lunes, 27 de enero de 2014

Magro de cerdo con tomate

Esta es una receta muy clásica que a buen seguro cada uno la prepara de forma diferente y con acompañamientos diferentes. Aquí os dejo como la preparo yo en casa.

magro de cerdo con tomate,racion1 copia

INGREDIENTES

-1/2 kilo de magro de cerdo en tacos que no sean grandes

-una cebolla mediana

-tres tomates grandes

-dos dientes de ajo

-tomillo seco

-pimienta molida

-media cucharadita tamaño moka de pimentón

-medio vaso de vino blanco corriente

-dos hojas de laurel

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Lo primero limpiamos bien de grasa los tacos de carne y si son muy grande los cortamos un poco. Les ponemos sal y pimienta molida. En la olla exprés ponemos tres cucharadas soperas de aceite y lo llevamos al fuego fuerte. Cuando esté bien caliente echamos la carne y la rehogamos bien moviendo con una cuchara de madera.

magro de cerdo con tomate1 copia

Echamos ahora un poco de tomillo seco.

magro de cerdo con tomate2 copia

Cuando esté dorada añadimos la cebolla y los ajos cortado muy fino. También ponemos ahora dos hojas de laurel. Bajamos un poco el fuego o lo cambiamos al mediano y dejamos que se rehogue todo bien moviendo de vez en cuando.

magro de cerdo con tomate3 copia

Mientras esto se hace vamos pelando los tomates y los cortamos en dados. Cuando esté rehogado añadimos el pimentón, movemos bien, el vino blanco y lo dejamos cinco minutos. A continuación ponemos el tomate en taquitos, sal, movemos de nuevo todo el conjunto y lo dejamos freír todo junto diez minutos.

magro de cerdo con tomate4 copia

magro de cerdo con tomate5 copia

Al cabo de ese tiempo, cerramos la olla y cuando empiece la pirindola a dar vueltas, bajamos el fuego al mínimo y contamos veinte minutos. Pasado ese tiempo, dejamos que salga todo el vapor antes de abrir la olla, quitamos la pirindola y la abrimos.

magro de cerdo con tomate6 copia

Meneamos un poco la olla y la tapamos reservando el guiso. En esta ocasión lo he acompañado con arroz salvaje cocido y rehogado con ajos, está riquísimo.

magro de cerdo con tomate7 copia

Espero que os guste.

42 comentarios:

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

A mi me gusta tanto el magro que de cualquier manera me está rico, pero esta receta tuya se vé tan apetecible
Besotes x mil guapa

Doris mis cosillas dijo...

Una receta la mar de rica, queda muy sabrosa y en casa nos gusta mucho.Besosss

Nuria Eme dijo...

Me encanta este plato, todo un clásico, y por ese motivo cada uno lo hace como lo entiende.
Voy con el pan !!!! No te lo comas todo :)
Besotes, mi niña y buena semana.

foodtravelandwine dijo...

Ya no como carne....pero esa salsita me la como con pan!........Abrazotes, Marcela

María dijo...

Mi querida amiga, tu la preparas deliciosa, es un plato de toda la vida, y como bien dices cada uno la preparamos a nuestra forma, la tuya la veo perfecta, te ha quedado de lo mas rico y apetitoso. Mil besicos tesoro

Angie Perles dijo...

De "toma pan y moja", Marisa! Cómo me gusta esta carne. Un besazo.

Unknown dijo...

Hola, guapa!
Yo lo hago diferente, pero tu receta se ve estupenda! Incluso a estad horas, mato por un trozo de pan mojado en esa salsita. Se me hace la boca agua!
Un besazo

PINKY dijo...

Marisa ,una receta clasica y que tu la bordaste ,te quedo estupenda ,menuda pinta tiene
besinos guapa

Palmira POM dijo...

Un plato rico de los de toda la vida, mi madre siempre triunfaba cuando preparaba el suyo, creo que muy parecido :o)
Aunque con un buen trozo de pan para disfrutar la salsita todavía más tentador, ¿verdad?
Besos,
Palmira

Esther dijo...

Madre que buena pinta tiene iii tu la has preparado completamente a mi gusto reina, osea llevo el pan y me voy a comer a tu casa jee.....Bessss

Marhya dijo...

¡Que bueno se ve, Marisa! Justo el tipo de platos que apetecen en días como hoy, ¡ay que ver cómo hace, chica! Yo con pan para la salsita, que está irresistible.
Besos, guapa.

Cocinillas dijo...

Que apetecible. Menuda receta, me encanta. Me quedo con tu blog.

Besos.

paco dijo...

Hola Marisa, desde luego has preparado un guisaet de carn como decimos en mi pueblo que no se lo salta un gitano, bueno y yo tampoco, me gusta si señorita.....ahhhhhhhh te invito a que visites el blog de Elena, Harina Blanca....paellón total, jajajajaja...saludos paco

mamen dijo...

Con una barra no me llega para los sopones jajaj, que rico Marisa, esa salsita es una tentancion para el pan, besitos mi reina

Marta dijo...

Un plato de toda la vida que esta para mojar pan y no parar.
Besitos guapa

Alicia y sus recetas dijo...

