jueves, 10 de abril de 2014

Pizza dos gustos, anchoas con tiras de pimiento asado y queso brie con jamón

Se puede decir que la pizza sirve como aprovechamiento pues se puede utilizar cualquier ingrediente que ande suelto por la nevera. En casa siempre cuando hago pizza la hago de dos gustos para que todos disfrutemos por igual con lo que más nos gusta. Todos somos mi marido y yo así que ya veis como nos ponemos las botas.

Esta vez he utilizado unas anchoas que tenía en la nevera y no había utilizado, eran muy buenas y no estaban nada saladas y unas tiras de pimientos que había asado y quedaban unas poquitas.

Y además he rellenado los bordes de queso, estaba buenísima.

pizza dos gustos,brie y anchoas,racion copia

INGREDIENTES

-masa de pizza

-unas lonchas de queso finas para rellenar el borde tipo havarti que funde muy bien

-un tomate batido

-unas anchoas

-unas tiras de pimiento asado

-una cebolla mediana

-dos o tres lonchas de jamón serrano

-media cuña de queso brie

-queso rallado mozarella

-orégano

-aceite de oliva

PREPARACIÓN

Lo primero preparamos la masa de la pizza. A continuación la estiramos a nuestro gusto, yo la estiro de la medida de la bandeja del horno. Ahora la colocamos cogiéndola con el rodillo en la bandeja del horno donde habremos colocado un papel de hornear, así no se pega nada. Lo primero rellenamos los bordes colocando tiras de queso havarti todo alrededor y sellando con la masa hacia adentro para que no se salga. Una vez relleno todo alrededor de la pizza batimos un tomate en el vaso de la batidora y ponemos unas cucharadas en la masa. Estiramos uniformemente con una cuchara. Encima espolvoreamos con orégano al gusto.

pizza dos gustos, brie y anchoas1 copia

Cortamos la cebolla en juliana muy fina y repartimos por toda la pizza. En una mitad, ponemos las anchoas y las tiras de pimiento asado y en la otra mitad colocamos las lonchas de jamón serrano muy picaditas bien repartidas y el queso brie en tiras. También pondremos un hilo de aceite por toda la superficie.

pizza dos gustos, brie y anchoas2 copia

Encima ponemos el queso mozarella bien repartido.

pizza dos gustos, brie y anchoas3 copia

Encendemos el horno a 200º y metemos en la rejilla del medio. Lo tenemos horneando unos veinte o veinticinco minutos hasta que veamos que la masa está dorada y el queso bien fundido y dorado.

pizza dos gustos,brie y anchoas4 copia

Quitamos la pizza con una espátula y la pasamos a una tabla de madera o a una fuente para que no se humedezca la masa. Servir inmediatamente.

Es otra idea para vuestras pizzas de los viernes, que sé que muchos de vosotros las preparáis este día de la semana.

21 comentarios:

Merchi dijo...

Desde que mi hija se fue ha cambiado la cosa, porque si, nosotros eramos la tipica familia que los viernes cenabamos de picoteo o pizza, o las dos cosas dependiendo del hambre jajajajaja. Ahora la hago de vez en cuando para mi marido y para mi, eso si ehhhh, en cuanto la niña llega a Galicia !! mamá pizza casera por diossssssss!!! jajajaja. Esta de dos gustos le gustaría sin duda alguna Marisa.

Besinessss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

jaja como lo sabes , viernes si o si pizza para cenar ,la de anchoas la ve mi marido y no te deja ni un cachito,a mi me da igual de lo que sea , me gusta toda y te ha quedado de lujo besitos

lacocinadeMaky dijo...

Marisaaaaaaaa, la pizza es un clásico para los fines de semana en mí casa. Suelo barrer con todos los restos de la nevera. Esta con las anchoas no quiero ni pensar lo buena que estaba madreeeeeeeeeeeee. Te ha quedado genial.
Muchos besosssss apretaosssssss

nieves dijo...

En casa la pizza hasta hace poco caía casi todas las semanas, pero desde que mi segunda hija "voló" (por una temporada), las cenas han dejado de ser tan gustosas y apetecibles. La cintura lo agradece, pero quién pillara tu pizza y atracarme de los dos gustos jajaja.

Un besín.

Maria Jose dijo...

Que buena, yo tambien las suelo hacer con dos gustos, asi no hay quejas a la hora de comer y esta a gusto de todos, besos

Nuria Eme dijo...

Marisa, cualquier día me ves en la puerta de tu casa con una maletita para que me adoptes :)
Niña, que todo lo que haces estás tan ricoooo, y esta pizza me ha encantado, hasta con los bordes rellenos, qué detalle!!!
Besotes gordos, mi niña, y que tengas una feliz semana.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el lado de la derecha, la del queso y el jamón, ummmmmmmmmm. En casa también cenamos pizza una noche en semana, aunque la mitad de las veces es comprada en el super. La hice dos veces y sale buenísima.
Besos, cielo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una pizza perfecta, cada uno se sirve del lado que más le gusta, claro que a mi me gustan los dos lados.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Estupendas para la noche del viernes, que comenzamos el fin de semana. Me apunto a tu casa.
Besos. Lola

Marhya dijo...

¡Que buena, Marisa! Me han entrado ganas de hacer pizza casera, que hace muchísimo que no hago!
Besos.

♥ Ana dijo...

Holaaaa
Lo se, ya llego tarde, ya no quedará nada de pizza y no creo que me hagas una en exclusiva para mi ¿o si? jijiji, como me digas que si, me voy a tu casa en un pis pas, no veas lo que cunde tener un jet privado jajajajajaja
Yo no preparo pizzas en exclusividad los viernes pero oye, para cualquier día está bien comer pizza que son riquísimas y les puedes echar de todo, que no se puede tirar nada en la cocina, además, me gustan los dos lados ¿para que voy a escoger uno teniendo los dos?
Besossss

Unknown dijo...

Me parece una pizza realmente maravillosa......que delicia, te ha quedado con un aspecto increible......me la apunto!!.
Besos.

KRIS dijo...

I love pizza !!!

Jajajaja, me encantan, y los ingredientes que has usado son totalmente deliciosos, así que ... me quedo con un trozo de cada.

Besotes y feliz Semana Santa

Lourdes dijo...

Ultimamente en cas las suelo prepara asi, de dos gustos, para que todos esten contentos jajjaa muy rica cielo
Besicos y feliz Semana Santa!!

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

María dijo...

Mi querida Marisa, pero buena de verdad, con esos bordes rellenos de queso toda una ricura, todo lo que haces me gusta es un placer pasar por aqui. Mil besicos cielo mio

Isabel Aguilera dijo...

Marisa para mi un trocito de cada, vale??
Un abrazo y buena semana.

PINKY dijo...

Marisa ,que ricas y apetecibles son las pizzas y esta tuya esta diciendo comeme ,buenisima
besinos

Marisa dijo...

Hola a todooos, ya sabía yo que os gustaba mucho las pizzas. Me alegro que os haya gustado esta con estos ricos ingredientes.
Y por supuesto, agradecer todas vuestras visitas y comentarios.
Un besooo

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaa me llevo un caxito para la cena me encanta la pizza al igual que a mi hijo ,te ha quedado fantastica.
Bicos mil wapa.

Isa dijo...

Me quedo con la segunda, lo del queso en los bordes lo he probado pero no siempre me sale bien.

mamen dijo...

Es lo que pasa cuando tus pollitos vuelan del nido, en casa solo las preparo cuando viene alguno, o un capricho de algun dia, pero la verdad es que ya no es lo mismo, pero una pizza asi dan ganas de hacerla te lo juro, un besito