viernes, 30 de abril de 2010

Enrollado de pollo


INGREDIENTES
-tres filetes de pollo bien abiertos y finos (uno para cada uno)
-tres lonchas de jamón serrano
-tres lonchas de queso havarti (este queso funde muy bien)
-una cebolla mediana
-dos dientes de ajo
-pimienta molida
-un vaso de agua no lleno
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 pastilla de caldo
-aceite de oliva y sal
PREPARACION
Con estas cantidades he preparado un enrollado para cada uno. Hay que decir que llenan bastante, por lo que con una guarnición y una ensalada sirve perectamente como plato único.

Lo primero, en la tabla de madera extendemos bien los filetes bien abiertos y les ponemos sal pimienta molida por ambos lados. Luego colocamos una loncha fina de jamón serrano en cada filete a lo largo que le cubra bien, ahora una loncha de queso havarti.

Entonces enrollamos con cuidado el filete....

y le pinchamos con dos palillos atravesándolo bien. Y así con los tres.


En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla muy picada en juliana y los ajos también picaditos.
Y cuando veamos que empieza a ponerse transparente ponemos los rollos de pollo para que se doren un poco, dándoles la vuelta cuando veamos que empiezan a dorarse, y teniendo cuidado no se tueste demasiado la cebolla pero sí que tome color.


Cuando estén perfectamente rehogados añadimos la media pastilla y la aplastamos con el tenedor, ponemos el vino blanco, el agua y ponemos sal, muy poca, cuidado que la pastilla da mucho sabor y lleva bastante sal.

Dejamos cocer todo junto a fuego no muy fuerte unos diez minutos, dando la vuelta a los rollos a los cinco minutos de cocción.
Servir bien caliente con la salsa de cebolla por encima.

Espero que os haya gustado.















domingo, 25 de abril de 2010

Chicharro al horno

Edito la entrada para que a los que no os suene de nada este nombre tengáis algo más de información.
También llamado Escribano, Jurel negro, Chicharrón o Chicharrilla, Txitxarro. Es un pescado azul de agua salada. Habita a 200 ó 300 metros de profundidad.

Es un pez gregario, de hábitos pelágicos, que recala periódicamente en nuestras costas. Los de mayor talla suelen encontrarse a unas millas mar adentro, mientras que los más jóvenes pasan mucho tiempo -sobre todo en verano- al resguardo de las bahías y los muelles.

Se alimenta de peces pequeños y crustáceos. Presenta dificultades a la hora de escamarlos, esto es debido a la espina de su aleta dorsal y las otras dos situadas delante de la aleta anal.


INGREDIENTES
-un chicharro por persona
-cuatro patatas medianas
-perejil picado
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
Ahora que empieza la temporada del chicharro hay que aprovechar. Los encontraréis a muy buen precio. El pescadero nos limpiará muy bien los chicharros cortándoles unas aletas muy duras que tienen para que sea más agradable al comer. Aquí los tenéis bien limpios.

Lo primero, asamos unas paatas en el microondas. Para ello, ponemos las patatas en un plato, las pinchamos por varios sitios y las metemos a máxima potencia diez minutos.
Las pelamos y las cortamos en rodajas. En una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite y colocamos las patatas, encima los chicharros, y rociamos con otro chorrito de aceite a todo. Encendemos el horno a 180º e introducimos en la ranura del medio. Los tenemos quince o veinte minutos.

Al servir espolvorear perejil picado. Servir con una buena ensalada. Más fácil y sano imposible.

martes, 20 de abril de 2010

Revuelto de setas, trigueros y ajetes

INGREDIENTES
-una bandeja pequeña de setas
-unos espárragos trigueros
-unos ajetes
-tres huevos
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
Esta es una muy fácil receta de preparar. Con estas cantidades sale un buen revuelto para dos. Lo primero que haremos será cortar las setas en tiras, los trigueros quitaremos la parte dura y lo cortaremos a rodajitas finas menos las puntas que las dejaremosenteras. Los ajetes los quitamos la primera piel, lavamos bien y también los cortaremos a rodajitas.

