miércoles, 24 de febrero de 2010

Muslos de pollo rellenos

Después de un parón de una semana que he estado haciendo cosillas aquí estoy con otra rica receta que espero que la hagáis en breve porque da un muy buen resultado. Hay que tener en cuenta que el pollero tendrá que deshuesarlos, si no, se pueden utilizar contramuslos deshuesados también.


INGREDIENTES
-un kg. de muslos de pollo deshuesados
-1/4 y mitad de champiñones frescos que no sean muy grandes
-unos taquitos de jamón, como 100g. más o menos
-un cuarto de una cebolla mediana
-unos piñones
-aceite de oliva y sal
PREPARACION
Con estas cantidades hemos comido los tres, ha sobrado un poco de relleno. Primero vamos a hacer el relleno. En una sartén mediana ponemos un fondillo de aceite, no mucho, a calentar. Cuando esté caliente ponemos la cebolla cortada muy finita y pequeñita, todo lo que podamos. Cuando empiece a estar transparente añadimos el jamón también cortado muy pequeñito.

Hay que tener en cuenta que luego tenemos que rellenar un espacio pequeño por eso lo picamos todo muy bien. Damos unas vueltas y añadimos los champis bien lavados y cortados también muy pequeñitos y con unas gotas de limón para que no se pongan negros.
Echamos sal, no demasiada que el jamón ya lleva sal, y dejamos rehogar un ratito hasta que el champiñón esté marroncito, entonces veremos que ya está.

Ahora vemos los muslos deshuesados.


Les ponemos sal y pimienta molida. Cogemos uno y lo abrimos bien haciendo hueco por dentro con los dedos y los vamos rellenando con una cucharilla,

y presionamos un poquito con la mano para que entre bien el relleno.

Los vamos poniendo en una fuente de horno.

Cuando tengamos todos en la fuente de horno los cerramos un poco con un palillo para que no se salga el relleno. Echamos un chorrito de aceite y los metemos al horno a unos 180º grados en la ranura del medio calor arriba y abajo y los tenemos una media hora o hasta que estén bien doraditos.

A media cocción habrá que darles la vuelta. Mirad el corte qué bueno.

Espero que os haya gustado.

39 comentarios:

carmenpiva dijo...

¡Huy! Buenas tardes... soy la primera.... JJJJJ ¡qué ilusión! Ya te echaba yo de menos... Y estos muslitos me los anoto, que tengo que empezar a hacer platos nuevos salados, que solo subo dulces... jjj
Un besín

Amanda dijo...

Andaaa, que buena pinta tienen estos muslitos rellenos, riquisimos!!
Besis.

Merchi dijo...

A verrr Marisa de mis entretelas que me andas más perdida que Willy Fox jajajajaja. Menos mal que nos vienes con víveres y además ya cocinados, y aún encima pollo oléeeeeeeeee. Fijate que los muslos precisamente rellenos jamás los he intentado hacer, peo que visto lo visto, no queda otra que animarse. Me gusta como te han quedado con la piel tostadica y la carne super tierna.

Besitos pisiosa miaa :)

Foodfit_photo dijo...

Ummmmmmmmmmmm pero que delicia de receta la que nos muestras!! Los muslitos de pollo rellenos están para chuparse los dedos y esa fotito del corte es para morirse viéndola. Te han quedado estupendos.
Un besiño.

María dijo...

Esta receta me la llevo del tirón!!!!!!!

Pamen dijo...

Guauuuuuuu, que pasada y que rico se ve
El hueso te lo quitara el carnicero no?
Me gusta la receta
Besos
Pamen

CAPI dijo...

Hola Marisa, ¡un relleno que no lleva pasas y ciruelas!Este si que me gusta, bien dorados y crujientes.Un saludo.

Nenalinda dijo...

Pooooooo diosssssss wapa que manera de alegrame la vista y despertarme el estomago ,a estas horas deveria estar prohibido ver estas cosas , no veas el hambre que me ha entrao ,ese corte dice comemeeeeee.
Te han quedao divinisimoooooos y seguro que saben muxo mejo , ya mismo lo anoto en mi libreta de pendientes ñan..ñan.
Bicos mil wapa.

mamen dijo...

Que cosa mas original, no se me habria ocurrido, menuda receta guapa, buenisima, un beso

Elen dijo...