Pues si que nos gusta, a este plato no se le pueden poner peros, gusta a todos. Besos.

Unknown dijo...

Esta receta es muy parecida a la mía. En casa lo comemos con patatas fritas. ¡Delicioso! Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esto es un guiso casero de los de toda la vida, con un buen pan es una gozada de comida.
Besos.

KRIS dijo...

Me encantan estos guisoteos de toda la vida !!! Yo lo hago mucho en casa pero ... casi siempre lo suelo acompañar de patatas fritas, jejeje y de un buen trozo de pan para mojetear en el tomatito !!!

Se ve super rico Marisa

Besotes

mar dijo...

juraria que te habia comentado esta entrada..como me va tan mal bloguerrrr, pues te lo vuelvo a decir jajj,q ue me encanta me encanta mee ncanta!!!!!!!!!!! :))) como ahora no quede grabado grrr jajaaa

Beatriz Mandarinas dijo...

Hola Marisa, no sabes cuánto me gusta ésta receta! qué delicia! me recuerda a mi pueblo :D

Besos

Miss Croque Madame dijo...

Yo lo hago muy poco, pero no puedo evitar acordarme de mi padre cuando veo "Magro con Tomate", es un asquerosito y un tiquismiquis, pero creo que sería capaz de sobrevivir a base de este plato. A ti te a quedado le lujo guapa.

Un beso

Unknown dijo...

Oooooooooooooooooh no sabes lo que me ha gustado ver esta receta, cuando era pequeña mi madre se la hacia a menudo a mi padre....mil gracias por los recuerdos que has traido a mi mente.
Besitos.

Kasioles dijo...

A estas horas, todo nos resultaría apetecible, pero tu plato logra que hasta aquí llegue el olor, se me están alterando los jugos gástricos.
Gracias, mi niña, por compartirlo entre todos los que te visitamos.
Cariños.
kasioles

Unknown dijo...

aix Marisa guapa que bueno!! para mojar pan en esa salsita!! mmm!!!

Raúl García dijo...

Una tapita, por favor!!!! Madre mía, te ha quedado realmente apetecible!!! Me encanta!
Un abrazo!!

wada dijo...

Todo un clásico Marisa, a mi madre le sale de vicio! por eso yo ni lo intento jajaja...
Besos

fargopatt dijo...

oooole!!! tú sabes que este plato me ha encantado desde que llegué al sur??? por fin este año he conseguido hacerlo como mi suegra, y está impresionante!!!
tengo que probar el tuyo también, que seguro que me encanta, con el laurel y el pimentón..mmmmmmm

un besote bombón!!!!

Chicunini dijo...

Dame pan y dime tonto!!! Que rico por favor!!!

Pilar Y a la luna dijo...

Qué buen guiso Marisa y acompañado con ese arroz te ha quedado un plato completo. Yo también suelo añadirle pasta otras veces o unas pastatitas. La verdad que suelo hacer muchas veces, en casa nos encanta.
Un besico... ya de buenas noches.

Alanda dijo...

Qué rico magro guisado, y con ese acompañamiento que le viene de perlas, debe estar para chuparse los dedos...
Un besito

Trini Altea dijo...

Marisa que mala hora para venir a visitarte.....tengo la boca hecha agua.

lacocinadeMaky dijo...

Hola churrina mia, como me alegra venir a verte, te explicas como un libro abierto , eso de la pirindola es made in Marisa, me parto contigo. Estas recetas son de lo mejor y si me pones la hogaza de pan al lado ya me pierdo.
Millones de besos grandes y buen finde

Unknown dijo...

Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rico en casa lo hago muy parecido por no decir igual .Me encanta.Besos.

lolines dijo...

me gusta, un montón, para no parara de mojar pan en la salsa.

Marisa dijo...

Holaaaa, me alegro de que os haya gustado tanto esta clásica receta. Es para mojar pan jeje
Y como siempre, agradecer a todos vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo

Choni Anastasio dijo...

En serio niña, yo tenia esta misma receta y con la misma guarnición esperando ser publicada, pero me parece que fue de las fotos que perdí cuando se quemó el disco duro.
Tantas similitudes y tanto "filing" me está "mosqueando" un poquillo... no seremos nosotras siamesas??? jajajjaja
Besitosssssssssssss

dvs654 dijo...

Hola hace poco que he descubierto tu pagina, y me encantan las recetas que has colocado.
La cuestión es que si sabes como debería hacer esta receta en olla rápida, ya que no tengo olla express.

Marisa dijo...

Hola dvs, la olla rápida no es otra cosa que la versión rápida de la olla exprés, así que solo tendrás que hacer los mismos pasos y cuando cierres la olla, que no sé como te indicará que empieza la presión, contar menos tiempo. Con diez minutos tendrás suficiente. Espero haberte ayudado.
Y por supuesto gracias por tu visita y comentario, cualquier duda ya sabes donde estoy.
Un besooo

dvs654 dijo...

Muchas gracias por la aclaración, y la olla rápida también tiene una válvula por la cual expulsa el vapor, y hace el ruido muy parecido a la olla express

Isa dijo...

Será un clásico, pero a mi no me suena, eso no quiere decir que no tenga buena pinta.