martes, 7 de enero de 2014

Crema de piquillos con nachos de morcilla

De todos es sabido que los pimientos del piquillo casan de maravilla con la morcilla. Hoy os presento un producto que descubrí en la tienda de nuestra querida amiga bloguera Paloma  “Planeta colometa” que tiene unos fantásticos productos todos ellos españoles con una calidad/precio excelente.

Es un aperitivo crujiente de morcilla que me apetecía presentar en estas fiestas con una crema que no fuese muy densa. No es este un producto muy común pero si tenéis ocasión de probarlo no lo dejéis pasar, es novedoso y resulta buenísimo.

crema de piquillos con nachos de morcilla,ración copia

crema de piquillos con nachos de morcilla,racion1 copia

INGREDIENTES

-una bolsa de nachos de morcilla

-ocho pimientos del piquillo

-una tarrina de queso de untar 0%

-pimienta molida

PREPARACIÓN

Con la picadora o la batidora picamos muy bien los pimientos del piquillo bien escurridos de su caldo y bien abiertos para quitar las simientes que puedan quedar. Si quedase alguna se retirará con una cuchara.

crema de piquillos con nachos de morcilla1 copia

En un cuenco ponemos el queso crema y añadimos la pasta de piquillos y mezclamos con una cuchara sin batir.

crema de piquillos con nachos de morcilla2 copia

Colocamos una pequeña cantidad de crema en unas cucharillas, ponemos pimienta recién molida y pinchamos los nachos de morcilla en el momento de servir para que no se ablanden. Los que sobren se echan en la fuente para que cada uno se ponga más en su cucharilla que luego siempre hay quién se pone unos cuantos.

crema de piquillos con nachos de morcilla4 copia

crema de piquillos con nachos de morcilla3 copia

También se puede servir la crema un unos cuencos pequeños poniendo nachos alrededor y mojando en la crema a base de lo que se llama popularmente “dipear”

Una receta bien fácil y diferente que espero que os guste.

41 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaa. ¿Como han ido los Reyes? Espero que te hayan traído muchas cosas ya que has sido muy buena jj. Uno de ellos me lo ha dicho jj. En cambio a mí no me han dejado ni carbón que ya es un decir, señal de que no me habré portado muy bien. Ahora me toca esperar al año que viene, hacer propósito de enmienda y ser más bueno que este año.
A mi me gustan los piquillos a rabiar y tal como los has preparado, en crema, estarán de rechupete. Además junto con la morcilla, que también me gusta como no imaginas, resulta un aperitivo sensacional. Se me ha hecho la boca agua al verlos.
Un beso

Marhya dijo...

¡Que buena pinta, Marisa! no conocía los nachos de morcilla, pero ya se me han antojado, ¿recuerdas la marca? Si no intentaré tunear algo parecido, aunque no sé si lo lograré. Me ha encantado para esos aperitivos informales que tanto me gustan.
Besos.

Ido dijo...

Hola Marisa, feliz año!!
Yo tampoco conocía estos nachos de morcilla, qué originales! Y con esa crema de piquillos los has acompañado de maravilla.
Un besote!

Alicia Poyatos dijo...

Menuda idea rica Marisa, además de buena es que quedan preciosos en las cucharillas, a tener muy en cuenta.
Besazos.

Esther dijo...

No conozcoestos nachos aunque estas cucharitas se ven extraordirarias para un entrante de categoria...Bessss

Marijose dijo...

Un bocado delicioso¡¡¡ besos

lacocinadeMaky dijo...

wauuuuuu que pinta mas buenaaa. Me padece ademas una presentacion preciosa. No me apasiona la morcilla, pero si me lo presentas asi, me la como sin rechistar.
Besazosssss

Marta dijo...

Una idea estupenda, no conocia esos nachos, me parece una receta de lujo para una cena.
Besitos guapa

María dijo...

Mi querida amiga, ademas de rico este aperitivo, queda precioso en esas cucharillas, que manos tienes de Angel. Mil besicos cielo mio

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos nachos muy originales que seguro casan a la perfección con esta crema de piquillos que has hecho. Muy bonita la presentación en cucharitas.
Besos.

Cocina en familia dijo...

Un aperitivo que tiene que estar increíble, con la crema de piquillos y el sabor de la morcilla. Con tú permiso me los guardo.
Bess

Los Telares de Sil dijo...

Marisa, qué maravilla de plato!
Me ha encantado porque todo lo que lleve morcilla Mmmmm me fascina.
Te ha quedado fantástico.
Te deseo un Feliz Año

CARMEN dijo...