Me gustan todos los ingredientes,tiene una pinta que me dice...muerde,muerde,jajaaaaaaaa.Tengo que buscar alguna fórmula para poder hacer rellenos con una mano y si no la encuentro,le doy una vuelta,pero hacerlo,lo hago.
Besoos

Majes dijo...

Como me gusta ese relleno...!!!Te han quedado muy bien.

Biquiños.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaa. Ya me parecía raro el no verte, no me acordaba que te ibas una semana de asueto jj.
Y vuelves con una receta estupenda. El pollo es una carne de las que más como junto con la de lomo, las demás casi ni las pruebo, solo de higos a brevas jj.
Lo cierto es que tienen que estar muy ricos, el relleno es estupendo.
Leyendo tu comentario que me has dejado jamás he puesto en duda que no seas joven jj lo eres y además muy guapa jj.
Saludos

Anónimo dijo...

Para rechupetearse los dedos!!Qué colorcito y qué buena idea! no los había visto nunca así, me apunto la receta. Un besín!

Oscar dijo...

Hola Marisa, Gracias por pasarte por mi blog!
El pollo tiene si o si que estar riquísimo, me encanta todo tipo de carnes, y con ese relleno ni que decir :)
Concuerdo con Lucia en rechupetearse los dedos!
Un abrazo! :)

Vidifer dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmmmm, sencillamente deliciosos. Besos.

Marisa dijo...

Holaaa a todooos!!
Carmeeeen, hazlos que de verdad que te van a encantarrrr!!
Amandaaaa, y no solo la pinta jejje, es que están riquísimos!!
Merchiiii, estoy deseando de que me digas que los has hecho porque sé que te vas a sorprender!!
Kanelaaaa, me alegro de que te gusten!! estaban de vicio jejej
Maríaaaa, venga venga, a cocinar jajajaj
Pameeen, si si, el pollero te lo deshuesa, claro, si es de los de toda la vida jajajaj
Capiii, jajajja, que pasa que te ocurre lo mismo que a mi que solo veo rellenos con ciruelas jajajaj
Nenalindaaa, anotalo en pendientes pero en la hoja de delante del todo jajajaj, te va a encantarrr!!
Mameeen, tu hazla que sé que te va a encantar!!
Eleeen, jo, estoy segura de que te van a encantar, espero que encuentres una buena fórmula y los puedas preparar, si no exactamente, parecido no?
Majeees, me alegro mucho de que te haya gustado, son riquísimos!!
Juaaaan jajajaj, que me pones colorada, que no es para tanto ni mucho menos jajajja. Ojalá me copies esta receta, te sorprenderá!!
Luciaaaa, pues lo mismo te digo, hazla y ya verás como te sorprende!!
Oscaaar, de nadaaaa, ya ves si está rico, pero eso solo se puede saber si se hace la receta jejej, lo cual espero que hagas pronto!!
De momento nada más. Muchísimas gracias por vuestros comentarios que como siempre agradezco y un besoooooo!!

Marhya dijo...

Me encanta, Marisa, qué plato tan rico. ¡Y el acompañamiento, que también es de tener en cuenta!
Besos.

CARMEN dijo...

Con lo que nos gustan los muslitos, nunca los he puesto trellenos.
Tomo nota , que seguro a los carnívoros que tengo en casa, les va a gustar.

besitos

Toñi Sempere dijo...

Que pinta tan rica!! la tengo que probar, me gustan todos los ingredientes!

besos guapa

LaCocinanta dijo...

bueno....bueno ¡¡
que muslitos ¡¡¡¡

paco dijo...

suponiendo y supongo bién, que ya nó te quedan ésos muslitos tan ricos que has preparado, ahora con ó sin tu permiso los voy a hacer éste finde.........saludos paco

Angie Perles dijo...

Nunca he rellenado muslitos, Marisa! pero el resultado es espectacular! Un besito, guapa.

Curra dijo...

Marisa pero que cosa mas deliciosa. Casi que me voy a probarlos. LLega el olorcito hasta aquí......
Un abrazo mi niña.

Espe Saavedra dijo...

anda!nunca habia visto los muslos asi.yo compro muslo y contra,todo junto deshuesado,pero solo el muslo,no.que curioso

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Vidifeeer, que no te había visto, creo que nos solapamos escribiendo jejje, me alegro de que te hayan gustado!!
Marhyaaaa, si si, este acompañamiento genial y bien baratito jejej
Carmeeen, jajaj, en casa también tengo dos buenos carnívoros, y te aseguro que no dejaron ni huella en el plato jajajaj
Toñiiii, pruebalo, es bueno bonito y barato jejej
Mamiii, me alegro de que te hayan gustado!!
Pacoooo, crees bien, no quedó ni uno jejej, espero que los hagas el finde y que os gusten mucho en casa!!
Angieeee, el resultado es buenísimo, y el saborrr, ummm, mejor!!
Curraaaa, que bien que te hayan gustado, saben de maravilla y no es una comida nada pesada!!
Espeeee, pues que te los deshuesen y ya verás ya!!

