sábado, 26 de abril de 2014

Tortellini al queso con salsa de tomates deshidratados (falso pesto rojo)

Tenía en el armario una bolsa de estos tortellini rellenos de queso que no había utilizado. Se compró y yo que no suelo utilizarlos por los rellenos que no me suelen gustar ahí estaba olvidada. Menos mal que era de cuarto kilo que por lo menos no eran muchos. Como esta semana santa me he quedado sola en Madrid el día que me tocó librar me dije, ah, los tortellinis, a darles salida se ha dicho. Por otra parte, nuestra querida amiga bloguera Marhya me aficionó a los tomates deshidratados, los utiliza en infinidad de recetas. Yo nunca los había usado hasta que un día los compré y me encantaron. Los metí  en aceite de oliva  y me ha encantado el resultado.

Se pueden servir con la salsa aparte para que cada uno se ponga la que quiera o mezclada la pasta con la salsa. A gusto del consumidor.

tortellini al queso con salsa falso pesto rojo6 copia

Con esta receta voy a participar en un concurso que organiza Trini  y su  página Deliciosso. Ellos son artesanos y se están iniciando con el negocio on line de productos gourmet. Tienen un montón de productos de buenísima calidad. Y como a tenido a bien invitarme a participar en su concurso pues aquí dejo mi receta como siempre sencilla y con ingredientes al alcance de todos.

La salsa está inspirada en un pesto rojo pero a mi modo. Una salsa calentita de las que a mi me gustan. Y espero que a vosotros también os guste.

INGREDIENTES

-un paquete de tortellinis de 250g rellenos de queso

-diez espárragos trigueros que no sean muy gruesos

-ocho tomates secos en aceite de oliva

-media cucharadita de postre de albahaca seca

-una cucharada sopera de piñones

-un diente de ajo pequeño

-tres cucharadas de queso duro manchego rallado

-un chorrito de zumo de limón

-aceite de oliva virgen extra

-sal

PREPARACIÓN

En una cazuela amplia ponemos abundante agua con dos cucharadas soperas de sal y una hoja de laurel. cuando empiece a hervir echamos los tortellinis y movemos con una cuchara de madera. Lo dejamos cocer hasta que estén al dente, entre doce y quince minutos.

tortellini al queso con salsa falso pesto rojo1 copia

Pasado ese tiempo los echamos en el escurre verduras y los tapamos para que no se sequen. Los reservamos. En una sartén mediana ponemos dos  cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos los trigueros que habremos lavado y cortado en trocitos pequeños. Las puntas las dejaremos enteras.

tortellini al queso con salsa falso pesto rojo2 copia

Los rehogamos bien hasta que estén blanditos, unos cuatro minutos. Ponemos sal y añadimos los tortellinis que teníamos reservados. Salteamos bien unos minutos, dos o tres y apagamos el fuego. Tapamos y reservamos.

tortellini al queso con salsa falso pesto rojo3 copia

Ahora haremos la salsa. En el vaso de la batidora o en la picadora ponemos los tomates en aceite y tres cucharadas de ese mismo aceite. Si son simplemente secos los hidratamos en agua caliente diez o quince minutos. También pondremos los piñones, la albahaca seca, el diente de ajo, un chorrito de zumo de limón y batimos o picamos muy bien.

tortellini al queso con salsa falso pesto rojo4 copia

Cuando esté ponemos esta pasta en un plato y añadimos el queso recién rallado. Ponemos la pasta en una sartén pequeña y echamos un poco más de medio vaso de agua y una pizca de sal y llevamos al fuego mediano.

tortellini al queso con salsa falso pesto rojo5 copia

Movemos y veremos que a medida que se calienta la salsa se une y se liga ella sola. La dejamos cocer unos minutos. Si se seca podemos añadir más agua pero con mucho cuidado no quede demasiado líquida. En el momento que ya esté servimos los tortellinis con espárragos y encima ponemos una ración generosa de salsa o bien los añadimos a la salsa y lo mezclamos todos. Servir inmediatamente.

recetas casi mayo14 002 copia

Espero que os haya gustado, esta salsa está buenísima y es bien fácil de preparar.

32 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Querida Marisa te ha quedado un plato de pasta estupendo.
Ves, a mi me gusta mucho la pasta rellena, pero la suelo comprar fresca, la hago muy a menudo.
Los tomatitos secos un descubrimiento, tienes un sabor intenso que viene muy bien en mucho platos.
Pasa un buen finde.
Besicos

Merchi dijo...

Marisa, un plato de chuparse los dedos. Mi hija se pondría hasta las cejas y yo hasta la raiz del pelo jajajajaja. Esa salsa en fin, yo creo que hasta me la comería sola.

Besinesssss

Marijose dijo...

A mi tampoco me gustan los rellenos Marisa, pero desde luego te ha quedado un plato estupendo, a mis hijos les encantan, besos

lolines dijo...

un super-plato de pasta

Anónimo dijo...

Marisa, a mí tampoco me gustan. En casa los compro por el pinche, que se vuelve loco por estas cosas. Sin embargo, esa salsa la tengo que probar un día de estos con pasta normal, tiene muy buena pinta y me está haciendo ojitos.
Besos mil, mi guapa

carmen martinez dijo...

Esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos! Me encanta!! Un beso.

Marhya dijo...

