miércoles, 13 de octubre de 2010

Un paseo por la historia

Hoy vengo con una entrada que espero que os guste a todos. En mi viaje por Galicia para conmemorar mis bodas de plata he descubierto parajes increíbles. Salvo un par de días con un clima insoportable de viento y lluvia, en rasgos generales el tiempo a sido fantástico. Aquí os dejo un pequeño resumen.
El viaje comienza con la entrada en la gran ciudad de León. Allí, majestuosa se alza la catedral, una de las más bellas e importante de España. Nos encontramos un casco histórico con una gran feria medieval que abarcaba todo el casco antiguo con unas maravillas de artesanía incomparables. Unas raciones de cecina culminan el día.
viaje a Galicia 2010 020
Seguimos nuestro viaje hacia Ponferrada haciendo un alto en el camino en la ciudad de Astorga. Sus chocolates y mantecadas nos endulzan el viaje. Y es aquí donde sin imaginarlo nos topamos con el castillo de Gaudí, una maravilla de la arquitectura.
viaje a Galicia 2010 036Y después de comer ponemos rumbo a Ponferrada, donde hace gloriosa la entrada a la ciudad el gran castillo de los templarios del siglo XIV
viaje a Galicia 2010 060Es visitable, aunque queda muy poco en buen estado de conservación merece la pena verlo.
Así como también merece la pena entrar al museo de radio dedicado a Luis del Olmo, hijo predilecto de Ponferrada.
viaje a Galicia 2010 074Estas son las vistas que se veían desde el hotel. Una autentica maravilla.
viaje a Galicia 2010 058Al día siguiente partimos hacia A Coruña, esto ya una gran ciudad donde las vistas del hotel como en Madrid. Lo mejor cuando por fin llegamos al puerto al atardecer
viaje a Galicia 2010 088
y recorremos el paseo marítimo bordeando toda la costa hasta llegar al estadio del Riazor. Unos seis kilómetros a pie que nos metimos al cuerpo. haciendo como no, parada obligada en la torre de Hércules, ya metidos en plena noche.
viaje a Galicia 2010 097
Y aquí, en la plaza mayor de A Coruña donde también era fiesta ,  elaboraron una gran alfombra de flores naturales
viaje a Galicia 2010 104Y una vez en A coruña, visita obligada a Santiago de Compostela donde como siempre, estaba llenísimo de visitantes.
viaje a Galicia 2010 114 Después de pasar el día en Santiago que no teníamos alojamiento, bajamos a Cambados, un pueblo precioso donde nos alojamos en una casiña mariñeira, todo un placer para los sentidos. Como llovía intensamente no tomé muchas fotografías, y nos fuimos a visitar O Grove que era la fiesta del marisco. Aunque nosotros no somos nada marisqueros encontramos cosillas que nos alegraron mucho el día a pesar del fuerte viento y lluvia que nos tocó pasar ese día.
viaje a Galicia 2010 125 Unas navajas extraordinarias, paella de marisco, mejillones a tutiplen, empanadas, vieiras, berberechos y un largo etcétera. Eso si, siempre sin salir de la carpa, cada vez llovía más. Nos quedamos sin ver las mejilloneras desde el catamarán, pues no salía el barco si no éramos mínimo diez personas, y el tiempo no acompañaba lo más mínimo y la mar estaba revueltísima.
Después de dos días por esa zona pusimos rumbo hacia Orense, dode la idea inicial era hacer la ruta de las termas, pero como no hubo manera de encontrar alojamiento cerca de la ciudad, visitamos el casco antiguo y nos adentramos en la Ribera Sacra. Todo un descubrimiento. Un gran lujo para los sentidos. En Xunqueira de Espadañedo ya estás en plena ribera Sacra. Grandes bosques de castaños alegran las riberas del río Sil, el principal afluente del Miño.Unos paisajes extraordinarios en pleno monte con montones de monasterios en los sitios más recónditos de la zona. Esto es lo que se ve desde el pueblo de Xunqueira.
viaje a Galicia 2010 139Y al día siguiente a Monforte de Lemos. En lo alto podemos divisar el parador nacional desde donde las vistas son más que extraordinarias.
viaje a Galicia 2010 161Un ambiente que te transporta a la edad media. Esto es un pasillo por donde se va a las habitaciones.viaje a Galicia 2010 167Y esto es lo que se ve desde la ventana de la habitación. Relax total.
viaje a Galicia 2010 170Al día siguiente, nuestro viaje culmina con la visita y hospedaje al parador nacional de Santo Estevo, también en la Ribera Sacra. Se alza entre grandes bosques de robles y castaños en los cañones del Sil.
viaje a Galicia 2010 201viaje a Galicia 2010 151viaje a Galicia 2010 147viaje a Galicia 2010 148Este es uno de los claustros. El monasterio se puede visitar, con plano en mano pues es muy grande.        viaje a Galicia 2010 211Un viaje inolvidable y maravilloso para celebrar mis veinticinco años junto con mi marido, compañero, amigo.. Me ha más que encantado Galicia, me he acordado mucho de todas mis amigas blogueras de estas tierras, y aunque no sé donde vivís cada una, por cada rincón que paseaba me preguntaba si alguna de vosotras viviríais por ahí. Me han quedado muchas cosas pendientes, sin duda volveré..
viaje a Galicia 2010 237 
Y al emprender nuestro viaje de vuelta, en uno de los pueblos nos desean buen viaje.(Las latas y desperdicios que no falten).