Un beso para todos y como siempre tengo que agradecer vuestros comentarios!!

cocinadepepe dijo...

Hola Marisa estaba en el pc cuando entro tu comentario, pues tu pollo tiene muy buena pinta y tiene que estar muy rico, haré tu receta porque tienen que estar muy ricos así, un saludo de José luis

Lale dijo...

Hola Marisa, tiene muy buena pinta esos muslitos, en cuanto encuentre muslitos deshuesados los preparos, tienen que estar de muerte.BESITOS

maría dijo...

Marisa que casi no llego ¿aun queda algún muslito para mi? que tienen una pinta deliciosa y asi doraditos cualquiera se resiste, te cuento que yo estas navidades deshuese un pollo de 4k y lo rellene y despues lo cosi con hilo y no veas tú el trabajo que me dio el "pollito" eso si estaba delicioso, asi que los muslos coser y cantar me guardo la receta que el relleno me parece estupendo y si e podido con uno de 4k pues imaginate los muslos jeje. graciñas por la receta un besiño

Deambulando con Artabria dijo...

Que buena pinta tiene todo!!! EStuve mirando tus recetas y son estupendas......me guardo tu dirección para volver.....

Bego (samira) dijo...

Si los muslitos solos ya están de vicio acompañados por este relleno menuda alegria pa mi cuerpito serrano jeje...asi que tomo buena nota.

Besinos mil y buen fin de semana.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Pepeee, a ver si es verdad, te va a encantarrr!!
Laleeee, si se lo pides a tu pollero y es profesional te lo hará!
Mariaaaaa, pero lo deshuesaste tu? halaaa, yo creo que no sé hacerlo, al menos no lo he hecho nunca. Qué artista!!, después de eso, esto será para ti coser y cantar jajajajaj
Artabria, gracias por tu visita, me alegro de que todo te guste y espero que hagas cositas jejej
Ahora voy a ver tu cocina!!
Begoooo, toma nota si si, que si lo haces ya verás ya!!

Muchas gracias a todos por vuestros bonitos comentarios y un besoooo!!

Ana B. dijo...

Me encanta esta receta. Pero no se si mi carnicero me deshuesará los muslitos. Ya me tarda preguntarle, jejeje.
Feliz finde!! Un beso!!

Marisa dijo...

Tocaya, hoy me dejas alucinada con este pollo tan original, espero que se enrolle el carnicero y ponerme manos a la obra con tu paso a paso, siempre tan acertado.
A mi pequeñín le va encantar y por supuesto... al resto.
Un abrazo y hasta la vuelta.

P.D.: Es una alegría que te gustase el video de pesca al pulpo, ya ves cuales son mis otras aficiones: la fotografía y el mar.

Marisa dijo...

Holaaaa,
Aguasantaaa, que tal? si es un profesional lo hará, pero hoy en día es tan difícil!! ojalá lo consigas!!
Marisaaaa, que se enrolle porque un buen pollero debe de hacerlo. El mío es un as, te prepara lo que quieras!!
Es normal que adores el mar, yo sin embargo me muero más por el monte!
Un besazoooo

Recetas al instante dijo...

hola guapa pues como bien dices la salsa de soya realmente es deliciosa y combina con todo.
Saludos y Féliz fin de semana
Olguis.

Perol y Mortero dijo...

Los muslos de pollo me encatan (es la pieza que más me gusta del pollo), y así con este relleno que le has puesto, lo has convertido en un plato de lujo.

Un abrazo

Marisa dijo...

Holaaaa,
Olguiiis, gracias por haber venido a vermeee!!
Peroool, si que está superrico!! nos encanta, y lo pongo cuando libro!
Un beso a las dos y gracias por venirrr!!

piligoto dijo...

Que buena pinta tienen esos muslos rellenos, te los copio.

Marisa dijo...

Hola Piligoto!! qué alegría verte por aquí! me alegro de que te guste esta receta, que es mía, mía de verdad eh? jajjajaj, ya me contarás!
Un besoooo