lunes, 11 de marzo de 2013

Tarta marditos roedores

Otra entrada dulce. No es habitual en este blog pero es que estos dos dulces vinieron seguiditos. Hace mucho que quería elaborar esta tarta, es vistosa, simpática y está riquísima. Tenía la receta guardada hace tiempo de Onega , la conocí hace tiempo en mundorecetas y tiene un blog con unos dulces y postres increíbles todos muy cuidados en la decoración.

Y decidí hacerla para el cumpleaños de mi sobrino Jorge que ya ha cumplido trece añazos y es todo un chavalote guapísimo. Y le encantó, al menos eso creo, aunque no tanto como a su madre que me dice “me emociono como si me la hubieses hecho para mi” jeje

tarta marditos roedores,ración copia

tarta marditos roedores19 copiaMirar que fallo, con la cobertura demasiado tierna aún colocar los ratones supone pensar que estén nadando, que no? por tanto, esperar algo más que yo para colocar los ratones, no a que esté seca del todo pero casi, lo justo para que se peguen.

Espero que nadie se desespere pero es que para que se vea bien es imprescindible el paso a paso, y en estas preparaciones suele ser largo. Igual que la lista de ingredientes.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

-5 huevos

-130g. de azúcar

-200g. de harina

-30g. de cacao

-un sobre de levadura química tipo Royal

Para la trufa:

-un brik de 200ml. de nata líquida para montar

-una cucharada de postre de azúcar

-50g. de chocolate de fundir (dos barritas)

Para la cobertura de chocolate (sobrará medio tarro que guardaremos)

-200g. de chocolate para fundir

-un brik de 200ml. de nata líquida para montar

-75g. de mantequilla

Para los ratones de mazapán:

-75g. de almendra en polvo

-75g. de azúcar molido

-dos o tres cucharadas de clara de huevo

-tinte comestible rojo

-un rotulador comestible negro

-un rotulador comestible rosa o color carne

PREPARACIÓN

--Primero haremos el bizcocho a poder ser el día anterior para que esté bien frío y asentado. Lo primero será poner a calentar el horno a 170º.  Batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Yo lo he hecho en la amasadora y lo he tenido batiendo 10m. a marcha rápida (al 5).

tarta marditos roedores2 copia

Tamizamos ahora la harina con la levadura y el cacao e irlo añadiendo poco a poco mezclando con la varilla de mano y con cuidado para que no se baje.

tarta marditos roedores3 copia

Cuando tengamos todo muy bien mezclado preparamos un molde desmontable  de 24cm. engrasado con mantequilla y luego espolvoreado con un poco de harina. Vertemos la mezcla

tarta marditos roedores4 copia

y lo metemos al horno unos 30m o hasta que al pincharlo con un cuchillo afilado salga limpio. Cuando esté templado desmoldar.

tarta marditos roedores8 copia

Mientras se hace el bizcocho podemos ir preparando los ratones que son más entretenidos. Para ello ponemos en un bol la almendra molida y el azúcar glas o molido.

tarta marditos roedores5 copia

Mezclamos bien y ponemos dos cucharadas de clara de huevo. Movemos bien. Si vemos que está muy seca la masa ponemos otra cucharada. Amasamos bien hasta que tengamos una masa manejable como la plastilina.

tarta marditos roedores6 copia

Cogemos una bola pequeña y le ponemos tinte rojo. Yo utilicé en gel que tenía de otra vez. Esto será para las orejas y el rabo.

tarta marditos roedores7 copia

ahora hacemos los cuerpos del ratón y hacemos unas hendiduras con la punta de un cuchillo para insertar las orejas. Hacemos las orejas y los rabitos. En el culo hincamos un palillo redondo para poder poner el rabito. Vamos haciendo así los ratones hasta que tengamos la cantidad deseada de ratones.

tarta marditos roedores9 copia

tarta marditos roedores10 copia

A mi me sobró un poco de masa. Los ponemos en un tuper con cuidado, tapamos y los metemos en la nevera hasta el día siguiente.

