miércoles, 4 de abril de 2012

Chuletón de ternera a la parrilla

Un buen chuletón a la parrilla con unas verduras es n auténtico lujo cualquier día, pero como en casa últimamente cada uno tiene un horario, el gustazo es poder juntarnos los fines de semana a comer los tres, aunque yo trabajo llego a buena hora de comer. Un plato muy sano y bueno que junto con una buena ensalada hacen un menú perfecto.

chuletón a la parrilla,racion copia

Para que el chuletón salga tierno y jugoso hay que asegurarse de que la plancha esté bien caliente y que el fuego sea fuerte. Hacerlos de uno en uno para que no se enfríe la plancha y la carne pueda perder los jugos y quedar seca y dura. Puede gustar más hecho o menos hecho, pero la clave es marcarlo bien a fuego fuerte. La sal siempre siempre, al final, cuando lo saquemos a la fuente.

INGREDIENTES

-un chuletón de ternera por persona

-un manojo de espárragos trigueros

-una bandeja de setas de ostra

-una patata mediana para cada uno

-aceite de oliva, sal

-sal gorda o en escamas para la carne

PREPARACIÓN

Lo primero ponemos las patatas lavadas y pinchadas con un tenedor en un plato y metemos al microondas a máxima potencia diez minutos. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite, poco, es para hacer los trigueros. A fuego mediano y cuando esté caliente, ponemos los espárragos a los que les habremos cortado la parte de atrás que es muy dura. En otra sartén mediana ponemos otro chorrito de aceite y cuando empiece a calentar ponemos las setas. Lo cocinaremos todo simultáneamente para que cuando hagamos la carne esté todo caliente al mismo tiempo. En tres minutos o así damos la vuelta a los espárragos y a las setas. Los espárragos tardarán un poco más en hacerse. cuando estén blanditos los ponemos en un plato y los tapamos con otro.

chuletón a la parrilla4 copia

Cuando estén las setas haremos lo mismo, ponemos sal, apagamos el fuego y las reservamos junto con los espárragos tapados para que no se enfríen.

chuletón a la parrilla5 copia

Y ahora por último ponemos la plancha a temperatura alta y ponemos un chorrito de aceite para cada chuletón. Mirar que pinta tienen.

chuletón a la parrilla1 copia

Cuando esté bien caliente ponemos el chuletón en la plancha dejando marcar uno o dos minutos y le damos la vuelta con la tijereta larga.

chuletón a la parrilla2 copia

Otro minuto o otros dos por el otro lado

chuletón a la parrilla3 copia

y lo sacamos a una fuente. Ahora le ponemos sal gorda o en escamas. Tapamos la fuente para que no se enfríe y cocinamos los otros.

chuletón a la parrilla6 copia

Servimos cada chuletón con una patata asada en el microondas y los espárragos y las setas.

chuletón a la parrilla,racion1 copia

22 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

salivando me tienes¡¡¡¡¡rico rico

Marhya dijo...

¡Qué bueno! Y con los espárragos de acompañamiento el no va más, es que me encantan.
Besotes!!!

Catypol dijo...

Tomás te haría la ola, jajja, que rico se ve. Besitos

Justme dijo...

Madre mía que buena pinta que tiene me pido tres o cuatro platos! :P
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Pilar Gil dijo...

Tiraaaaaa chuleta!! vaya pinta que tiene y que viva La cuaresma jajaja
Un beso gordo

Paco Becerro dijo...

Qué ganas de carne me han entrado...

Fantástico Marisa. Un beso

Filo dijo...

Marisa que plato mas interesante, me encanta la parrilla, muy completa y para mmi gusto buenisimo!!!!!!!besos feliz semana.

María Alonso dijo...

De pecado, sin tonterias, para chuparse los dedos.
Besos

Ana dijo...

Me encanta ese menú, un buen chuletón me pirra, y el acompañamiento me parece de lo más acertado....

Un saludo!!

mamen dijo...

No se necesita mas, plancha, pan, buen vino y a comer, es lo mas sencillo y mas rico al menos para mi, muchas veces comemos asi, solo vario el acompañamiento, te quedo muy bien plancadito si señor, besos cariño

wada dijo...

Mira que no soy muy de comer carne pero así a la parrilla con sus verduritas esque me encanta..
Un besito

rosa dijo...

Guau, menudo plato. Buenísimo

fargopatt dijo...

ya te digo que si me pones este plato en mesa, voy a ser tu mejor amiga para el resto de mi vida… madre de dios que pinta!!!! jajajjajja

un besote

María dijo...

Marisa en estos momentos a mi marido se le esta haciendo la boca agua mirando para ese chuletón le encantan!! pero le gusta acompañarlo de patatas fritas, yo lo prefiero como lo has preparado tu que es más ligero y más sano, tiene una pinta ¡¡buenísima!! y seguro que lo disfrutasteis un montón los tres juntitos. En casa pasa lo mismo los fines de semana es cuando más disfrutamos de las comidas. Un besazo y espero que lo pases estupendamente estos días festivos.

Lale dijo...

Hola Marisa que buen chuletón, a mí me encanta la ternera como tú dices bien marcada y en su punto, y esos esparragos a la plancha tienen una pinta estupenda. Un besito guapa.

Caminar sin gluten dijo...

¡Así se hace! Un riquísimo chuletón por persona, nada de tonterías. Y con esos ingredientes que has empleado, un excelente plato para celíacos.

Disfruta de estos días.

Besotes

Ana y Víctor.

PINKY dijo...

Marisa ,esa carne tiene muy buena pinta ,yo no soy muy "carnivora " ,pero si lo coge mi hijo no deja ni el hueso jaja
besinos

lacocinadeMaky dijo...

Marisaaaaaaaaaaa, me pierden los chuletones. Hoy hemos comido costilla asada , somos unos pecadores totales nos vamos a ir al purgatorio de cabeza jeje.
Besos wapa

Unknown dijo...

Estoy pensando en hacerlos así esta noche! Tienen una pinta tan fantástica!
Besotes y buen finde!

FELI dijo...

uff despues de tantos dias de prohibida la carne hoy ven esto mis ojos y parece ver a lo mas grande
que jugosas que ricas
se me hace la boca agua
un saludo

Kako dijo...

Marisa, tremendos chuletones!, mi marido estaría enloquecido, jajja, se ven muy ricos, es cierto y con los espárragos riquisimos.
Un beso y feliz pascua.

Marisa dijo...

Holaaaa, que buenos los chuletones verdad? me alegro mucho de que os haya gustado esta sencilla forma de presentarlos, pero que bien rica y sana.
Muchas gracias a todos por vuestras isitas y comentarios!
Un besoooo