando uno y probándolo.

Cuando la pasta esté al dente la vertemos sobre un escurre verduras que habremos puesto en el fregadero y la dejamos escurrir bien.

ensalada de pasta con salsa rosa1 copia

Mientras preparamos un cuenco de salsa rosa.

En una ensaladera ponemos la pasta cuando se haya enfriado, echamos la lata de maíz y el york cortado en trozos pequeños. Ahora las dos lonchas de queso las cortamos en dados pequeños sobre la tabla de madera.

ensalada de pasta con salsa rosa2 copia

Vertemos la salsa rosa y guardamos en la nevera hasta la hora de servir para que esté bien fresquita.

Así de rico, así de sencillo.

ensalada de pasta con salsa rosa3 copia

22 comentarios:

mamen dijo...

La verdad es que desde que no estan mis hijos en casa hago muy pocas recetas de pastas, a mi marido aun le gustan algo, pero yo no no soy muy amante a ellas, si la hago para ellos la como, pero para mi sola no la haria, pero reconozco que es una buena solucion y rapida para cualquier casa con mucha gente, y esta tuya se ve muy jugosita, un beso amiga

lolines dijo...

Vaya, parece que con este calor, a las dos nos ha dado por preparar ensaladillas de pasta.
Me guardo tu receta,

Nuria Eme dijo...

Pon otro buen puñado de pasta que a ésta me apunto la primera jaja
Me gusta mucho las ensaladas de pasta Marisa y así con su salsita rosa está divina. Además es la que me gusta comprar para hacerla, las espirales.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.

Esther dijo...

Me encantan estas ensaladas, y con salsa rosa estará deliciosa, nunca se la puse y me acabas de dar una idea, te quedo fenomal y fresquita será un vicio....Besss

Palmira POM dijo...

¡Qué rica ensalada! Y socorrida porque es super completa y saciante, sencilla, vamos que no se le puede pedir más :o)
Por aquí va a días pero siguen apeteciendo platos de cuchara jejeje
Así que me guardo esta maravilla para el proximo día de sol jejeje
Besos,
Palmira

mar dijo...

mmmmmmmmmm y bien buena qué está! a mi esta me gusta en todas las épocas. :) invitame un día a tu casa a comerla no?ya te valee... :) besazos

Marhya dijo...

Me gusta; rica, sencilla, rápida, y para cualquier época del año. Me la apunto.
¡¡Besos!!

Bego R dijo...

A mi también me apetecen un montón las ensaladas ya, a pesar de que por aqui, calor, calorrrr como tenéis por ahi , aún no nos ha llegado.
La propuesta que nos traes me parece excepcional. Me apunto ;)
Besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi estas ensaladas me encantan, ahora con el buen tiempo ya son habituales en casa para comer bien y fresquito, además que muchas veces son platos de aprovechamiento con lo que hay en la nevera.
Con salsa rosa es una delicia.
Besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy buena esa ensalada !!fresquita todo un placer
besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Llevas razón con la calor que ha hecho hoy, lo mejor que entra son las ensaladas y si son de pasta mejor, que dan mucha energía.
Besos. Lola

elena enlacocina dijo...

ummm como nos van apeteciendo ya este tipo de recetas, muy buena ensalada! Pásate por mi blog que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, besos!!

Paco dijo...

Buenas días Marisa. Esta ensalada de pasta con salsa rosa, me parece buenísima y es ideal para estos días de calor que ya tenemos.
Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
Un beso Paco

Nenalinda dijo...

Seguro que esa ensalada estaba de muerte relenta no te imaginas lo que me has tentado y lo que siento no poder meter la mano y llevarme un platito para la cena me encantaaaaaaa y con este calor que hace son las cosas que apetecen para cenar.
Bicos mil wapa.

Julia y sus recetas dijo...

Que buena idea, ponerle salsa rosa a la ensalada le tiene queda un puntito muy rico!! Bs.

Manoli Diaz dijo...

Hola María, muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro mucho que te guste mi empanada y aquí me tienes de seguidora que con esta ensaladilla me has conquistado.
Un besito y feliz semana.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaa. Hoy supongo que estarás de fiesta así que estoy seguro estarás disfrutando de este acueducto para vosotros jj.
Hay que reconocer y tu lo remarcas que la pasta admite cualquier cosa que se le ponga, es muy versátil y un plato que gusta a todos o casi todos, la excepción confirma la regla jj.
Tendré en cuenta lo de la salsa rosa ya que me da la impresión que nunca la he preparado con esta salsa. Con lo que le has puesto estos espirales estoy seguro que están de vicio.
Que disfrutes las fiestas, el acueducto y el fin de semana jj.
Un abrazo

PINKY dijo...

Marisa , me encanta este tipo de ensaladas con esa salsa , te quedo estupenda y sencilla de hacer
besinos guapa

Marga Morguix dijo...

¡Me encantan las ensaladas de pasta!.
Además, en casa gustan a todos, tanto a los que estamos siempre como a los que vienen de vez en cuando, así que las hago mucho.
Con salsa rosa queda riquísima, como la tuya.
Un beso.

imaginacion dijo...

Estas ensaladas, me encantan; y tan pronto como empieza el calor, ya estoy dispuesta a hacerlas.Te ha quedado con una pinta estupenda.
Besos

Alicia y sus recetas dijo...

Me gusta esta ensalada y en casa a todos también. Pienso, como tu, que es un plato muy agradable para el tiempo que nos está haciendo.Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Lo buenísima, rica y apetecible que está esta ensalada. Muy completa y saludable, me encanta!!!
Querida Marisa, te mando todo mi agradecimiento por tu apoyo en estos duros momentos que me ha tocado vivir. Gracias de verdad por tus amables comentarios, reconfortantes... Un besazo y mil gracias!!!