Marisa, me encanta ese aperitivo.
Tiene que estar riquísima esa combinación.
besitos y feliz año

mar dijo...

mmmm qué pinta más rica y que bien quedas con esto en una cena o comida, me ha chiflado, que lo sepas. Probé los nachos de morcilla hace poco los vende una señora de aquí al lado, me gustaron mucho! adictivos :) un besuco

Unknown dijo...

Hola Marisa! Que receta tan rica! Me encanta la mezcla de los piquillos y la morcilla, a quien no? Y esos chips/nachos me parecen geniales! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Marisa, espero que las vacaciones hayan ido genial, que por lo que veo es tus ultimas entradas han ido mejor que eso. Me alegro mucho.
Esta receta me la guardo en pendientes y además te agaradezco que nos presentaras la tienda que no la cococía ni los nachos de morcilla.
Gracias y un beso

Unknown dijo...

Un aperitivo que a mi me encanta, la crema de piquillo me vuelve loca, el nacho de morcilla no lo he probado pero estoy segura de que me va a encantar.
Besitos.

Unknown dijo...

Un aperitivo que a mi me encanta, la crema de piquillo me vuelve loca, el nacho de morcilla no lo he probado pero estoy segura de que me va a encantar.
Besitos.

Unknown dijo...

Un aperitivo que a mi me encanta, la crema de piquillo me vuelve loca, el nacho de morcilla no lo he probado pero estoy segura de que me va a encantar.
Besitos.

Unknown dijo...

Un aperitivo que a mi me encanta, la crema de piquillo me vuelve loca, el nacho de morcilla no lo he probado pero estoy segura de que me va a encantar.
Besitos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

los nachos de morcilla no los he visto ,pero tienen que estar super ,la crema ya ni te cuento.. me parece un aperitivo muy original
bss

Alicia y sus recetas dijo...

Me gusta la idea de los nachos combinados con la crema de piquillos. Me quedo contigo. Un abrazo y feliz año.

lolines dijo...

Marisa que delicia de cucharillas, ummm

imaginacion dijo...

Me parece de lo mas curioso y con una presencia, que a nadie le deja indiferente.
Felicidades y feliz año-

GOLONSEGUS dijo...

Te han quedado unas cucharitas muy vistosas y seguro que ricas!
Te deseo un buen 2014.
Besitosss.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola Marisa!!! lo primero, feliz año!!!
Menuda receta, me ha encantado y me copio la idea.
Un besín.

MFe dijo...

Bueno.. ya mismo voy a ver esa web. me parece una idea estupenda!!! y además me encantan los pimientos y la morcilla, así que esta receta para mi es de DIEZ, pero así con mayúsculas.

Un besote y MUY FELIZ AÑO!!!

Unknown dijo...

qué delicia de aperitivo! con productos espñoles y de calidad, me encantan! un besote

Adita Donaire dijo...

fabulosas esta cucharillas, me encantan besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Marisa, de lujo, he probado estos nachos y nos encantaron, así que con esta salsa para dipear, tiene que ser lo más, antes de despedirme, quiero desearte todo lo mejor en este año que ya ha comenzado y que todos tus proyectos se hagan realidad, un besazo.
Sofía

Marga Morguix dijo...

¡Qué cosa tan original esos nachos de morcilla!.
Y qué bien tienen que quedar con la crema de piquillos, es una mezcla buenísima.
Un besote.

PINKY dijo...

Marisa ,te quedo un aperitivo delicioso y totalmente novedoso ,me gusta
besinos guapa

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué pinta tan estupenda Marisa, una presentación de lujazo, super apetecible!!!

Delicias Baruz dijo...

Qué cosa más buena, tomo nota.
Aprovecho para desearte un feliz 2014
Un abrazo, Clara.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que rico!! No conozco los nachos de morcilla, pero ésta crema debe de estar de chuparse los dedos.
Besos y buen fin de semana!!

Alanda dijo...

Hola Marisa, ante todo Feliz Año!!, vaya aperitivo más rico que nos traes, queda genial el contraste y estará delicioso...
Un besito

Pilar Y a la luna dijo...

Marisa guapa que se me había perdido esta receta!! pero que estupenda y rica. Voy a tomar buena nota que tanto la crema de piquillos como esos nachos de morcillas tienen una pinta increíble.
Un besico y buen finde

Unknown dijo...

un placer ver este plato, imagino su sabor , debe estar exquisito, besis

Marisa dijo...

Hola a todooos, me alegro de que os hayan gustado este rico aperitivo. voy a probar a hacer yo los crujientes de morcilla a ver que tal me salen. No prometo nada jeje
Y por supuesto, agradecer todas vuestras visitas y comentarios.
Un besooo

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola Marisa!!.. ¿Qué tal todo, guapa?.. desde luego una combinación de sabores bien intensa, pero tiene que estar.. mmmmmm!!
Un beso enorme ;)