lunes, 19 de septiembre de 2011

Pimientos rellenos de tortilla

Ahora que los pimientos están en todo su esplendor aprovecharemos los más bonitos para elaborar estos fáciles y bonitos pimientos rellenos de tortilla. Conocidos por muchos y nada conocidos para otros, aquí los dejo para degustación de todos. Es una bonita presentación para una merienda de invitados.

Verdad que quedan bonitos?

INGREDIENTES

-cuatro pimientos verdes tipo italianos que sean cortos y anchos

-tres patatas medianas

-una cebolla mediana

-tres huevos

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos muy finitas. Las vamos echando a un bol amplio. Sazonamos con sal y movemos bien con las manos para que se mezcle muy bien la sal.

Ponemos aceite en una sartén amplia, como un dedo y medio o así, lo suficiente para que se fría todo bien, y lo ponemos a calentar en el fuego mediano. Cuando esté caliente las echamos con cuidado para que no nos salte el aceite y movemos bien. Dejamos que se vaya friendo.

Mientras, lavamos bien los pimientos y los quitamos la parte del rabo eliminando las pepitas del interior sacudiéndolos bien sobre el fregadero. Para rellenarlos es mejor que sean cortos y anchos porque los largos y estrechos se rellenan muy mal. Los reservamos limpios.

Cuando empiece a estar dorada y blandita  la mezcla de patata y cebolla  la vamos sacando  a un colador grande que dejaremos apoyado en la aceitera con el fin de que escurra a tope todo el aceite. Es una buena idea y os aseguro que disminuye bastante el contenido de grasa.

En un bol amplio batimos bien los huevos e incorporamos la mezcla de patata y cebolla y movemos bien.

Dejamos reposar cinco minutos para que chupe un poco el huevo y la mezcla sea más densa. Así no chorreará el relleno cuando llenemos los pimientos. Una vez que haya reposado un poco la mezcla y que esté más espesa vamos rellenando los pimientos.

Ahora en esa misma sartén que habíamos utilizado quitamos la mitad del aceite, ya veis que no hace falta mucho para freírlos y la ponemos en el fuego mediano, y cuando esté caliente ponemos los pimientos a freír.

Tapamos con una tapadera antisalpicaduras pues los pimientos saltan bastante. Estos pimientos los moveremos a menudo con una tijereta larga para que se frían bien por todos lados y el relleno se cuaje sin que se pongan negros por fuera.

Cuando estén dorados los sacamos a una fuente. Los podemos presentar enteros o partidos en rodajas con un cuchillo bien afilado. Espero que os gusten.

69 comentarios:

Agnès dijo...

ostras pues me ha encantado,la verdad que es una manera diferente de comer la tortilla ,seguro que me lo hago algún día que tengo muchos pimientos jeje un beso

Bego R dijo...

Marisa qué recuerdos tan bonitos me ha traído esta entrada de cuando los preparé por primera vez con la receta que nos pasó Rosa en el foro de KA, te acuerdas de ella ?.....

Qué tiempos, lástima que poco a poco todo cambió y se estropeó.

Están rebuenos !!!

Besinos.

mamen dijo...

Marisa, que bonitos te han quedado, esta receta la conozco de hace mucho, pero nunca la hice, creo que me voy a animar, buscare pimientos tan bonitos como los tuyos y a ver que sale, me alegra verte, que llevo un verano loco loco, un beso

paco dijo...

Marisita, he hecho tortilla con pimientos, pero nunca los he preparado así, muy rico si señorita.....saludos paco

María Alonso dijo...

Pero qué buenos están, yo los hago a veces y no me canso nunca.
Besinos

Miriam dijo...

que pinta por dios reservame unos anda que no se que voy a cenar je je

Labidú dijo...

Están muy ricos!!! Los preparo muchas veses y en casa les encantan. Besinos.

Begonia dijo...

Una pinta estupenda!!
Besiños

María dijo...

Guauuuuuu me encantaaaaaaa

A la mesa dijo...

Riquisimos estos pimientos, me encantan y seguro que a tus invitados también.
Besotesssss.
Javi.

Marhya dijo...

¡Riquísimos, Marisa!!! Me encantan y te han quedado genial.
Besos, guapa.

Isabel Aguilera dijo...

Me encantan, yo los hago muy amennudo.
Aun que me quedo salivando, pues ahora me he puesto adieta, aaaagagagag.
Te quedaron divinos.
Un besazo.

mabel dijo...

que buena pinta tienen Marisa yo tambien suelo hacerlos la última vez los preparé en el microhondas pero me gusta mas asi como tu los haces besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hola marisiña:
cuantos días sin cruzar una palabra contigo, pero no paro.
EStoy bien de verdad y la visita a Valancia me ha sentado de maravilla.
espero verte en madrid en la kedada del uno de octubre, dime si vas a ir o no, me encantaría volverte a ver. en cuanto a tu receta yam yam, no tiene desperdicio, está para comerserla.

besos mil

as dijo...