--Al día siguiente preparamos la trufa. En la amasadora ponemos la nata a montar primero despacio y luego aumentando la velocidad poco a poco sin excedernos en el tiempo para que no se corte. Cuando esté semi montada ponemos una cucharada de postre de azúcar  y seguimos montando. En el micro deshacemos con cuidado dos barritas de chocolate para fundir en un bol menos de un minuto y lo dejamos templar.  Cuando esté la nata montada vamos poniendo cucharadas de nata al chocolate y no al revés,

tarta marditos roedores11 copia

mezclando poco a poco hasta que tengamos una crema suave y con un color uniforme.

tarta marditos roedores12 copia

Metemos en una manga pastelera, cortamos el bizcocho por la mitad, y cubrimos el bizcocho con la trufa. Tapamos con cuidado y reservamos.

tarta marditos roedores13 copia

--Ahora preparamos la cobertura. En un cazo ponemos el brik de nata a calentar. Cuando esté caliente ponemos el chocolate troceado y bajamos el fuego al mínimo moviendo constantemente hasta que esté totalmente deshecho. Ahora ponemos la mantequilla en trocitos y movemos de nuevo para que se disuelva bien. Mover siempre en la misma dirección para que no salgan burbujas.

tarta marditos roedores14 copia

Ahora ponemos el bizcocho con el relleno de trufa sobre una rejilla. Yo he utilizado la rejilla del grill del microondas que es muy útil para este fin. Debajo ponemos la bandeja de horno. Desde el centro del bizcocho vertemos una primera capa de cobertura hasta que esté totalmente cubierta.

tarta marditos roedores15 copia

Recogemos con cuidado el chocolate que ha caído en la bandeja de horno que había debajo y la echamos de nuevo al cazo. Dejamos que temple un poco esta primera capa. Calentamos otra vez un poco el chocolate para aplicar una segunda capa. Otra vez desde el centro dejamos caer la cobertura bien por todos lados hasta que esté totalmente cubierta y brillante. Dejamos enfriar bien. Recogemos el chocolate sobrante y lo guardamos en un tarro, pues nos sobrará un poco.

tarta marditos roedores17 copia

Cuando esté prácticamente frío colocamos los ratones y no antes, pues se hunden un poco provocando estas ondas que me han quedado a mi por estar la cobertura demasiado tamplada. Este es el resultado, os gusta? yo quedé encantada, fue un reto para mi y creo que me quedó bien, aunque no de experta pero bien. Estoy contenta. Y bien ricos que estaban los ratones!

tarta marditos roedores18 copia

Y aquí ya en su casa con las velas de su cumple.

tarta marditos roedores20 copia

62 comentarios:

Maky dijo...

Marisa, vaya pedazo de tarta, te quedó preciosa no me extraña que se halla emocionado hasta la madre del niño. Vamos me dan ganas de tocar la flauta haber si llegan hasta mi casa jajja. El paso a paso una maravilla, vaya paciencia wapa, me quito el sombrero ante tí. Felicidades al cumpleaños.
Buen comienzo de semana y muchos besos wapísima

Bego dijo...

Muchas felicidades a Jorge, no me extraña que le gustara la tarta y a su madre también no es para menos porque te quedó la mar de vistosa y lo de rica es fácil imaginar ;)
La preparé hace tiempo cuando estaba en el foro de KA (ya llovió jeje) que recuerdo que causó furor y no la volví a hacer, asi que de repente me la has recordado y me han dado ganas de repetirla.
Besinos guapa.

Mamen Varela García dijo...

Marisaaa, pero que maravilla te ha quedado hija, y de mal nada, yo los pondria como tu, porque estan muy graciosos nadando, estupenda y no me extraña que quedaras contenta, yo no me atrevo a mucho en este tema, un besito preciosa

Silvia dijo...

Que linda que ficou,os ratos estão muito bonitos,gostei muito!
bjs

imaginacion dijo...

PERO QUE COSA MAS RIQUISIMA Y CURIOSA CON ESA CUADRILLA DE ROEDORES...
ME IMAGINO COMO LE HA GUSTADO AL CUMPLEAÑERO.
LA VERDAD ES QUE CON TODO LO QUE LES GUSTA EL CHOCOLATE A LA GENTE MENUDA, SEGURO QUE FUE TODO UN EXITO.
DAN GANAS DE ECHAR EL DEDO Y CHUPAR...
BESITOS

María dijo...

