domingo, 6 de julio de 2014

Ensalada de canónigos

Estamos en verano? aunque parece que sí es un mes de julio un poco atípico con temperaturas suaves y abundantes lluvias, sobre todo por algunas zonas. En Madrid aprieta un poco más por el día y he de decir que se está de vicio, firmaba yo por un verano así siempre pero sí que es verdad que el mal tiempo se está cebando con la mitad norte donde hay sitios que hace muchos días que no ven el sol.

Yo hoy me he preparado una buena ensalada para comer de las que a mi me gustan, bien completas y de plato único. Estoy sola en casa y cocino menos, las ensaladas son mis grandes aliadas en este tiempo.

ensalada de canonigos copia

*Para esta ensalada no pongo cantidades al ser para una ración individual, si se hace para más personas ir colocando los ingredientes en los platos individualmente para no romper la estética de la presentación.

INGREDIENTES

-canónigos

-8 puntas de espárrago

-5 tomates cherrys

-2trozos de lomos de atún en aceite de oliva partidos en cuatro trozos

-unos taquitos de queso tierno, como ocho más o menos

-unos piñones

-semillas de sésamo tostado

-vinagre de manzana

-aceite de oliva virgen extra y sal

PREPARACIÓN

Disponer los canónigos en el fondo del plato individual. Poner los cherrys bien lavados y cortados por la mitad, unos dados de queso tierno, cuatro trozos de lomos de atún en aceite de oliva, colocar las puntas de espárrago alrededor. Poner los piñones por encima bien repartidos y espolvorear con semillas de sésamo tostado. Hacemos una vinagreta poniendo en un vaso tres cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre de manzana y sal. Mover bien con un tenedor y verter sobre la ensalada. Servir inmediatamente pues los canónigos al contacto con los líquidos se pone mustio muy rápidamente.

Muy sencilla pero una auténtica gozada no os parece?

26 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Marisa, yo también estoy encantada con este tiempo que nos está haciendo en Madrid, de todas formas las ensaladas las tomo todo el año, muy rica ésta que nos has hecho.
besos

Unknown dijo...

Marisa que ensalada más buena y sana.

Merchi dijo...

Me gustan mucho así que las preparo durante todo el año, aunque cierto es que en verano entran de maravilla cuando hace calorcita. Esta que nos traes es la mar de rica.

Besines

♥ Ana dijo...

Hola pitufaaaaaaa jejeje
Pues yo vivo en el norte, así que siiiiii, lluvia y no mucho calor pero, como a una servidora no le va mucho el calor(soy rarita) pues casi que lo agradezco, bufffff, ya verás como me va a odiar todo el mundo que lea ésto jajajajajaja
Enhorabuena por tener el día libre, espero que lo aproveches y no precisamente para limpiar o algo similar bufffff
Me encantan las ensaladitas, yo también las suelo hacer más grandes y las pongo como plato único, riquísima
Besotesssss

barbara dijo...

Las ensaladas apetecen cualquier dia del año, pero la verdad es que en verano es cuando más las disfrutas pues no apetece tanto cocinar. Se ve estupenda Marisa,, a mi me chiflan los espárragos blancos.. un abrazo guapetona.

Marhya dijo...

¡Me encanta tu ensalada! Los canónigos tan suavecitos me gustan muchísimo y con ese atún así de bueno... vamos, que me lo ponía para comer hoy si tuviera los ingredientes en casa.
Aquí tampoco parece verano, está muy raro. Luego igual tenemos verano hasta octubre, a saber.
Besos!!

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaa. Lo cierto es que para el que está en la ciudad, sobretodo en Madrid, se agradece que el calor no apriete. Me acuerdo de haber estado en Madrid una semana en agosto y aquello era insufrible jj. Pero cuando uno viene a pasar unos días a la playa, no es mi caso, lo que quiere es que salga el sol para poder estar todo el día en la playa o la piscina y ponerse como el carbón jj. Yo no llego a tanto solo estoy un par de horas en la playa y además paseando, no acostado en la tumbona como un lagarto jj.
A lo que nos importa. Este tipo de ensaladas me gusta mucho aunque te diré que el canónigo lo he usado pocas veces, suelo usar lechuga o endibia. Esta que has hecho debe estar deliciosa y la probaré.
Como el día 12 coges vacaciones te deseo que las pases estupendamente, que las disfrutes y que se te hagan muy cortas jj, señal de que lo has pasado en grande.
Nos vemos a la vuelta.
Un abrazo

A´Punto dijo...