Te han quedado estupendísimos Marisa!!! me encantan!! y esta recetina la tengo en pendientísimos pero al vértelos a ti ahora..... mmmmmm..... de esta semana no pasan!!! esto hay que hacerlo YAAAA!!!

Un besiño Marisa!

Tito el salseiro! :)

ROCIO dijo...

Yo los he hecho sólo dos veces y mi niño desde entonces no para de pedirmelos de nuevo y la verdad es que es un plato delicioso. Además a tí te han quedado en su punto perfecto. ¿Sabes que alguna gente los hace al horno?
Un besote.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que original la presentación de la tortilla, esta estupenda, me encanta, besos

Silvia dijo...

Marisa, felicidades que combinacion mas rica, de siempre a la tortilla le han ido muy bien los pimientos, una excelente idea, besitos

María dijo...

Marisa me han encantado,nunca los habia visto asi de esta forma tan original con la tortilla,los tengo que hacer un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

mar dijo...

hola guapaaaa esta receta me encantó, la probé hace muy poco y tengo que repetirla, es buenisima :) un besoo

Marisa dijo...

Hola a todooos!
Debuencomeeer, si no lo has hecho hazlo, que te quedarás loca jajajaj
Begooooo, jo, es verdad! Rosa, que recetas tan ricas tenía, aún tengo alguna guardada de ella de aquel entonces. Fue una pena, era un buen foro.
Mameeeen, pues igual que yo, la conozco desde ni se sabe, y son buenísimos y además bonitos eh?
Pacooooo, pues ya sabes, animate que no es nada!
Mariaaaa, pues igual que yo, es que no se cansa uno jajajaj
Miriaaaan, venga que te guardo uno que llenan lo suyo eh? jejejejej
Labiduuuuu, son una maravilla y a todos les gusta!
Begoniaaaa, me alegro mucho de que te haya gustado!
Mariaaaa, ya sabía yo, jajajajj
A la mesaaaa, ya ves si les gusta a mis invitados jejej
Marhyaaaa, te recordará a viejos tiempos verdad? como dice Bego.
Isabeeeel, aaaagg, la dieta del despues del verano es horrible! yo también me estoy quitando el par de kilillos de siempre, pero a mi rollo claro jejej
Mabeeeeel, a mi al micro no me van mucho, así me chiflan jejej
Elenaaaa, no dudé ni un segundo que no estuvieses bien en semejante compañia! mañana me confirman si me cambien el día uno para poder estar con vosotros!
Titoooo, que no te reconocía con el cambio de nombre y de fotooooo, te has añadido a Juana, eso está bien! hazlos que te van a encantar eh?
Rocioooo, si si, al horno también pero es que así frititos me pierden más jajajajaj

Un beso para todos y como siempre agradecer todas vuestras visitas y comentarios. Un besooooo

Marisa dijo...

Que nos hemos solapado escribiendoooo
Sigo...
Sofiaauroraaaa, me alegro mucho de que te gusten!
Silviaaaaa, es una vieja receta del foto de Karlosnet de hace años y siempre triunfa!
Mariaaaa, pues ahora te toca prepararlos para que alucines con tu family!
Maaar, no me extraña porque están de muerte y el aspecto es divino a que si?

Muchos besos para todos y feliz noche!

Maria Isasi dijo...

No se me habría ocurrido nunca, una idea sensacional, para sorprender a cualquier invitado. Me encanta la idea. Gracias

TESVA dijo...

Hola Marisa, que ricos esos pimientos,me encantan fritos y si están rellenos mucho mejor
un besito *********

Rocio dijo...

ahora que me recuerdas este receta igual la hago mañana para comer, :)

Carilu dijo...

Muy buena Marisa , esta receta la hago mucho en casa y creo que la tengo 2 veces editada en el blog , ademas de rica da mucho juego a la hora de presentarla, Te quedo divina , besotes.

wada dijo...

Tengo ganas de hacer estos pimientos, ya los he visto en muchos blogs y la verdad que tienen que estar buenísimos además de originales.
Besos

Lídia dijo...

ya los he visto alguna vez en algún blog y me pareció una receta curiosa , pero todavía no me he animado a prepararla....

La Magia de Sonia dijo...

Me encantan !!!!!! y quedan geniales eh ??? Besitos guapiiiiiiiiiii

Unknown dijo...

Lorena acabo de probar la empanada de tortilla que propuso las tres C y ahora veo estos pimientos y me dan ganas de ponerme volando manos a la sartén...pero esperaré unos dias para no enhuevar a la family, jajajaja
Besos

Marisa dijo...

