jueves, 10 de mayo de 2012

Conejo al ajillo

La carne de conejo es muy rica y muy sana por su bajo contenido en grasa. Al ajillo es como más nos gusta en casa, aunque con tomate tampoco suele sobrar nada. Esta vez lo he cocinado de otro modo, me he guiado de la receta de Apicius y me ha encantado.

conejo al ajillo,ración1 copia

INGREDIENTES

-un conejo troceado

-media cabeza de ajos

-un vaso de vino blanco

-una patata por persona para el acompañamiento

-unas setas de ostra para el acompañamiento

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Con un conejo hemos comido los tres y no ha sobrado nada. Ponemos a las tajadas de conejo sal y pimienta.

conejo al ajillo1 copia

En una guisera, ponemos un poco de aceite, lo justo para que cubra el fondo. Llevamos al fuego y cuando esté caliente ponemos las tajadas.

conejo al ajillo2 copia

Tapamos con la tapa antisalpicaduras y cuando estén doradas les damos la vuelta con la tijereta larga. cuando las tajadas estén bien doradas por todos lados

conejo al ajillo3 copia

ponemos a dorar los dientes de ajo pelados y laminados o picados pero no muy finos. Damos unas vueltas a todo junto.

conejo al ajillo4 copia

Cuando empiecen a dorar  añadimos el vino blanco, tapamos y bajamos el fuego dejando reducir la salsa.

conejo al ajillo copia

Mientras, pelamos las patatas, las cortamos  para patatas paja y ponemos sal. Yo como no tengo mandolina las corté algo más gruesas pero es mejor más finitas.

conejo al ajillo6 copia

En una sartén mediana, ponemos un hilo de aceite. Ponemos un puñado de patatas paja en la sartén extendiéndolas como si fuese una tortita.

conejo al ajillo7 copia

Bajamos el fuego un poco y a dejamos que se haga bien antes de darla la vuelta. Si el fuego está fuerte se tostará la patata y la de entro quedará dura. Es mejor esperar un poco. Cuando esté dorada le damos la vuelta con un plato y la dejamos otros cinco minutos o así hasta que esté bien hecha.

conejo al ajillo8 copia

Y aquí tenemos el conejo después de unos diez o quince minutos reduciendo. Si se seca en exceso se puede añadir un chorrito de agua.

conejo al ajillo5 copia

Presentamos en el fondo del plato la tortita de patata y encima las tajadas de conejo. En esta ocasión también puse unas setas de ostra a la plancha.

conejo al ajillo,racion copia

37 comentarios:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Hola Marisa wapa, quiero recomendarte un restaurante buenisimo cuya especialidad es el conejo "como te lo imagines" está en Cobeña, al lado de Algete en la Ctra. de Burgos, se llama "Asador de Cobeña" hacen unos conejos de muerte, si vas ya me cuentas.
Besines
Nieves

Toñi Sempere dijo...

que maravilla, me gusta la carne al ajillo, y el conejo queda divino asi !! con ese toquecito del vino uhmmmm... y el bajo de pataticassss, delicioso

Anónimo dijo...

Hola marisa!!!
¿Sabes? Siempre he pensado que la carne de conejo es la mas acertada para preparar al ajillo. Y es que queda tan rica... y el toque final lo dejan esas patatas con el saborcillo del suquito...
Que bueno se ve, Marisa!!!
Es una receta de primera!!!
Un beso.

mar dijo...

hola guapaa vaya pollito ehh q rico aunque hoy no me lo comeria pq estoy a 33 grados casi me muerooo
lo que me preguntas, no sé que me dices del yogur bebible, yo he puesto quedo batido desnatado jaajajajajajjaaa. es que digo que tambien vale yogur normal. el queso batido desnatado (es solo queso, no lleva nada raro) lo venden en lidl al lado de las mantequllas) pero lo hay en cualquier supermercado, es el famoso queso quark. muaaak

Pamen dijo...

Marisa, en mi casa es como mas nos gusta, lo único que yo en vez de vino le pongo un chorrito de vinagre de jerez y un pelin de agua y está de vicio acompañado de unas patatas fritas
Tengo que probar tu receta, me ha gustado la sugerencia de la cama de patatas
besos

Marhya dijo...

¡Me encanta, Marisa! Y sobre esa tortita de patata, aún mejor, yo nome resisto.
Besos.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi! Este plato me vuelve loca!! la pena que en casa no quieren conejo y me ando autoinvitando por las casas de los parientes cuando hay conejo!! Con verte ese platito tan rico ya se me antojo conejo al ajillo!! Estoy de sorteo, pasate si quieres. Besitos

La Cocinera Mileurista dijo...

En casa el conejo al ajillo nos gusta mucho , pero si quieres cambiar de vez en cuando de receta tengo varias recetas de mi cosecha riquísimas de conejo te invito si quieres a que les eches una ojeada, te aseguro que no te defraudaran.Besicos.

sofiasarsa dijo...

¡Qué pinta!
Las patatas te han quedado riquísimas, y el conejo aún mejor.
Un besito :)

No tot són postres dijo...

Que rico este conejo al ajillo y las patataaaassssss!!!! mmmm que hambre me entra!

PTNTS
Dolça

Mariluz Piñeiro dijo...

