martes, 22 de mayo de 2012

Trucha frita con jamón

La trucha es un pescado muy bueno y barato. Ahora casi todas son de piscifactoría, pero no por eso menos buenas. Se pueden cocinar de un montón de maneras. La más común en mi casa es esta, fritas con jamón. Espero que os guste.

trucha con jamón, ración copia

trucha con jamón,ración1 copia

INGREDIENTES

-una trucha por persona

-una loncha de jamón serrano finita por cada trucha

-harina para rebozar

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Estas son las truchas ya limpias por dentro.

trucha con jamón1 copia

Con la tijera de la cocina cortamos las aletas que tienen por fuera. Ponemos sal a las truchas por los dos lados y les metemos la loncha de jamón serrano a lo largo. Cerramos con unos palillos  para que no se salga en la fritura.

trucha con jamón2 copia

Ahora, ponemos harina en un plato y rebozamos bien por todos lados las truchas.

trucha con jamón3 copia

En una sartén amplia ponemos aceite de oliva a fuego fuerte, como un dedo más o menos. Cuando esté caliente sacudimos las truchas del exceso de harina y las ponemos en la sartén como mucho de dos en dos. Yo siempre las hago una a una.

trucha con jamón4 copia

Cuando estén bien doradas les damos la vuelta con cuidado con dos paletas de madera y dejamos dorar bien por el otro lado.

trucha con jamón5 copia

Cuando estén bien fritas las sacamos cada una a su plato. En esta ocasión las he acompañado con una patata asada con sal, aceite de oliva y pimentón. Y una buena ensalada en el centro de la mesa.

trucha con jamón6 copia

46 comentarios:

wada dijo...

Hace tiempo me regalaron unas truchas y no sabía como cocinarlas.. qué pena no haber tenido esta receta a mano se ve estupenda! me la guardo para la próxima ;)
Un besito

Cocina de nuestro tiempo dijo...

No soy muy de trucha sobre todo por que se me olvida
Me encanta como te ha quedado, la haré seguro
Bss
Patricia

Marhya dijo...

Me gusta mucho la trucha preparada así. riquísima.
Besos.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Una manera muy sabrosa de tomar la trucha. Además al tener jamón, a veces, se puede engañar a los que no quieren probar ningún tipo de pescado. Besos.

PINKY dijo...

Marisa ,asi cocinadas quedan riquisimas y ya no te digo nada como sean de rio
besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué sabrosa queda con el jamón y acompañada de patatas asadas hacen una buena cena.
Besos.

mamen dijo...

Me encantan las truchas, pero fritas no es como mas la comemos en mi casa, solemos comerla en papillot entre lonchas de jamon y especias, pero asi tambien esta que quita el hipo, un besito so guapa

Yolanda dijo...

Yo la suelo preparar con bacon y en el horno. Como dice Pilar, de esta manera se engaña a los más pequeños o a los que no les gusta el pescado!

Naiara y compañía dijo...

Jo Marisa! que recuerdos me has traido con esta receta,. La preparaba mi madre in montón. Además... te llamas igual que ella jajaja. Se la voy a recordar, a ver si me la hace.

Besitos

sofiasarsa dijo...

Tienen una pinta deliciosa, y además haciéndolas fritas te evitas el manchar el horno. Las fotos te han quedado genial, ¡un besito!

Vivi Taboada dijo...

que buenas las truchas y con ese jamoncito tienen que estar de vicio besitos

Anale dijo...

Tomo nota de la receta que ese jamón le queda muy bien. Besitos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Marisa, te echamos de menos en la kedada.
Me encantan las truchas, y más con jamón, pero así con cabeza no soy capaz de prepararlas, es una neura que tengo, no soy capaz de quitar la cabeza a un pescado, ni siquiera puedo tocarla :(
Bss
Elena

Marta dijo...

Es una receta que me encanta, las truchas con jamón, quedan riquisimas asi preparadas.
Besitos guapa

Chus dijo...

que buenas!! mi madre las hace así y después les añade una salsita por encima. Besotes

María dijo...

Marisa, te ha quedado un plato delicioso. La verdad es que la trucha con jamón queda siempre deliciosa. es una combinación perfecta. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com

eu93 dijo...

Pues tienen que estar muy buenas fritas, yo estas las hacía en el microondas, y al final deje de hacerlas porque soltaban mucha grasilla, seguro que fritas quedan mil veces mejor.

Besos,

Lourdes dijo...

Con combinación mas rica MArisa, me encanta la idea.
Besicos

SUSANNA dijo...