36 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué rpecioso viaje! Gracias por compartir las fotos y la crónica, Marisa, debió ser muy especial.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

OHHHHH que maravilla de viaje!!! felicidades por esos 25 años y por ese estupendo recorrido que nos has enseñado, debe haber sido muy especial y romántico.

muchos besos marisa

Merchi dijo...

Pues si, te ha quedado algo pendiente. !!verte conmmigooooooooooo!!. Desde luego , a quien se le ocurre venir a Coruña y no avisarme, ya te vale ehhhhhhhh.
Esta vez te la paso, pero como me entere de que vuelves a mi tierra y no me avises,voy a Madrid y te doy en el culo jajajajaja.
Preciosa, ha sido una lástima no saberlo, en serio. Me hubiera encantado poder darte un achuchón. Asi que para la próxima ya sabes ¿vale?.
Me alegra que te lo hayas pasado bien y que te haya gustado Galicia. Es bonita ¿verdad?. Claro, yo que voy a decirte si soy de aqui jajajajaja.
Feliz aniversario cariño, yo en diciembre tambièn hago los 25, diossssssss cuantosssssss yaaaaaaaaa jajajajaja.

besitos

Luis Calle dijo...

Un bonito y agradable viaje, muy bien documentado con estas fotos.

María dijo...

Que me gustan estas fotos!!!!!!

Espe Saavedra dijo...

precioso.gracias por compartirlo con nosotros

CARMEN dijo...

Felicidades por esos 25 años, que sean otros muchísimos más.
Un reportaje estupendo.. No conozco Galicia y me has llevado un poquito por esos parajes tan maravillosos.
besitos y feliz jueves

Recetasdemama dijo...

Un viaje precioso. Enhorabuena por esas bodas de plata

Besos. Ana

Pilar Gil dijo...

Muchas felicidades por eso 25 años de felicidad, espero que celebres muchísimos más.
Un maravilloso viaja y muy bien aprovechado.
Me alegro un montón por vosotros.
Qué seáis muy felices.

mamen dijo...

Feliz aniversario guapa, a mi solo me quedan 7 para las de oro, a ver si llegamos jajaja, y el viaje solo con ver las fotos ya se lo imagina una, muchos de los sitios los conozco, pero no todos, aprobecha ahora que eres joven, y quereros mucho, es lo unico que merece la pena, la familia, un besito cariño

maría dijo...

¡¡Hay!!Marisa que cerquita estuviste.Yo soy de un pueblecito cerca de A Coruña. Me acorde mucho de tí, cuando veia llover, que pena que hiciera tan mal tiempo.. "mecachisss".. esos dos días, lo importante es que lo pasasteis bien y que os gustara Galicia, espero que los gallegos te trataran bien. Enhorabuena por los 25 añitos. Unas fotos preciosas, transmiten mucha naturaleza, paz y relax y para mi vivir aqui es eso(cuando llueve me lamento) y luego cuando estuve viendo fuera tenia "morriña" ya ves!!. Un abrazo y un besiño.

Alcantarisa dijo...