Hola Marisiña!! estaba ahora mismito para irme a la cama cuando he visto tu comentario. Llevo unas cuantas semanas trabajando también los sábados por la mañana y un poco liada en casa con unas pequeñas obras ya apenas me queda tiempo para conectarme por eso la semana pasada no he publicado. Y mira!! me iba a perder esta maravillosa y espectacular tarta jejeje. Menudas manitas tienes y paciencia porque para hacerla con tanto detalle se necesita bastante jeje. Tu sobrino tiene una tía estupenda y que derrocha amor por los cuatro costados. Bueno me voy a la camita.Gracias por acordarte de mi. Que tengas felices sueños!! Un besazo preciosa.

Nuria Eme dijo...

Madre mía qué pinta, artista, que estás hecha una artista!!! Desde luego te ha quedado preciosa, y si tiene algún defectillo, porque tú lo cuentas que si no imposible pensarlo.
Ya había visto esta tarta en otras ocasiones, pero no deja de hacerme gracia.Y esa capa brillante....ay qué rica.
Besotes mi niña.

Recetas Clàudia ♥ dijo...

pero que tarta mas moooooonaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! con los ratoncillos nadando en chocolate jajaja! preciosa y original!

Loli Bravo dijo...

Qué tarta más bonita. Normal que quedara encantado.

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy rica y muy original me encanta besos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Te quedó una tarta preciosa Marisa y los ratoncitos son preciosos!
Un beso

Caty Pol dijo...

Pero que bonita es!!! felicidades a Jorge, ya lo creo que a su madre le emocionó, es que es preciosa. Bueno, y felicidades también a ti, que tienes una maña, esos roedores son chulísimos, jeje
Un besito guapa

Calohe dijo...

Es super-divertida! Siempre tiunfas con ella! A la gente le encanta! Yo la hago como la tuya y ocasionalmente en fondant sobre un gran queso amarillo...
Muy chula!
Besotes

laury dijo...

que chulada de tarta,tambien la tengo fichada hace tiempo,pero me veo muy manazas con los ratoncillos! jeje te quedo genial.
saluditos.

KRIS dijo...

Que graciosa ha quedado esta tarta !!! No me extraña que a tu sobrino le haya gustado !!!

Maria Teresa Aleman dijo...

Hola Marisa, qué tarta tan bonita y apetitosa!! Los ratones se ven chulísimos, además muy original, me ha encantado!!

Besitos...

Elen dijo...

Es la primera vez que veo ratas y no me entra repelú, sino ganas de comérmelas todas....Te ha quedado genial, normal que se haya emocionado toda la familia, este tipo de regalos se te quedan dentro...
Besos, cielo

Arima arimas dijo...

Te ha quedado muy rica y muy original me encanta, muchas felicidades a tu sobrino.

Saludos!!!

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

¡Qué pinta tan espectacular!me comería un buen trozo ahora mismo,tiene un aspecto fabuloso, felicidades.
Un saludo de Cocinando en la Fragua de Vulcano.

Eva Mª Luque dijo...

Que monos los ratoncitos, me gustan los que se ven con la cabeza a flote jejeje...parecen que se estan bañando en chocolate. Felicidades para el cumpleañero y por esta riquísima tarta.

Besis
La Manzana dulce de Eva.

Lara dijo...

¡¡Qué rica, Marisa!!.. y qué monísimos han quedado los ratoncitos.
Besos!!
OTRO DÍA PERFECTO
http://perfectodia.blogspot.com.es

Las Recetas de Manans dijo...

Un trabajo excelente, que mona queda!

Anónimo dijo...

¡QUÉ SUERTE LA MIA! GRACIAS, MIL GRACIAS

wada dijo...

jajaja.. ay qué graciosa!!! Pues el efecto de los ratones nadando también me gusta, te ha quedado chulísima!
Un beso ;)

PINKY dijo...

Marisa te quedo una tarta rica y muy simpatica ,a mi me gustan los ratones asi como te quedaron que parece que estan entre lodo
besinos guapa

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Marisa, vaya pedazo de tarta, te quedó bien preciosa y no me extraña que se emocionase la madre del niño.
Ademas el efecto de los ratones nadando también me gusta.
ES un trabajo excelente, un besote!!!

Lourdes dijo...

Marisa me encanrtaria ser un gatito para comerme los ratones, que divinos te han quedado, se ven super graciosos, jejeje
Besicos gupisima

Carolina dijo...