Hola a todoooos!!
Maria Isasiiii, tienes que probarlo, es fantástico y ya ves que bonitos quedan!
Tesvaaaa, a mi también me gustan un montón, los preparo a menudo!
Cocina de mi abueloooo, pues nada nada, a prepararla se ha dicho jajajj
Cariluuuuu, yo también pensaba que la había puesto y luego no, así que esta era la ocasión de oro!
Wadaaaaa, son originales si, y como no se conocen mucho sorprenden bastante jejej
Lidiaaaa, cuando empezaron los blogs empezaron a circular por ahí, hace un montón. Desde entonces siempre me han gustado!
Soniaaaa, ya ves maja! una triunfada jajajjaja
Soryyyyy, no soy Lorena, soy Marisa jajajaj, te han patinado las teclas o el blog jejej, de cualquier forma me alegro de que te gusten!

Muchos besos a todos y como siempre agradecer todas vuestras visitas y comentarios!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Yo tambien hago esta receta, pero con piquillos! y doy fe de que es una delicia!! :)
Gracias por insistir y hacerte seguidora! ultimamemte no carga bien, a veces. No se por qué será!
Un besote! y ya nos vamos cotilleando!

Majes dijo...

Otra forma estupenda para comer la tortilla....

Biqiños.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué pintaza, Marisa, nunca los había visto así, cuajando la tortilla dentro del pimiento, qué idea más buena. Te felicito por tu paso a paso, tiene muchisimo mérito.

mc dijo...

Qué buena pinta! No los he preparado nunca pero tengo muchas ganas de hacerlo!!
Besos

Olga dijo...

Como me gustan así lo pimientos hace mucho que no los hago , muchas gracias por recordarmelo
mil besosssss

Ido dijo...

Justo el otro día estaba pensando en este plato, que había visto por ahí y nunca he hecho, y no sabía si se preparaba al horno o frito. Ahora ya sé como prepararlo, tienen que quedar buenísimos!
Un besote

Nenalinda dijo...

Divinoooooooooos wapa es una receta que hago amenudo ahora en verano y nunca me paro hacer las fotos es ponerlos en la mesa y desaparecen estan riquisimos.
Bicos mil.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

mira que me gustan los pimientos y la tortilla y por mas que veo esta receta por ahí, no me acabo de decidir a hacerla.
Estupendos te han quedado.
Un beso.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Bárbaraaaa, con piquillos que maravilla! pienso probarlo!!
Majeeees, diferente y original, en casa nos encanta!
Maryyyy, me alegro de que te guste, son una pasada verdad? hazlos que te van a gustar un montón!
Mceeee, pruebalo ya verás que sorpresa en casa!
Kisaaaa, pues hale, el tajo, a recordar viejos tiempos jajajaja
Idoooo, también lo puedes hacer al horno, es solo que a mi me gustan más frititos jejej
Nenaaaaa, jajajajaj, igual que yo, pero esta vez me dije, dejadme que haga mi paso a paso!
Tataaaaa, pues venga, no ves lo guay que quedan? animate que es la mar de sencillo!

Un beso a todos y por supuesto gracias por todas vuestras visitas y comentarios!

Nadji dijo...

Un plat qui sent l'été et la méditerranée.J'adore.
A très bientôt

Sefa dijo...

Que bien que al verlos lso haya recordado, los hice el año pasado(los tengo en el blog)y nos gustaron mucho, esta semana que vienen mis hijos los volveré a preparar, bssssssssssss. Sefa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan estos pimientos, quedan muy sabrosos.
Besos.

Tito dijo...

Marisaaaaaaa!!! que me he quitau el disfraz y vengo a por más pimientos jijiji!!! :))

Marta dijo...

¡Menudos pimientos más ricos! Me llevo la idea que estarán de vicio.
Besitos guapa

Noelia dijo...

tienen una presencia buenísima

fely dijo...

para cuando me sobre tortilla me relleno un pa de estos para mi solita.
bexinos wapa

Espe Saavedra dijo...

no me he atrevido a hacerlos aun

Unknown dijo...

Que Originalidad, por dios, tiene que ser una idea estupenda, habra que probar su sabor y su combinacion.
saludos

Toñi Sempere dijo...

Esta receta es una maravilla y a ti te han quedado de lujo!! que corte más perfecto !!

sonia dijo...

me lo dijeron la semana pasada que los hiciera así , una amiga que me trae cositas de sus tierras y de la matanza
pero que pereza me dio
la próxima vez me animo
un besito guapa y sigue cocinando tan bien

delantal dijo...