Hola Marisa guapa tu

yo hago una de parecida pero con merluza ya que en casa no gusta la trucha, y puedo garantizar que queda divina

mil petonets Susanna

Anyol Blog dijo...

Que ricas, y bien jugositas con el relleno.

La Cocinera Mileurista dijo...

No suelo comprar truchas pero me los has recordado que con jamoncito quedan muy ricas.Besos.

Tatiana dijo...

Que buena pinta!!!
Seguro que tiene que estar muy rica. Me lo apunto para probar
Besitosss

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Muy ricas que están las truchas así con esas papas y el jamoncito para aportarles un poco más de sal. Besitos

Nadji dijo...

Un plat délicieux. J'en mangerai avec plaisir.
A bientôt

Adita Donaire dijo...

Te han quedado muy buenas y es una receta que había mucho en restaurante y ahora no se ven me gustan besos

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola guapa!!!

Las truchas a la navarra (igualitas pero con el ultimo golpe de calor del horno) tienen un tiron tremendo, están riquisimas y además con el saborcito del jamón hacen que los peques se las coman sin rechistar!

Te han quedado de lujo!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hace siglos que no toma una trucha y me estas dando una envidia, que mañana en cuanto pueda voy a l mercado a comprarme un kilito, besos

CARMEN dijo...

Marisa, así las he hecho alguna vez, pero en el horno.
Y están deliciosas.
Hace mucho que no compro truchas, así que tendré que poner remedio a eso.
besitos

Débora de Lucas dijo...

pues super buena con su jamoncito¡¡¡¡un besazoooo,no se si te dije que estoy de concurso en el blog ?http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

Alanda dijo...

Las truchas asi cocinadas ganan mucho en sabor, tienen una pinta deliciosa.Un besito

Isabel Aguilera dijo...

OOoooohhh, que ganas de trucha me ha dado al verla.
Hace tiempo que no la como, porque como en casa no gusta mucho...Pero a mi me encanta y a sí como tu la has preparado, uuummmm.
Un besazo.

Perol y Mortero dijo...

Muy ricas estas truchas, generalmente es así como las preparo, están exquisitas.

Un abrazo

Marisa dijo...

Hola a todooos!
Me alegro mucho de que os guste esta deliciosa forma de tomar la trucha.
animaos a comerlas que son baratas!

Y como siempre, agradecer todas vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Sefa dijo...

Me gustan mucho las truchas y me las suelo hacer en papillot, pero tu receta se ve super rica, la probaré, bssssssss.Sefa

Toñi Sempere dijo...

que riiiicaaaas asi frititas!! me encantan con jamón!! aunque tengo la duda.. no sé si me gusta más el jamón o la trucha!!

nieves dijo...

Yo las suelo preparar en verano, porque mi marido las pesca (o pescaba, porque hasta las truchas están escaseando). Quedan riquísimas así con el jamón y se me hace la boca agua viendo estas que nos dejas.

Un besín.

Sacri dijo...

Que ricas! yo también las preparo con jamón, pero al horno, a veces con salsa y a veces sin ella, en cualquier caso están buenísimas.Besitos

Rosa dijo...

Me encantan las truchas. Yo he hecho esta receta alguna vez pero en en el horno y el jamón de un gusto muy bueno

Nora dijo...

Es un pescado que no suelo comprar, pero la verdad es que con el jamón queda bien rico.
Un besito y feliz domingo.

Unknown dijo...

Te ha quedado de 10, me gusta mucho, y el paso a paso es genial, difícil de perderse.

SUSANNA dijo...

Hola Marisa, guapa tu

unas truchas deliosas, me encantan así..

En respuesta a tu comentario de la visita de Betulo, Si estoy...je,je,
la rubia soy yo..

mil petonets Susanna

Marisa dijo...

Hola a todooos! me alegro mucho de que os gusten estas truchas fritas tan ricas y fáciles de preparar.
Susannaaaa, jajjajaja, no lo sabía, ahora pienso ir de nuevo a verte!

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo

Maria Isasi dijo...

La trucha, no es un pescado que guste mucho, pero a mi me encanta y con jamón o bacon, estan buenisimas, así que yo también me apunto a este plato, esta buenisimo.

Marisa dijo...

Hola Mariaaa, ya ves si están ricas, yo las compro mucho porque además tiene un precio mejete jejeje
Un besoooo

Espe Saavedra dijo...

pues yo hace mucho q no las compro y me gustan,me olvido

Marisa dijo...

Hola Espeee, que se me había pasado este comentario!
Nosotros las compramos bastante, son muy ricas y tienen un precio asequible.
Un besoooo