Marisa, tiene que estar de vicio, tiene una pinta buenísssssima.
Un beso, guapetona.

asj dijo...

En casa tampoco somos de usar esta pasta por lo mismo, el relleno no nos suele gustar del todo. A ti así te quedó fantástica.

besazos

Ido dijo...

Hola Marisa! Es verdad que elr elleno de estas pastas son un poco sin más, pero vienen bien para un apuro. Y si encima los pones con esa pedazo de salsa, ya tienes un plato estupendo! Un besote

PINKY dijo...

Marisa ,un plato de pasta bueno y completo ,me encanta
besinos guapa

Paco dijo...

Buenas tardes Marisa. Deliciosos estos tortellinis al queso, con esa completa y buena salsa es un lujo, el toque de albahaca y el queso manchego me encanta.
Veo que le estas sacando buen provecho a los tomates que nos dejaste el otro día, conservados en aceite de oliva.
Un beso Paco

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta salsa tiene muy buena pinta y así te comes a gusto este tipo de pasta y hasta rebañas el plato.
Besos.

Marta dijo...

Un plato de pasta estupendo, los tortellinis rellenos de queso nos encantan.
Besitos guapa

Kasioles dijo...

Rica salsa, ricos tortellinis y el resultado final, es un plato exquisito.
Cariños y feliz semana.
Kasioles

Alicia Poyatos dijo...

A mi es que me da cosilla...
La tuya te quedó estupenda eh?
Besazos.

lacocinadeMaky dijo...

Marisa, nunca hemos comprado ese tipo de pasta en casa, aunque me parece una opción más que aceptable sobre todo para la gente que vive sola o son pocos en casa. Nosotros comemos mucha pasta y mucha de ella rellena. La hermana de mi madre lleva más de 50 años viviendo en Italia (casada con un italiano) y desde siempre hemos comido pasta fresca en casa , así nos hemos acostumbrado y salvo macarrones el resto lo hacemos todo en casa. Me encantan los tomates secos en aceite, antes los ponía al sol, pero ahora los dejo en el horno de leña y quedan fenomenal, yo también se los echo muchas veces a la pasta.
Millones de besos y feliz semana

Unknown dijo...

que rico!!!, tengo que probar….. besos

Sacri dijo...

Que buena salsita has preparado para estos tortellini, yo no soy de este tipo de pastas, sin embargo a mi pequeño le gusta mucho, tendré en cuenta estas salsa para la próxima vez que se los haga.
Besos

Marga Morguix dijo...

Pues me han encantado, esa salsa me parece una auténtica delicia. Yo también me he aficionado mucho a los tomates secos, me parece que le dan un puntito buenísimo a muchos platos.
Un beso.

Angie Perles dijo...

No sé si es falso o no, pero seguro que es buenísimo!!!! Un besazo, Marisa.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm babeando me tienes y termino de llegar de tomarme un vasito de kefir con lo que me gusta la pasta , estos tortellini tienen que estar de muerte relenta con ese pesto de tomates secos que para mi no tiene nada de falso se ve divinisimooooooo y seguro sabe mejor.
Bicos mil wapa.

nieves dijo...

Con esa salsina y un buen pan, yo me pondría las botas y si lo cogen mis hijos, ni te cuento. ¡¡Riquísimo Marisa!!

Un besín.

Unknown dijo...

Este plato tiene un problema, como `poder parar de comer.
Besos

Alfonso dijo...

Jeje, qué voy a decir después de leer tu post anterior. Esto hay que probarrrrlo! ;-)

Comer especial dijo...

¡Qué maravilla de plato has preparado! Vamos, que podría decir como con el cerdo, que de esta receta me gustan hasta los andares.
Besos y feliz puente.
http://www.comerespecial.com

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola Marisa!!.. Qué ricos. La verdad es que los tortellini los suelo tener en casa como para un apuro, así que no suelo esmerarme mucho con la salsa que les preparo. Tomaré nota, porque con esta que has hecho tienen que estar de lujo y, si no es para los tortellini, pues para otro tipo de pasta.
Un besote grande!!

KRIS dijo...

Antes me gustaban mucho los tortellinis estos, pero .. desde que descubrí los frescos de esa marca tan conocida que en su nombre lleva un animalito que croa, jejejeje, no me des tortellinis de los secos porque no me gusta nada de nada !!!!

Pero .... claro , luego está la forma en que los prepares, porque no es lo mismo hervirlos y ponerles un chorro de tomate que ponerlos con esta salsa tan deliciosa que tú has hecho !!!

Besos y feliz finde

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Buenas noches Marisa, pues viendo tu receta y la anterior de tomates deshidratados creo que me voy a aficionar a prepararlos yo, en tu receta de los tortellinis se ven estupendos, muchas gracias por tu visita a mi blog y tu comentario, siento no haber venido antes, pero imaginate estabamos de bajon, besos
Sofía

Espe Saavedra dijo...

a un plato de pasta no puede resistirse nadie..que pinta!!!

vendoOvejas dijo...

Tienes un blog fantastico, me uno a tus seguidores. Felicidades http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

Mijú dijo...

Muy bien que se ve tu plato de pasta rellena, Marisa.
Un saludito

Marisa dijo...

Hola a todooos, me alegro mucho de que os haya gustado tanto este plato de pasta, y más aún la salsa, estaba de vicio.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo