lunes, 24 de noviembre de 2014

Tarta Darth Vader (Star Wars)

Yo quería hacer una tarta especial para mi sobrino dedicada a la ahora tan de moda historia Star wars que le encanta. Así que lo primero que pensé fue comprar el molde de Darth Vader y ya tendría el 50%. Pero claro, solo un bizcocho de chocolate me parecía soso, así que la decoré un poquito y esto es lo que hice. Bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa casera sobre plancha de bizcocho a la vainilla y cubierto de nata montada. Las letras de “Star Wars” son de mazapán teñido con colorante en gel amarillo. Estaba riquísima. Esto más que un paso a paso es un tutorial, así que aquí lo dejo esperando que os guste y que os sirva a más de uno.

tarta dark vader28 copia

tarta dark vader,racion1 copia

Vayamos por partes

BIZCOCHO DE YOGUR CON CHOCOLATE Y NUECES RELLENO DE MERMELADA DE FRESA

-un yogur natural

-media medida de aceite de oliva suave

-una medida y media de azúcar

-tres medidas de harina corriente

-4 huevos L

-un sobre de levadura química tipo royal

-4 cuadrados de chocolate 85% cacao

-un puñado de nueces peladas y picadas con el mortero

-mermelada de fresa (la mía casera)

PLANCHA DE BIZCOCHO A LA VAINILLA

-4 huevos

-70g. de azúcar

-60g. de harina corriente

ALMIBAR A LA VAINILLA

-un vaso de agua

-una cucharada sopera de azúcar y otra de azúcar vainillada

COBERTURA DE CHOCOLATE

-5 hojas de gelatina

-125g. de agua

-170g. de azúcar

-70g. de nata líquida

-150g. de chocolate 85% cacao

-colorante negro (opcional)

MASA DE MAZAPÁN

-dos cucharadas de almendre molida

-dos cucharadas de azúcar glass (azúcar molido)

-una  clara de huevo (sobrará bastante, solo se usa una o dos cucharadas soperas)

-colorante amarillo

PREPARACIÓN

Hacemos el clásico bizcocho de yogur pero incorporando a la masa las nueces machacadas en el mortero y el chocolate fundido al baño maría antes de incorporar las claras montadas a punto de nieve. Vertemos en el molde bien engrasado con mantequilla y lo metemos al horno precalentado a 180º una media hora comprobando que está hecho pinchando con una brocheta metálica y si sale seco es que ya está. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe y lo ponemos del revés para que asiente. Yo lo hice el día anterior.

Mientras se cuece el bizcocho hacemos la plancha de bizcocho fino. es muy fácil y es el que se suele utilizar para brazos de gitano.

Lo primero montamos las claras a punto de nieve muy firme con una pizca de sal.

tarta dark vader8 copiatarta dark vader9 copia

Cuando estén bien montadas añadimos el azúcar y batimos otro minuto. Ahora ponemos las yemas y mezclamos con cuidado con una varilla de mano. A continuación añadimos la harina tamizada.

Preparamos la bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de horno y sobre este echamos la mezcla extendiéndola bien con una lengua o espátula procurando que quede igualado.

tarta dark vader10 copia

Cuando el bizcocho de chocolate esté listo lo sacamos e introducimos la plancha de bizcocho, así aprovecharemos al máximo la energía. Lo tendremos 10 minutos, no más porque se seca rápido al ser fino. Se enfría enseguida por lo que estaremos atentos y en cuanto temple un poco ponemos un paño encima y volcamos del revés para quitar el papel de horno fácilmente.

tarta dark vader14 copia

tarta dark vader13 copia

Lo dejamos tapado con film transparente hasta el día siguiente que haremos el montaje de la tarta.

 

tarta dark vader11 copia

tarta dark vader15 copia

Al día siguiente abrimos el bizcocho por la mitad y rellenamos bien con la mermelada de fresa.

tarta dark vader20 copia

tarta dark vader21 copia

Tapamos y  hacemos la cobertura. Para ello ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar, la nata líquida y el chocolate. Movemos hasta que esté todo bien disuelto y bien integrado.

tarta dark vader16 copia

En un plato ponemos agua y las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. Movemos el chocolate hasta que alcance 103º, entonces apagamos el fuego y echamos las hojas de gelatina bien escurridas moviendo de nuevo hasta su total disolución.

tarta dark vader17 copia

tarta dark vader18 copia

Ahora batimos la mezcla bien con la batidora para asegurarnos de que no queda ningún grumo y lo colamos. Ahora es el momento de echar unas gotas de colorante negro en gel para oscurecer un poco más la cobertura. Dejaremos entibiar hasta los 37º que es la temperatura ideal para glasear.

tarta dark vader19 copia

Ponemos el bizcocho encima de la rejilla del horno y esta a su vez encima de la bandeja del horno que es donde caerá el exceso de chocolate. Glaseamos el bizcocho bien por todos lados retirando un poco el sobrante de las hendiduras con una cuchara y con cuidado. Mientras se enfría del todo recogemos todo el chocolate de la bandeja y lo calentamos un poco al microondas pero que no supere los 37º para hacer un segundo glaseado. Cuando esté bien seca la cobertura glaseamos de nuevo el bizcocho cuidando que cubra bien los laterales. Antes de que se enfríe del todo echamos por todo el lateral fideos de chocolate para adornar.