Marisa!!! te digo como Merchi, te ha faltado avisar, y nos dabamos un achuchón, y esos marisquitos nos los tomábamos juntas! qué gusto ver tus fotos, la verdad es que Galicia es bonita de principio a fin.

Felicidades por los 25, que lleguen muchos más, y muy felices.
Besos.

ANDREA dijo...

¡Qué bonito!, quiero ir, quiero ir!! gracias por compartir las fotos, Una cosita, te he propuesto para el juego del 4, simplemente entra en mi blog y coloca este mismo juego en el tuyo pero contestando con tus datos a las preguntas, ¡y ya está!,solo para pasar el ratillo entre blogs besitos!!

Nenalinda dijo...

Pooooooooo dioooooooooos que has estao a 30 km y no me has avisao ,joooooo pe me hubiera hacercado a ponferrada a verte pesiosa en media horita estaba llamando a la puerta de tu hotel.
Cuando he visto que venias direccion monforte he pensao a que ha pasao al lao de mi casa ,ainssssss que penica me da pesiosa , pudimos haber tomao un cafelin.
Me alegra que te haya gustado el viaje y espero que en el proximo avises jis..jis.
Por cierto la ultima foto es el pan nuestro de cada dia ,pues en mi estancia en el sur yo me encontraba con imagenes como esta a cada paso.
Bicos mil wapa.

Marisa dijo...

Hola a todoooos!!
Marhyaaa, y tanto que lo fue! los dos solitos, ayyss, qué maravilla.
Toñiiii, gracias, lo hemos pasado de lujo, y romántico al ciento por ciento jajaj
Merchiiii, y a mi también, pero la ocasión era para nosotros dos. Ya ves si me acordé de todas, pero de todas!
Luis, me alegro de conocerte, gracias por pasarte por aquí y comentar!
Maríaaaa, me alegro de que te gusten!
Espeeee, me apetecía muchísimo aún siendo un blog de cocina!
Carmeeeen, a mi me pasaba lo mismo, y ahora siento que debí ir mucho antes!!
Anaaaa, gracias, lo pasamos en grande los dos solitos jejej
Pilaaar, jo, aprovechado al máximo maja! menudo tour en ocho días!
Mameeeen, jopé, bodas de oro ya la leche! eso si que se merece una pedazo de celebración!
Maríaaaa, cuanto me hubiese gustado veros a todas, pero esta ocasión era para nosotros dos solitos jejej
los gallegos nos han tratado mejor que bien, son majísimos!! volveremos sin duda.
Alcantarisaaaa, jo y a mi, pero chica, esta vez no procedía, así que a la próxima vale?
Andreaaa, vale, entraré en tu blog a ver de que se trata jejej
Nenalindaaa, joppéeee, si es que a mi también me hubiese encantado, iba pensando en vosotras todo el rato! espero que pronto os pueda conocer leches!!

Un beso enorme para todos y muchísimas gracias por venir por aquí y dejar vuestro comentario!

Marina y Jose dijo...

Que bonito!!! me encanta, mi marido me ha dicho varias veces que la coruña es muy bonita,a ve si vamos alguna vez,gracias pro enseñar nos estas fotografias:))

Alicia dijo...

Pedazo viaje que te os habeís marcado!! me encanta toda esta zona!! me alegro que lo pasarais bien!

Besotes

HELENA dijo...

Un repor muy chulo. Las fotos fantasticas...Galicia es precioso (sin desmerecer ninguna parte eh) yo es que a todos los sitios les saco algo...que bonitoooo

vitor dijo...

Hola, antes de nada felicitarte por los veinticinco años y desearte lo mejor.
En cuanto a las fotos, decirte que me encantan, pues una parte de los lugares que visitaste ya los conozco y me traen muy buenos recuerdos. El resto, seran una excusa para hacer alguna escapadina.
Un abrazo fuerte.

capisi dijo...

Felicidades...y que bonito viaje, un beso.

barbara dijo...

Enhorabuena por esos 25 añitos!!! ahora a por los 50!! unas fotos preciosas, espero que hayais tenido un buen viaje. un abrazo guapísima.

maría dijo...

