jueves, 14 de agosto de 2014

tostada con requesón y mermelada de higo

Esta no es ninguna receta pero quería enseñar lo bueno que queda el requesón con distintas mermeladas, de tomate, de pimiento rojo, o como en esta ocasión de higos. Esta mermelada no es casera, es comprada, me la compró mi madre asegurándome que sale buenísima y es verdad, me ha encantado. Ahora estamos haciendo bastante requesón en la aldea y tenemos hasta congelado. Con la mermelada de higos queda una merienda o un postre extraordinario.

recetas junio2013 002 copia

INGREDIENTES

-pan de barra artesano

-requesón

-mermelada de higos

PREPARACIÓN

Primero tostamos las rebanadas de pan y las disponemos en un plato grande. Les ponemos una ración generosa de requesón y encima la mermelada de higos. Nada más. Solo queda degustarlo y disfrutarlo a tope. Yo me las tomo de postre o a la cena con una fruta y listo.

19 comentarios:

carmen martinez dijo...

Ya estoy haciendo más mermelada y aun no he terminado la que hice el año pasado. Yo suelo comerla con aove, jamón, incluso anchoas. Y no te digo si rellenas unos cupcakes, un bizcocho, haces un flan... me encanta, ¿se nota? Un beso.

Merchi dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!
Como te cuidas amiga mía, a esto le llamo yo una tostada rica...rica. Aunque no la he comido con mermelada de higos si con otras y francamente, está deliciosa. Para una cenita rápida e informal me encantan Marisa.

Besinessss

vendoOvejas dijo...

Qe maravilla, no se con que me quedo si con esta riqusima mermelada o el requeson, un combi de diez!!

Unknown dijo...

Cuantas comidas buenas aprendo visitando tu cocina.
Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
"La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

mar dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué tal?? como que esto no es nnguna receta? sí lo es y encima de las buenas que lo sepas, a mi me encanta, y en mi cumple voy a poner algo parecido, me encanta. Un besazo reina

Marhya dijo...

No suelo comprar requesón, como en casa sólo yo como queso, siempre suelo coger curados que me duran más, pero me gusta mucho y con esas mermeladas tiene que ser todo un vicio.
Besos.

MFe dijo...

Uff la de tiempo que hace que no compro requesón!!!... Qué suerte que lo hagas tu misma, eso es un lujazo... como también lo son estas rebanadas que nos has preparado.
Y con mermelada de higos ummmm... tiene que estar buenísimo!!!

Un besote!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Con esta mermelada desde luego es una opción riquisima para el requesón, me encantan.
Besos. Lola

lolines dijo...

Pues este es mi desayuno muchos días , tostada requeson y mermelada, aunque no lo he probado con la de higo.

Esther dijo...

Impresionante te han quedado estas tostas, para comerlas de dos en dos, y la mermelada de higos seguro que le va como anillo al dedo reina que pintaza tienen...Besss

CAN JOAN I SARA dijo...

¡Buenísima tostada!
Apetece mucho.
Gracias por la idea.
Un beso
Sara

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm babeando me tienes para no variar ,me encanta el requeson y la mermelada de higos viendo tus fotos no creo vaya a tardar en hacerla se ve divinisimoooooooooo.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

PINKY dijo...

Marisa , me apunto a esa merienda , que rica por dios y ese requeson casero teiene que estar delicioso
besinos guapa

Mijú dijo...

Que buena la mermelada de higos por encima.
Un saludito

María dijo...

Mi querida amiga una tostada de esas especiales, con ese requeson hecho en la aldea para mi ya es mas que suficiente para ser un bocado especial. Mil besicos cielo

rikyphoto dijo...

Menuda merendola mas buena ... habra que hacerlas :D

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Qué delicia, Marisa. Son de esas meriendas sencillas pero que son una maravilla. Estoy encantada porque ya han empezado a traer los higos al mercado y no sé qué tienen pero me vuelven loca. Para mi son un auténtico placer y más placer si tienes la oportunidad de cortarlo directamente del árbol y comértelo a su sombra.. Bueno, me estoy poniendo poética, jaja.
Me apunto esta idea.
Un besazo enorme!!

Marisa dijo...

Hola a todooos, me alegro de ver que os gusta el requesón, y recién hecho es una gozada total. Probad con distintas mermeladas que está riquísimo.
Y como siempre, agradecer todas vuestras visitas y comentarios.
Un besooo

Las Recetas de Manans dijo...

Como algo tan sencillo puede resultar tan rico.....
Gracias por apuntarte al sorteo y compartir el logo. Un besito.