tarta dark vader22 copia

a continuación, mientras se enfría calamos la plancha fina de bizcocho con un almíbar hecho con un vaso de agua y una cucharada sopera de azúcar y otra de azúcar vainillada. Se trata de cocer este almíbar hasta que reduzca un poco. Se deja entibiar y con una brocha de cocina calamos el bizcocho.

tarta dark vader23 copia

Ahora toca hacer el mazapán. En un plato ponemos la almendra molida y el azúcar glass. Yo muelo azúcar normal en el molinillo de café. Ahora una cucharada de clara de huevo y movemos bien con una cuchara. Según veamos que absorbe ponemos un poco más de clara hasta que se pueda manejar con la mano y amasarla hasta que parezca una plastilina pero que no quede pegajosa.

tarta dark vader25 copia

Ponemos un pelín de colorante amarillo en gel y modelamos bien hasta que esté bien teñida la pasta. Dibujamos el nombre de Star Wars en un papel de horno

tarta dark vader24 copia

y estiramos bien la masa de mazapán sobre la encimera donde habremos puesto unas gotas de aceite para que no se pegue. Ponemos encima el papel con el nombre y con un cúter para la cocina vamos cortando el nombre. Lo colocamos sobre la plancha estirada de bizcocho que ya habremos pasado a la bandeja definitiva de presentación.

tarta dark vader26 copia

Colocamos el bizcocho de chocolate en un lado de la plancha de bizcocho y el nombre al otro.

tarta dark vader27 copia

Por último, montamos bien la nata con las varillas eléctricas o en la amasadora y añadimos una cucharada sopera de azúcar. Cuando esté bien montada la pasamos a una manga pastelera y decoramos todos los huecos de la plancha del bizcocho.

tarta dark vader28 copia

37 comentarios:

Whivith dijo...

¡Vaya currada de tarta!.
Venga, que con esa maravilla tu sobrino tenía que estar en el 7º cielo.
¡Y bien rica!.

Besicos.

María dijo...

Mi querida amiga, seguro que a tu sobrino, no se le va a olvidar este regalo en su vida, que tarta mas elaborada y deliciosa te ha quedado con esas letras de mazapan no puede ser mayor ricura. Mil besicos y dile a tu sobrino de mi parte que tiene una tita especial jejeje

Belen delgado pulgar dijo...

Marisa tu sobrino estará encantado.
Eres una artista te ha quedado precioso hasta da pena comerlo
Besinos
El toque de Belén

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Te ha quedado estupenda!!! Tu sobrino te habrá hecho la ola!!! Te ha quedado perfecta, además de rica.
Un beso

Palmira POM dijo...

¡Menuda tarta le has preparado a tu sobrino!!! Te ha quedado espectacular y seguro que estaba encantado :O)
Besos,
Palmira

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Guau!!! Vaya tarta que te has marcado. Es genial!!! Mis felicitaciones a ti por prepararla y por supuesto al cumpleañero.
Muchos besos

Marhya dijo...

¡Que artista, Marisa! Te ha quedado genial y sin necesidad de dfondants y colorantes guarros (que les tengo manía). ¡De 11, te sales!!!
Besos.

PINKY dijo...

Marisa , aparte de que debe estar buenisimo te quedo genial , seguro que el cumpleañero quedo encantado
besinos guapa

mar dijo...

me dejas muerta Marisa hija, pero qué pasada, tu sobrino ha tenido que flipar. Es una pasada!! he valorado hacerla porque mi hermano es un auténtico friki de estas pelis. TE ha quedado genial, eres una artista en toda regla.Un beso bien fuerte.

El tiempo entre cucharas dijo...

Te ha quedado divina. La cobertura está ¡perfecta! Seguro que al cumpleañero le encantó. Y debía estar riquísima con esa mermelada casera :)

MFe dijo...

Pedazo tarta! Y pedazo artista que estás hecha!!! Te ha quedado de lujo!!!!

Un besote guapa!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A tu sobrino le habrá encantado porque te ha quedado una tarta muy bien hecha, eres una artista. El sabor también muy bueno con su mermelada casera.
Besos.

NuriaM. dijo...

Menudo trabajito que lleva la tarta! Al niño le habrá encantado y a los mayores también, seguro, yo me apuntaba tenga la forma que tenga, jajaja. Riquísima!
Un besito

Lourdes dijo...

Seguro que tu sobrino estará super contento, te quedó fantástica

http;//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Débora de Lucas dijo...

una tarta chuli chuli ¡¡¡¡ besotes

lolines dijo...

que preciosidad de tarta, anda que no habras echo feliz a tu sobrino!!

Adita Donaire dijo...

te ha quedado estupenda, seguro que tu sobrino, disfruto de lo lindo, besos

wada dijo...

Qué chulada Marisa! tu sobri se quedaría con la boca abierta!
Muchísimas gracias por tus buenos deseos conmigo :) mmmmuacks!