No me desespero yo con el paso a paso, al contrario, me encanta como va tomando forma poco a poco, porque además te quedó genial.
También te digo que no me disgusta a mi el efecto de los ratoncitos como nadando en el chocolate, eh?
Besitos

inma martinez dijo...

QUE SIMPATICA Y RICA TARTA.BSSSS

carmenpiva dijo...

Yo también pienso que lo de los ratones nadando está simpático. Oye, por cierto ¿no era yo la de los dulces??? ;)
Te quedó estupenda. Un besín.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy chula, si que parece que estén nadando, en una piscina de chocolate, pero eso también es parte del encanto de esta rica tarta.
Besos.

Sefa dijo...

Jajaja, pero que graciosa se ve y seguro que muy rica, aunque sea con ratones incluidos, bs.Sefa

Choni dijo...

Me encanta la tarta, los roedores y la emoción de tu hermana mucho más.
Estas tartas son muy laboriosas(que no quiere decir dificil) y ver la ilusion que hace es justo el pago a ese esfuerzo, verdad????
Felicidades a los tres... al niño por su cumple, a su tía por ese enorme corazón que demostró al hacer la tarta del cumple y a la madre del niño por saber ser agradecida!!!
Besitossssssss

Isabel Morenisa dijo...

Preciosa Marisa!!!
Jejeje, los roedores te han quedado genial.

Respecto a los nuggets de pollo, si Marisa, picas la pechuga, pero no la dejes echa papilla.
Se pueden hacer perfectamente sin thermomix, quedaran igual de buenos. Ya me cuentas.
Te van a encantar, aun están mas buenos que lo apetitosos que se ven en la foto.
Un besoooo

nieves dijo...

Qué cosa más graciosa. Un auténtico lujo de tarta. Los ratones los bordaste, y si que parece que están nadando felizmente en un baño de chocolate, pero eso, también lo pudiste haber hecho a posta, para darle un "aire" diferente a la tarta ¿no? Te quedó estupenda, y ese corte, con la crema por el medio, y el ratonín tan peligrosamente cerca está genial.

Un besín.

Verónica dijo...

Qué chulo!! te quedó divino!, los ratones una monada total, lo voy a copiar para el cumple de mi Pupu, mi sobrinito también!, va a flipar!!
Besos guapa!!!

Debora de lucas dijo...

pero mira que queda chuli jejeje ,besotes

Silvia dijo...

JA JA JA parece que los ratones estan aterrizando........que chulo, eres una artista, la tarta seguro que le encantó a tu sobrino, esta preciosa, bueno guapa ya te he apuntado al sorteo, un besito muy fuerte

Silvia dijo...

JA JA JA parece que los ratones estan aterrizando........que chulo, eres una artista, la tarta seguro que le encantó a tu sobrino, esta preciosa, bueno guapa ya te he apuntado al sorteo, un besito muy fuerte

mar dijo...

halaaaaaaaaaa que chuladaa eres una maestra pastelera en toda regla, el paso a paso genial :) besucos

Arham dijo...

Es una receta muy interesante y con muy buena pinta. Me preguntaba si le gustaría votar en un concurso de recetas que hemos preparado, este es el enlace http://www.alimentacionsaludable-arham.com/. Le agradezco mucho su intervención.

Saludos. Arham Marrero

Cocina con Reina dijo...

a mi los paso a paso me encantan y mas en repostería que no se me da bien,no veas que ganas de dulce me han entrado viendo la tarta,ganas de chocolate....se ve rica rica, y los ratones muy graciosos,parecen que ha caido en la trampa y quieren salir corriendo,jajaja....saluditos

Rosy BM dijo...

¡Qué maravilla de tarta! ¡A mí también me encanta, como a la madre de la criatura y al resto de los bloguers! Lo que comentas de los ratoncitos de mazapán (que te quedaron chulísimos), me parece genial porque parece lo que tú dices, que están nadando y le da un toque muy particular y especial.
Besos.

A´Punto dijo...

jajajajaja por dios pero que ricura¡¡¡ besiños mil

Marhya dijo...

¡Te quedó genial! Lo que tú ves como un fallo a mi me ha encantado al ver las fotos antes de leer la entrada, si parece que están nadando y eso lo hace más divertido y especial, ¡es un puntazo!
Besos.

Titaniii dijo...