Marisa tienes toda la razón para los dos solitos (la ocasión lo merecia) Te comprendo perfectamente.
Buen fín de semana.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Marinaaa, A Coruña es precioso, aunque lo vimos algo deprisa, hay que volver!
Aliciaaaa, a mi también me ha dejado loca, qué pasada de paisajes de tierra y mar!!
Helenaaa, por supuesto todos los rincones tienen lo suyo pero con Galicia me ha pasado como con Navarra, me ha cautivado de verdad!
Vitooor, si puedes haztela, hay rincones de montaña preciosísimos en los cañones del Sil!
Capisiiii, muchas gracias preciosa!
Bárbaraaa, jopé psra los cincuenta ya seremos viejos jajajaj
Maríaaaa, claro, por eso no intenté contactar con nadie. Pero en otra ocasión si eh?, queda pendiente!

Un beso para todos y una vez más agradecer vuestra visita y comentarios que me llenan de alegría!

Lídia dijo...

que bonito viaje.....yo estuve hace dos años y me encantó

espero que podais seguir juntos otros tantos

feliz fin de semana

fely dijo...

que bien!! un viaje precioso y muy romántico vamos que aún estarás en la nube....jiji. Las fotos son preciosas!!!
bexinos

tetxu dijo...

Ains marisa lo que me ha gustado tu repostaje , galicia es mi cuenta pendiente , las ganitas que la tengo y viendo tus fotos aun mas , si cabe.
felicidades por ese aniversario.
besos guapa.

Recetas al instante dijo...

hola guapa pues la fotos estan divinas y seguro lo pasaron de lo mas bien tu y tu marido.
Felicidades por las bodas de plata.
Besos
olguis.

Recetas al instante dijo...

hola guapa pues la fotos estan divinas y seguro lo pasaron de lo mas bien tu y tu marido.
Felicidades por las bodas de plata.
Besos
olguis.

Micaela dijo...

Estupendo el reportaje de tu viaje. Me ha encantado. Y mis deseos de que lo hayas disfrutado mucho.
Gracias por contestarme sobre la corbata.Te escribiré al respecto. un besito
Micaela

MariCarmen dePostres dijo...

Marisa, que bonito, me alegro que te hiciera buen tiempo y de que disfrutaras tanto, con latas y todo ¡que más da!.
Felicidade spor tu boda de plata. Besitos.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Lidiaaa, jopé es toda la zona una auténtica maravilla!
Lavianaaa, jajajja, ya te digo, en la nube total! un viaje de ensueño.
textuuuu, pues ya estás tardando, porque es algo que no debe esperar!
Olguiiis, ya ves si lo pasamos bien. Maravillosamente bien!
Micaelaaaa, cuanto me alegra verte por aquí! ya me contarás, espero que lo encuentres!
Mari Carmeeen, tienes razón, pero me da una rabia que en el más recóndito rincón te tengas que encontrar con la lata de cocacola!

Muchas gracias a todos por venir por aquí y dejar vuestro comentario! Un besoooo

Pinche dijo...

Vaya reportaje que te has currado, y las fotos son la leche, la de la castaña es genial!

Alanda dijo...

Felicidades por tu aniversario, que celebres muchos más !!!
Vaya viajecito te has hecho para celebrarlo... es un lugar precioso, me alegro de que hayáis disfrutado.
Un besito

Marisa dijo...

Holaaaa,
Pinche, muchas gracias! lo pasamos en grande jejej
Alandaaa, si que es precioso, tenemos tanta belleza cerca!

Un beso y gracias por venir y comentar!

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaaaa. Me alegro mucho volver a verte, lo que siento es no poder hacerlo con más asiduidad pero es que no dispongo de mucho tiempo pero aunque tarde la visita no la puedo olvidar.
Antes de nada felicidades por tus 25 años de matrimonio, deseo que llegues con la misma alegría y salud a las de Oro. Te lo mereces.
Unas fotos preciosas las que nos has puesto de vuestro recorrido. De todas las que has puesto no conozco León, Astorga, pasamos cerca, ni el Parador de Santo Estevo, de la zona de Galicia esa es la que desconozco.
Ha sido un viaje precioso y estoy seguro que lo habréis disfrutado a tope. Me alegro de corazón, Marisa.
Que lo sigas disfrutando.
Un abrazo

Recetasdemama dijo...

Precioso viaje... enhorabuena por las bodas de plata

Besos. Ana