CARMEN dijo...

Madre mía como te los has currado Marisa.
Te ha quedado de lujo y seguro que tu sobrino cuando la vio se quedó sin palabras.
besitos y feliz semana

Mónica dijo...

WOW!! Te ha quedado genial! Tu sobrino debió alucinar ;) Un abrazo!

lacocinadeMaky dijo...

Anonadada me hallo jaja. Pedazo de entrada que te has marcado maja, me encanta el paso a paso , las fotos... pero sobre todo la tarda, madre mia , tu sobrino seguro que te hizo la ola, te quedo de 10 reina.
Besos a montones

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola Marisa!!.. Pero qué pasada de tarta. Te ha quedado de campeonato :) Se quedaría encantado tu sobrino.
Jolín, felicidades!!
Un beso enorme.

mamilu dijo...

Que preciosidad de tarta....y con ese glaseado de choico tan brillante...seguire tu consejo de ponerle gelatina....me encanta el resultado.
Lo del saquito de semillas dentro del membrillo es porque hacen de espesante natural al igual que las de manzana...luego retiras el saquito y listo.
Besitos.

Nenalinda dijo...

Ya te lo dije cuando la vi en faceboook que era una chuladaaaaaaaa seguro que tu sobrino no dejo de hacerte la olaaaaaaa ademas de estar de muerte relenta con lo que me gusta el chocolate ummmmmmmmmmmm no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme.
Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapa.

Catypol dijo...

Ay por favor, qué maravilla!!! yo creo que a los seguidores de la saga se les iluminaría la cara con la tarta, yo estoy sonriendo como una tonta, qué bonita te quedó, y tu sobrino seguro que muy feliz, si es que es lo que tiene hacer las cosas con amor, que tía más guay eres!
Un besito

La mamá del cumpleañero dijo...

Y las fotos no le hacen justicia porque era espectacular. Lo único malo fue lo poquito que duró, y eso que era enorme, pero es que somos muy glotones y estaba tan rica....
El Niño se quedó con la boca abierta, sí. Le encantó y le fue contando a todo el mundo la tarta tan rica q le hizo su tía.
Muchísimo curro, pero el resultado merece la pena. Probadlo!

mamen dijo...

Vaya trabajazo que has marcado Marisa, tu sobrino fliparia en colores, que bien la has explicado y demostrado, estas que te sales niña, me ha encantado, aunque esas peliculas me parecen un horror, un besito guapa

Thermomixil dijo...

Menudo trabajo..., imagino cómo se quedaría tu sobrino al verla. Tanto trabajo mereció la pena. Me ha gustado mucho el toque de la gelatina, le da un brillo impresionante.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaa.
Asombrado me he quedado
al ver esta entrada
con ese tutorial
tan bien explicado jj.
Te lo has currado y bien. Hay que tener arte y por lo que se ve a ti te sobra a raudales, a otros, entre los que me encuentro, nos falta y mucho jj.
Si yo me he quedado absorto imagino la cara de tu sobrino cuando la viera. Soy yo el agraciado y no tendrías cara suficiente para recibir tantos besos jj, supongo que te los daría no? y si no lo hizo para la siguiente vez le das un trozo de carbón jj.
La verdad es que te ha quedado fenomenal, entre el bizcocho con su relleno y cobertura, las letras y la nata la tarta es un lujo al alcance de muy pocos. Tuvo que estar exquisita. Me habría comido un gran trozo jj.
Un abrazo

María dijo...

Marisiña, como te has currado la tarta de tu sobrino, es una verdadera preciosidad!!! y mira que le has echado ingenio porque no le falta detalle, incluso las letras se pueden comer jejeje. Mucho cariño pusiste tu en esta tarta eh!! que mejor regalo que ese.
Un biquiño mega pastelera :)

Marga Morguix dijo...

A ti no hace falta decirte eso de "Que la Fuerza te acompañe", jajaja. Está claro que te acompaña, porque menuda tarta tan chula te has marcado, ¡y lo rica que tiene que estar!.
Me ha encantado.
Un besote.

Alanda dijo...

Qué tarta más chula, debe estar para chuparse los dedos
Un beso

Comer especial dijo...

Qué tarta más espectacular has preparado! Te ha quedado de lujo! Y con esos ingredientes tiene que estar buenísima. La verdad es que se ve muy bonita!!
Besos y feliz fin de semana!

Nadji dijo...

Ton neveu a dû être très heureux.
Ce gâteau est très réussi. Bravo!!!!

Marisa dijo...

Holaaaa, gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Me alegro un montón de que os haya gustado esta tarta, no es que sea mi personaje favorito pero bueno jajajjajaja
Un beso a todoooos!!

Lily dijo...

wowwwww, que pasada !!! si la viera mi segundo hijo alucinaría !!!! Eres una artista. Un paso apaso genial
Un besazo

Marisa dijo...

Hola Lily, has visto que bonita quedó? me costó trabajo pero al final mereció la pena solo por ver la cara de mi sobrino que se quedó a cuadros cuando la vió jajajajja
Un besooo