En una sartén mediana, ponemos un chorrito de aceite, no mucho, que no cubra ni l fondo, y ponemos a rehogar los trigueros, damos unas vueltas y en unos tres minutos añadimos las setas. Movemos bien y cuando veamos que empiezan a tomar color añadimos los ajetes, que estaremos atentos porque se hacen enseguida y se pueden quemar.

Cuando esté todo bien rehogado ponemos sal y cascamos tres huevos. Yo los bato un poco antes de añadirlos pero eso ya va en gustos.

Removemos bien hasta que empiece a cuajar el huevo, entonces apagamos el fuego.

Y lo servimos inmediatamente porque se enfría rapidamente.
Espero que os guste.

viernes, 16 de abril de 2010

Un bonito premio...


Con esta entrada quiero dar las gracias a Oscar y su blog, http://cafetemprano.blogspot.com/ este bonito premio que me alegró el día de principio a fin. Me siento muy agradecida. Cada vez me resulta más difícil otorgar un premio como este a unos cuantos blogueros siendo cada día más extensa la lista de mis blogs más queridos. Por eso hoy, lo quiero dedicar a todos esos amigos blogueros que empezaron su andadura hace más de dos años o tres en muchos casos, dando continuidad a un gran trabajo y esfuerzo con una gran dedicación. Muchas gracias por habernos enseñado tantas cosas y continuar haciéndolo!

domingo, 11 de abril de 2010

Champiñón con jamón serrano

INGREDIENTES
-400g. aproximadamente de champiñones enteros (que estén bien blanquitos)
-100g. de jamón serrano bien picadito (que no esté muy curado)
-1/2 cebolla
-perejil picado
-un chorrito de vino blanco
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Con estas cantidades hemos tomado un plato cada uno de nosotros tres. Lo primero lavar bien los champiñones quitándoles el pedúnculo terroso. Los ponemos en el escurridor. Ahora los hacemos láminas finas y los rociamos con el zumo de medio limón para que no se pongan negros.


En una sartén mediana, con un chorrito de aceite, cuando esté caliente ponemos a rehogar la cebolla bien picadita. Movemos y cuando empiece a estar transparente echamos el jamón y dejamos rehogar un par de minutos.


Ahora añadimos los champiñones y les damos unas vueltas con la cuchara de madera. Al principio abultan mucho pero medida que sueltan el agua van menguando.


Cuando hayan rehogado cinco minutos o así que veamos que han reducido un poco añadimos un chorrito de vino blanco, el perejil picado y sal. Cuidado que el jamón de por si contiene sal.


Tapamos la sartén pero no del todo y dejamos cocer a fuego medio unos diez minutos más o menos. Y ya está. Así de fácil, así de barato.


Los disponemos en una bonita fuente...


y a comer. Espero que os haya gustado!




lunes, 5 de abril de 2010

Tarta mousse de queso


INGREDIENTES
-una tarrina de queso de untar
-3 huevos
-5 cucharadas soperas de azúcar
-3 yogures naturales
-50g. de harina corriente
-mantequilla para engrasar el molde
PREPARACION
Lo primero ponemos a calentar el horno a 180º para que esté caliente en el momento de meter la tarta. En un bol ponemos las yemas con el azúcar y batimos bien.

Añadimos el queso y los yogures y batimos de nuevo hasta que esté bien mezclado.

Ahora incorporamos la harina tamizada y volvemos a mezclar muy bien.
En otro bol ponemos las claras con una pizca de sal y las batimos a punto de nieve.

Cuando esté bien firme las incorporamos con cuidado a la mezcla que ya teníamos.

Con mucho cuidado lo movemos para que quede todo muy bien integrado.

Engrasamos un molde que no sea muy grande para que no quede excesivamente bajita con mantequilla. Mejor que sea desmontable porque es delicada de sacar. A mi casi se me rompe. Ponemos la mezcla y metemos al horno en la rendija del medio unos treinta minutos. Pinchamos para verificar que está cocida.

Espero que os guste.