miércoles, 16 de mayo de 2012

Copa de merengue de fresa

Estaba buscando una mousse de fresa ara aprovechar tres claras de huevo que tenía del sobrante de unas natillas, pero que no llevase nata en su elaboración. Encontré esta en Gastronomía &Cía , y me gustó mucho. Ahora bien, no es la textura de una mousse, sino más bien como una especie de espuma. Aún así, me gustó mucho su textura y sabor, y lo que es mejor, lo ligera que resulta. Es una pena que quedaran estas fotografías tan oscuras pero me quedé sin batería en la cámara (como suele suceder), y tiré de móvil. Ya las repondré en otro momento porque son dignas de que salgan bonitas y con claridad.
2012-03-20 20.31
INGREDIENTES
-150g. de fresas
-90g. de azúcar
-3 claras de huevo
-25g. de agua
PREPARACIÓN
Lo primero decir que con estas cantidades han salido tres copas como las de la fotografía.
Lavamos bien las fresas con lo verde bajo el grifo de agua fría. Ahora les quitamos la parte verde y las cortamos en trozos. Las vamos poniendo en el vaso de la batidora y las trituramos todas junto con 30g. de azúcar, o una cucharada sopera aproximadamente.
crema de fresas1 copia
Lo colamos bien para que quede bien fino. Lo reservamos.
crema de fresas2 copia
Ahora, en un cazo, ponemos el agua con el resto del azúcar y lo ponemos al fuego suave. Cuando hierva lo dejamos cocer dos minutos y tendremos un almíbar ligero.
Mientras se hace el almíbar, montamos las claras a punto de nieve con la varilla eléctrica. Cuando casi estén montadas vamos añadiendo el almíbar en forma de hilo mientras se sigue batiendo.
2012-03-20 20.21
Así conseguiremos que el merengue se mantenga firme más tiempo. Y a continuación, y mientras sigue batiendo vamos añadiendo poco a poco el puré de fresas y dejamos batir hasta que esté bien integrado.
2012-03-20 20.23
Ponemos en las copas con un cucharón y decoramos con una pequeña fresa con su pedúnculo. Para darle un toque más sofisticado podemos quemar unos segundos con un soplete.  Conservamos en la nevera hasta la hora de consumir.
2012-03-20 20.28
Es bien fácil y ligero, espero que os guste.

35 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

buenas!! vengo a por mi copa antes de que no queden !!! :)
corazón que cosa más buena! y mejor sin nata, más ligerita!
yo suelo congelar las claras que no uso y quedan estupendas :)

besos!!

Rocio dijo...

qe buena pinta tienen

Bego R dijo...

A mi me encantan este tipo de postres y si son asi ligeritos mejor que mejor !!!

Me llevo mi copita que ya veo que la Dña Toñi se me ha adelantado jaja...

Besinos guapa.

Angie Perles dijo...

Esto debe estar riquísimo, Marisa!!!! Me lo llevo y te mando un besito.

La Cocinera Mileurista dijo...

Muy rico estas copas y con las claras las hacen más ligeras, besos.

PINKY dijo...

Menudo postre mas rico ,con lo que me gusta el merengue lo tendre que probar
besinos

La Magia de Sonia dijo...

esta copita tiene q estar bien rica !!! besos

Marta dijo...

Seguro que desaparecioeron enseguida, tienen una pinta estupenda.
Besitos guapa

María dijo...

Pues me han encantado esas copitas, por que les veo una pinta maravillosa, y por que me encanta el merengue. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Adita Donaire dijo...

Me voy a tu casa me encanta el merengue, que ricas te han quedado las copas, besos

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola wapa!!!

Yo me llevo una copita para miiii!!!! jajaja, a pesar de que la foto ha salido oscura se ve que te quedaron de lujo, lástima esto de las nuevas técnologías... te habrían quedado unas fotos fantásticas, ya se ve que la presentación era preciosa.

Pd: Que ricas para el veranitooo

Un besazo

Catypol dijo...

Todo lo que sea aprovechar producto, siempre viene muy bien, además de un postre riquísimo. Un besito

Lourdes dijo...

Marisa chica pero que bien te cuidas, madre mía que buenooo
Besicos guapa

Unknown dijo...

TE HA QUEDADO DE RECHUPETE¡¡¡¡¡ Y EL POLLO ME HA ENCANTADO ME VOY A ANIMAR A HACERLO.BESINES

Silvia dijo...

Con lo que me gustan a mi las fresas. Esta receta no me la pierdo.

Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que delicia nos has presentado, me encanta, sabes a mi de pequeña me encantaban los merengues de fresa, besos

Anónimo dijo...

Que textura más buena. Dan ganas de comerse hasta la foto. Bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A estas alturas seguro que ya no queda una copa para mi, pero me gusta es fácil y sin nata es más ligera.
Las fotos no se ven mal.
Besos.

Justme dijo...

Te ha quedado de vicio, muy rica y sanita!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Marhya dijo...

Pues con móvil y todo se ven riquísimas, preciosas, me parece un postre estupendo y además muy económico, porque con esas cantidades sacar postre para tres es para tener muy en cuenta.
Besos.

Silvia dijo...

Marisa, preciosa que copa mas rica nos has preparado hoy, ademas muy facilita, te felicito, besitos

Anale dijo...

Las fresas me encantan pero yo las prefiero con nata!! besos guapa

Vivi Taboada dijo...

un postre sueve, ligero y delicioso, que mas se puede pedir ? besitos

Filo dijo...

Unnnnnnnnn....que bueno!!!!!!!!y dices que esta oscuras las fotos, pues se ve de muerte que rico.....besos guapa.

Anyol Blog dijo...

Muy buenas tus copas. Me encanta el merengue.
He visto tus aquilegias debajo de tu perfil. Yo plante algunas pero no me salieron.

wada dijo...

Pues si llegas a tener la cámara a mano no quiero pensar como habría salido la foto, así ya se ven deliciosas!! me encantan los postres ocn fresas, y si son fresquitos y ligeros mejor, que ya aprieta el calor..
Un besito y buen finde

Rosa dijo...

Fantástico. Bonita presentación

Elena-Dulcekoala dijo...

pero que rica, esa textura debe ser fantastica.

Kasioles dijo...

¡Vaya postre más rico que nos has preparado! Tendré que probarlo, apetece con estos calores que entraron de golpe.
Abrazos.
Kasioles

Marisa dijo...

Hola a todooos! me alegro mucho de que os guste esta rica forma de tomar las fresas. Y bien barata, no nos olvidemos!

Y como siempre, agradecer a todos vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Irenes Leckereien dijo...

Hummm, ein leckeres Dessert, das Rezept nehme ich mit ;o))
Abrazos,
Irène

Marisa dijo...

Hola Irene, me alegro de que te guste esta rica y sana forma de comer fresas!
Un besooo

lacocinadeMaky dijo...

Que buenaaaaaaaaaaaaaa.
:)

Las Recetas de Manans dijo...

Seguro que se deshace en la boca como si fuese espuma...ummm.

Marisa dijo...

Holaaaa, me alegro de que te haya gustado! Aún estoy esperando a tener claras para volverlas a preparar, que ricasss.
Muchas gracias por tu comentario!
Un besooo