Es una delicia el aspecto de esta cazuelita, me encanta!!! Seguro que con pollo está igualmente buena, en casa tenemos al señor Mushu de mascota, ya sabes...

mamen dijo...

El conejo para los demas para mi las patatas, mi hija tenia a Boton de mascota que hasta le hizo un blog, Botonadas, seguro que te acuerdas , bueno aun esta el blog abierto, y claro aqui en casa el conejo como que no, aunque a mi marido le gusta, pero yo no lo suelo hacer.
Esto no quita para el tuyo tenga un aspecto estupendo y seguro que buenisimo, un besote preciosa

Nora dijo...

No preparo nunca conejo, pero viéndolo así tan doradito entran ganas de comerlo.
Un besito

PINKY dijo...

Marisa ,que rico es el conejo ,en mi casa gusta mucho y tienes razon es una carne muy sana ,buena receta ,me gusta
besinos

asj dijo...

Te ha quedado buenísimo, al ajillo es como más me gusta a mi y tu paso a paso es ideal.

besos

TESVA dijo...

Me encanta la carne de conejo pero la del campo, y preparada de esta manera
un abrazo ****

Nenalinda dijo...

Ummmmm me pirra el conejo y este te ha quedado de lujo seguro esta delicioso.
Voy a ponerme al dia con las cosaas ricas que has exo ultimamente no doy.
Bicos mil wapa.

Unknown dijo...

a mi el conejo me gusta de todas formas pero al ajillo es mi favorito, en casa de peque lo comiamos casi cada domingo! tiene una pinta estupenda y con esas patatas tan finitas que deliciaº!

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola!!!

Yo tengo que reconocer que no soy capaz de comer conejo (que me dan mucha penita... :-( ) pero con la pinta que tiene el que has preparado es que ni yo me podría resistir!!!

Un Besazo

CARMEN dijo...

Qué pintaza!!!
Me gusta mucho el conejo al ajillo, y así nunca lo he probado. Tomo nota!!!
besos y feliz finde

Lourdes dijo...

MArisa estás que te sales, que pintaza mas rica tiene, me encanta, me recuerda muxo a mi madre, lo preparaba siempre que ibamos a pasar el día al campo, porque frío está para morirse de bueno y ahora yo lo preparo para mis niñas, pero con pollo porque no les gusto muxo el conejo, que le vamos a hacer, pero me encanta niña-
Besicos guapa

María dijo...

Marisa, guapa, te ha quedado un ajillo espectacular y con esa camita de patatas debe ser un bocado delicioso. Como me gustaría poder comerme un platito de estos ahora mismo. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

A´Punto dijo...

Que bueno con lo que me gusta¡¡¡ menudo olorcillo que me estoy imaginando jaja besiños

Catypol dijo...

Es un plato exquisito, para chuparse los dedos, aunque en casa comemos conejo pocas veces. Un besito

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Si esto lo viera mi marido, seguro que se presentaba en tu casa en un santiamén, a mi es que el conejo no me va mucho, quizas por que he tenido conejos vivos en casa y me dan mucha pena, besos

Rosa dijo...

Con que buena pinta te ha quedado.

Ido dijo...

Me encanta el conejo, aunque no lo hago tanto como quisiera porque por aquí parece que tienen alergia a los huesos, jeje! Ese fondo de patatas paja me ha encantado, me lo apunto!
Un besote

Unknown dijo...

Que rico Marisa, tiene una pinta!! Me gusta mucho el conejo y al ajillo ya ni te cuento jejeje...Para la dieta y mantener el "tipín" viene genial ;)

Besis
Eva

Unknown dijo...

Que rico Marisa, tiene una pinta!! Me gusta mucho el conejo y al ajillo ya ni te cuento jejeje...Para la dieta y mantener el "tipín" viene genial ;)

Besis
Eva

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado riquísimo y las patatas, que decirte.

Besicos

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaa. ¡Cuanto tiempo sin vernos! reconozco que los días se pasan sin enterarse, más que pasar, vuelan y cuando te quieres dar cuenta casi se pasa el año jj.
La carne de conejo no es una de mis favoritas. La he comido pocas veces pero para mi gusto la encuentro un poco seca, pero de la forma como la has preparado tiene que resultar estupenda.
Saludos

Elena-Dulcekoala dijo...

me encanta este plato!! te ha quedado de lujo, que pinta!!

Marta dijo...

Una receta de conejo riquísima. Me encanta.
Besitos guapa

barbara dijo...

Pues esta receta la probaré porque nos gusta mucho el conejo, y las patatas así no las he probado nunca. un abrazo guapa.

Maria dijo...

He tenido un lapsus, creo que te comente ayer porque me quede pensando en lo que a mi me gusta el pollo al ajillo!! voy a tener que comer más fosforo para la memoria.... o era potasio!!! ijiji :)

Comer especial dijo...

En casa nos gusta mucho el conejo y así, al ajillo, está muy rico. ¡Un plato completo con sus hidratos y verduras, las setas! Ya lo había visto en el blog de apicus y me pareción una combinación fantástica. Sigo pensando lo mismo al ver el tuyo. Besos.

Marisa dijo...

Hola a todoooos! me alegra ver que os gusta mucho esta receta. Es muy fácil de preparar, cualquier duda ya sabéis, me escribís y os resolveré la duda.
Y como siempre, agradecer todas vuestras visitas y comentarios!
Un besoooo