Rica, original y sana, genial¡ Mil besiños y buena semana.

Toñi Sempere dijo...

Me encantan los canónigos! y tu ensalada se ve deliciosa! No sé si sabes que a las tortugas de tierra les chiflan los canónigos, no veas como se los comen! asi que mis tortugas y yo no dejaríamos ni pizca!jajajaja
besitos!

Comer especial dijo...

¡Hola, Marisa! Estas recetas sencillas me encantan en esta época del año. Bueno, aunque aquí en Canarias en cualquier época hace calor. Y ahora que empiezo de nuevo a tolerar alguna verdura cruda, cómo me gusta ver fotos y recetas de ensaladas.
¡Besos, preciosa y feliz semana!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Si estamos en verano, aunque no lo parezca, de todas maneras esta ensalada es ideal para cualquier temporada, muy rica.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm seguro esta ensalada con los canonigos esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor y dar buena cuenta de ella , me encanta y te ha quedado divinisimaaaaaaa.
Bicos mily feliz semana wapa.

María dijo...

Mi querida amiga, un plato unico, y delicioso, por que esta ensalada no puede ser mas completa, asi que aunque hayas comido solita seguro que la has disfrutado cien por cien. Mil besicos mi cielo

Esther dijo...

Me encantan las ensaladas!! esta esta para zamparmela yo ahora mismo en mi cena, que ricura y es que los canónigos me resultan deliciosos...Bess

mamen dijo...

Aqui en Cadiz esta la mejor temperatura de muchos años, mi marido esta encantado claro, porque aunque por mi tierra nunca son extremas las temperaturas, pero en junio ya empiezan a hacer 25º-26º y ya en julio y agosto suben un poco mas pero no pasamos casi nunca de los 30º, este año aun no hemos alcanzado los 25º en julio, es increible el clima como esta de cambiante.
Vamos a tu receta que a mi me encantan asi variaditas y con mucho colorido, es lo mejor para esta epoca, un besito cielo

Cocinando con Montse dijo...

Estas ensaladas son estupendas, en cualquier época del año, están muy buenas.
Besos
Cocinando con Montse

Alicia Poyatos dijo...

Es que es lo que más apetece comer en esta época desde luego.
Además se ve tan rica que viene bien siempre.
Besazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una ensalada que puede servirnos de plato único, una delicia para disfrutar aunque esté lloviendo.
Besos.

Marga Morguix dijo...

Sencilla, pero deliciosísima. Qué cosa más rica de ensalada, ¡me encanta!.
Un besote.

j.mascaro dijo...

Me encantan las ensaladas y me encantan los caninigos, por tu textura en boca, y esta ensalada que nos presentas es irresistible

Lola Martínez dijo...

Me gusta la ensalada que te has preparado, un buen plato variado y con ingredientes frescos y sanos. Yo como estupendamente también con ellas y como les podemos poner todo lo que nos gusta, son deliciosas.
Bss

MARÍA JESÚS dijo...

Vaya verano raro que estamos teniendo, es cierto...pero con esta ensalada tan fresquita y con lo que me gustan los canónigos creo que se hace más llevadero ejej..bsts guapa

Belen delgado pulgar dijo...

Marisa, aquí en Asturias hoy estuvo lloviendo y solo 18º pero al mal tiempo buena cara y las ensaladas se comen igual a mi los canonigos me encantan porque son los únicos que puedo comer en ensalada, todo lo demás verde como la lechuga me sienta fatal, así que tu ensalada me parece maravillosa y exquisita
Besinos
El Toque de Belén

Chary Serrano dijo...

Aquí hace un poco de calor, sobre todo hoy, y lo que mas hago son ensaladas, salteados y platos ligeros y frescos.
Esta ensalada me encanta.

kasioles dijo...

Querida amiga: Hago un alto en mis vacaciones y, aprovechando que estoy pasando unos días en la ciudad, me acuerdo de ti, disfruto de tu rica ensalada y de paso te dejo mis cariños en el corazón.
Que tengas un muy feliz verano.
Kasioles

PINKY dijo...

Marisa , como apetecen estas ensaladas y a ti te quedo estupenda
besinos guapa