Ummm, cómo me gusta esta receta¡¡¡ me trae unos recuerdos maravillosos, tengo que rescatarla

Perol y Mortero dijo...

Los pimientos así están riquísimos, los hago con frecuencia y siempre nos quedamos con ganas de más. Los hago exactamente igual que tú, incluso en lo de escurrir el aceite.
Te quedaron fenomenales.

Un abrazo

María dijo...

Marisa que maravilla de receta hija mia!! que sencilla y que delicia. Yo hago la tortilla y los pimientos a parte, pero tengo que probar esta receta tuya. Un biquiño guapetona

garlutti dijo...

Oye que buena idea para tomarse la tortilla de forma diferente ...me la apunto pues el pimiento me chifla ....estupendo ..bsssMARIMI

Adita Donaire dijo...

Tienes unas recetas estupendas y estos pimiento son lo que los sacas a la mesa y desaparecen los primeros te ha quedado estupendo me gustan besos

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Nadjiiii, me alegro mucho de que te hayan gustado, son riquísimos!
Sefaaaa, pues preparaselos que triunfarás jejej
Anaaaaa, me alegro de que te gusten, si es que quedan superbonitos verdad?
Titoooo, jajajaaj, ahora si que te reconozco, qué tío!
Martaaaa, espero que la lleves a cabo, te gustará!
Noeliaaaa, si que es verdad, entran por los ojos jejej
Felyyyy, di que si, y al que no le guste que no mire jajajajajj
Espeeee, pero como es eso? una gran cocinera como tu! tienes que probar!
Arhaaaaam, claro que tienes que probarlos! y quedarás encantado. Por un día que nos concedamos la licencia de comer un frito!
Toñiiii, es lo que tiene tener unos cuchillos siempre bien afilados jejej
Soniaaaa, pues no seas perezosa que no tienen mucho misterio, te encantarán!
Delantaaaal, a veces se nos quedan cosas ahí aparcadas y eso no puede ser. Manos a la obra!
Perooool, y verdad que funciona lo del aceite? escurre un montonazo!
Mariaaaa, pues tienes que probarlos que te van a hacer la ola en casa!
Garluttiiiii, pues hale, ya sabes, copia y pega y a hacerlos eh?
Aditaaaa, además que si, son una gozada! a todo el mundo le gusta jejej

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y un besoooo

Isa dijo...

Esta receta se la vi hacer a Angelita Alfaro, me gustaba mucho ver sus programas. A ver si tienes suerte en el concurso.

bego dijo...

holaaaa, bueno esta receta la conocí hace unos años y me sorprendió mucho, esta muy rica y es una forma diferente, te han quedao muy bien

Susana dijo...

Que ricos estos pimientos, yo ya los he hecho varias veces y me encantan.
Besos

Marisa dijo...

Hola a todoooos!
Isaaaa, no sé quién es Angelita Alfaro, no la conozco, pero me alegro de que te haya traído recuerdos!
Begoooo, me alegro mucho de que te guste, gracias por tu visita!
Susanaaaa, jo, y a quién no? si es que son pura delicia!

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios!
Un besoooo

Trini Altea dijo...

Marisa nunca se me ha ocurrido rellenarlos de tortilla me parece una gran idea.

Isa dijo...

Marisa, muchas gracias por tus consejos. Yo no sabía que cuánto más publicabas subías en el ranking, qué ranking? Ahora me explico por qué hay gente que publica hasta 2 y 3 veces en el día, pero es que así me pierdo muchas entradas, porque me gusta seguirlos por la lista de blogs, pero bueno, seguiré tu consejo y poquito a poco, espero durar un par de añitos.

Marisa dijo...

Holaaa,
Triniiii, pues pruebalo porque te va a encantar!
Isaaaa, me refiero en general, el ranking bloguero, de visitas, de comentarios.... lo bueno es hacer las cosas porque nos gusta, y si de paso tiene éxito genial! un par de añitos no, un montón de añitos!

Un beso y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Nieves dijo...

vengo de la cocina de mi abuelo viendo esta receta, es que te han salido riquísimos, oyes que lo tengo que hacer, que falto yooooooo. Unh beso.

Marisa dijo...

Hola Nieveees, pues a que esperas para prepararlos? ya has visto que ricura!
Un beso y gracias por tu comentario!

Calogero dijo...

:-) = He muchos ingredientes, muy muy bien.

:-( No he los pimientos...

Anónimo dijo...

Sinceramente...... una de las mejores recetas de este blog.... y.. con todos mis respetos... de muchos mas!! jejejejeej...
un beso madre, esto esta de muetee!!
Aida.

Marisa dijo...

Hola Aidaaaa! estoy totalmente de acuerdo contigo, es de lo mejor!
Tienes que hacerlos algún día a ver que tal!
Un besazooo