Hola marisa!!!!
Confieso que cuando ví esta tarta en el blog de Onega, me enamoré de ella. La vi tan endiabladamente graciosa....
La tengo en la lista de recetas pendientes, y estoy esperando algún evento importante para prepararla.
Te ha quedado muy bonita, y los ratoncitos son una monada!!!!
Ha merecido la pena!!!
Un beso, Marisa.

Angie Perles dijo...

Qué pastel tan rico, Marisa! Lo había visto alguna vez con los ratones hechos con pera. Muy graciosos "nadando" en el chocolate! Besitos.

BEATRIZ CR dijo...

JEJE ESTA TARTA ME PARECE MUY GRACIOSA CON LOS RATONCILLOS,TENGO QUE PROBARLA PORQUE SE VE DELICIOSA Y ADEMÁS CON EL PASO A PASO TAN BUENO QUE HAS ECHO NO HAY EXCUSA¡BESINES

Kasioles dijo...

Mi niña, te estás superando.
Ultimamente estás haciendo unos postres buenísimos.
Estuve viendo tu entrada anterior y no sabría cual de las dos me gusta más.
No es de extrañar que tu sobrino alucinara en colores al ver esa maravilla de tarta.
Entiendo la emoción de su madre, a mí me hubiese pasado lo mismo.
Te dejo un abrazo especial, te lo has ganado.
Kasioles

Yolanda Rodríguez dijo...

Muy buena seguro a mí el chocolate como sea jejeje
Saludos

María Alonso dijo...

Qué rica!!! además los reodeores están simpatiquísimos.
Besinos guapa.

Cristina dijo...

Que pedazo de tarta, preciosa y exquisita!! Y los ratones súper graciosos, me han encantado, cómo me gustaría probar a hacerlos pero no sé si seré capaz de que me quede así de bien :) Y no me extraña que le encantase a tu sobrino, seguro no sobró ni un trocito!!
besos

GOLONSEGUS dijo...

Te ha quedado preciosa! y el efecto de las ondas de chocolate, le hace más apetecible y vistosa, no me extraña que le gustase a tu sobrino y que se emocionase tu hermana.
hasta llegar a las naranjas confitadas, cuantas cositas ricas he visto... he tomado nota del pstel de requesón.
Marisa, si vas a Acaramelada, ya verás como te gusta!
Otra blogamiga, tambien me ha recomendado Un mundo sín fín, se lo comente a mis hjos y les dije que me lo bajaran para el libro electronico, por ahorrar... jijii, pero a los 2 ó 3 dias viene mi hijo con un paquetito... me imaginé rápido de que se trataba y acerte! otro tocho... vosotras no quereis verme por aquí o qué? me estoy tomando un descansito para empezarlo...
GRACIAS por tu coment. y me alegro de que te haya gustado mi receta.
Besitosss y buen fínde!

Marisa dijo...

Hola a todoooos! jaajajaja, me alegro de que os haya resultado divertida esta tarta, a mi también me lo parece, y mucho!
Y como siempre, agradecer a todos vuestras visitas y comentarios que me encanta leer!
Un besoooo

LOLI dijo...

ays cuantos años sin ver esta tarta , te ha quedado preciosa y los ratoncitos ays una cucada

mamilu dijo...

hola !!!acabo de encontrarte y esa tarta me ha despertado una gran sonrisa....es graciosa y deliciosa, me encanta, me quedo por tu casita....si deseas visitarme estaré encantada. Un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaa, me alegro de que os haya gustado esta graciosa y rica tarta!
Mamilu, ahora voy a hacerte una visita.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Lila GA dijo...

QUe bonita!!!
Te a quedado preciosa :)
Besitos

Marisa dijo...

Gracias Lila, me alegro de que te haya gustado!
Un besooo

Paloma dijo...

Ay, vecina, que tarta tan currada y bien de rica y de bonita!!!!! Me encantan los ratones de mazapán, menuda idea!
Un besote

CARMEN dijo...

Jajajajja preciosa, llamativa y riquísima. Yo tambien tengo tarta de ratones jejejje una con choco blanco y otra con negro, quedan fabulosas y siempre triunfas. Pasate a verlas. Besosssss

Marisa dijo...

Hola Carmennn, jajajjaja, ya vi las tuyas también, son chulísimas y tan graciosas!
Gracias por tu visita y comentario guapa.
Un besooo