miércoles, 1 de abril de 2015

Fresón a la crema de reducción de naranja

Esta receta la tenía en mi cuaderno guardada de una revista y me decidí a probar pues la tenía hacía mucho y con algunas variaciones como siempre, quedó un postre con un riquísimo sabor a naranja.

fresas a la crema de naranja,racion1 copia

fresas a la crema de naranja,racion copia

Con estas cantidades han salido tres copas, para que os hagáis una idea.

INGREDIENTES

-medio kilo de fresones

-una cucharada y media soperas de azúcar

-una nuez de mantequilla

-un vaso tamaño agua de zumo de naranja

-la corteza de una naranja (sin la parte blanca)

-medio palo de canela

-un cartón pequeño de nata líquida

-una cucharada sopera de ron negrita

PREPARACIÓN

Lavamos las fresas bien en el escurre verduras y luego les cortamos el pedúnculo. Troceamos las fresas a lo largo.

Ponemos la mantequilla en la sartén al fuego mediano y cuando se haya derretido ponemos los fresones, el palo de canela y el azúcar.

fresas a la crema de naranja1 copia

Dejamos rehogar unos minutos moviendo de vez en cuando pero no con cuchara pues se pueden romper o deshacer, simplemente menearemos la sartén. Las pasamos a las copas repartiéndolas y las dejamos templar.

fresas a la crema de naranja2 copia

En esa misma sartén, ponemos el zumo de naranja colado, dejamos el medio  palo de canela, la cáscara de naranja cuidando de haber cortado superficialmente, sin la parte blanca para que no amargue y añadimos también media cucharada sopera de azúcar y una cucharada de ron negrita. A partir de que empiece a hervir dejaremos reducir unos tres minutos, meneando la sartén de vez en cuando hasta que haya reducido a la mitad. Reservamos las cáscaras de naranja cocidas para utilizarlas después y retiramos el palo de canela. Colamos la reducción de naranja. Nos quedará medio vaso tamaño agua.

fresas a la crema de naranja3 copia

Dejamos también templar. Mientras, montamos la nata vigilando de no pasarnos de tiempo o se cortará. Para montarla bien firme tendremos la nata en la parte más fría del frigorífico y si tenemos opción de tener también el cuenco donde vayamos a montarla mejor. Cuando casi esté montada vamos añadiendo al hilo la reducción de naranja mientras se sigue batiendo otro minuto más. Llenamos una manga pastelera y repartimos la crema encima de las fresas. Sobrará más o menos esta cantidad.

fresas a la crema de naranja4 copia

fresas a la crema de naranja5 copia

Ahora, picamos muy muy bien en la tabla de madera a cuchillo las cáscaras cocidas de naranja con las que hicimos la reducción y decoramos las copas con ella. 

fresas a la crema de naranja7 copia

fresas a la crema de naranja6 copia

20 comentarios:

lolines dijo...

Un buenisimo postre de temporada-

Cocinando con Montse dijo...

Un postre delicioso y fresquito.
Besos
Cocinando con Montse

María Alonso dijo...

qué idea más buena a la par que deliciosa!!

Belen delgado pulgar dijo...

Que bueno por dios me encanta esta mezcla se ve deliciosa, la probare
Besinos
El toque de Belén

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!....pero me imagino es crema de naranja y me la como a cucharadas!....... Abrazotes, Marcela

Marhya dijo...

¡Oh que pinta más buena, Marisa!! Se me ha antojado y no tengo ni fresas, ni nata y hoy está todo cerrado (bueno, y mañana). ainsss, qué antojillo!!!
Besos.

Palmira POM dijo...

Marisa, qué ganas de ir a por estas copas!!!
Mira que de no terminar los fresones ayer la receta caía esta noche!!!
La pinta es impresionante y con ingredientes de andar por casa, me la llevo!
Besos,
Palmira

Sefa dijo...

Un postre delicioso, me lo llevo, bssss.

Abril Sampere dijo...

Que tentación por favor!!! esto debe estar para chuparse los dedos, besotes

elena enlacocina dijo...

ummm que ricura, me la llevo y espero hacerla prontito porque tiene una pintaza increíble, un besote!!

♥ Ana dijo...

Marisaaaaa, que requeterico éste postre, y que bonito queda en sus copas individuales
Para montar la nata yo meto todo en la nevera, la nata, el vaso donde lo voy a batir y hasta el brazo de batir de la batidora que se desmonta, jajajja, todoooo, para que veas que hago como tú y se me monta muy bien
Besazos chiqui

Las Bollis dijo...

que rico no? asi da gusto comer fruta seguro jeje.
saludos desde mi blog!!!

PINKY dijo...

Marisa que postre mas rico , las fresas con la naranja deben estar deliciosas
besinos guapa

Nenalinda dijo...

Seguro estaban de muerte relentaaaaaaaaaaa las fotos son de lo mas tentadoras uuummmmmmmm.
Tomo nota nunca he comido el freson ni las fresas asi se ven divinsimos.
Bicos mil y feliz domingo de Pascua wapa.

Nenalinda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Buenas días Marisa. Que rica, buena y original manera de preparar estas fresas, con esa crema tienen que estar deliciosas, nunca se me hubiese ocurrido sofreír las fresas un poquito. ME ENCANTA
Un beso Paco

Esther dijo...

Marisa pero que golosada tan rica hija de mi alma!! esto sería mi postre perfecto, que color y que sabor,me relamería hasta el cuenquito, si ya se que esta mal, pero no lo podria remediar jaja...Bess

Lidia dijo...

Hola Marisa, siempre ando con prisas y poco tiempo para visitar blogs pero vengo a agradecerte tu visita y de paso me llevo este riquísimo postre para prepararlo no tardando mucho con mis fresitas de la huerta. Un beso

mamilu dijo...

Que postre mas rico !!! empieza la temporada fresonera...al ataque !!!!
Besitos.

Marisa dijo...

Hola a todooos, me alegro mucho de que os haya gustado esta receta tanto como a mi. Esta crema de naranja me tiene enamorada, y también es ideal para rellenar tartas o bizcochos.
Y muchas gracias por todas vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo