martes, 27 de octubre de 2009

Lacitos y mielitos de hojaldre

recetas octubre 056
recetas octubre 057Mirad que rica merienda en un momento.
INGREDIENTES
-una plancha de hojaldre congelado
-miel
-azúcar glass (molido)

PREPARACIÓN
Accidentalmente y buscando una receta de hojaldre fui a dar al blog de la cocina paso a paso de Edercai que muchos conoceréis. Y me dio una gran idea de ponerle miel a los lacitos. Esto es muy fácil de preparar. Descongelamos la plancha de hojaldre. También fresco vale perfectamente, pero yo esta vez lo tenía del congelado. Cuando esté descongelado se extiende sobre la encimera con un poquito de harina para que no se pegue y le damos forma cuadrada cortando los bordes. simplemente cortar unas tiras para los lacitos y unos cuadrados ni muy grandes para los mielitos. Los lacitos me han salido muy largos la verdad, parecen corbatas!!
recetas octubre 051
Ahora untamos todo con miel que esté líquida, para eso si está densa, que es la buena, ponemos en un bol pequeño unas cucharadas y las calentamos un poquito al baño maría.
recetas octubre 052
Ahora, veis que las tiras son largas, las doblamos por la mitad con la miel para dentro y sin oprimir las retorcemos en la mitad y las vamos colocando en la bandeja de horno donde habremos puesto papel de horno. Así con todas las tiras. Ahora los cuadrados . Ponemos un cuadrado encima del otro sin oprimir tan cual están colocados y luego otro. Tres en total, y las vamos colocando en la bandeja de horno al lado de los lacitos. Con los bordes sobrantes he hecho unas bolitas y he adornado los mielitos con ellas. Pintamos con huevo batido.recetas octubre 053
Cuando el horno está bien caliente. a unos 200º introducimos con calor arriba y abajo y en 20 minutos estarán listos. Espolvoreamos los lacitos con azúcar glass que no es otra cosa que azúcar molido en el molinillo de café, y los mielitos los pintamos con miel. recetas octubre 054
Los presentamos en una fuente. Espero que os guste.
recetas octubre 055

viernes, 23 de octubre de 2009

Cardo con bechamel

cardo con bechamel,racion

INGREDIENTES

-un bote de cardo en conserva

-una bandeja pequeña de setas frescas

-un puñadito de piñones

-salsa bechamel clarita (si no sabes hacerla bien, tienes la receta en salsas con un paso a paso muy fácil aunque aquí lo vuelvo a explicar)

-queso rallado

-aceite de oliva y sal

PREPARACION

Con estas cantidades hemos comido los tres, y no ha sobrado nada. Este es un plato poco calórico y muy nutritivo, espero que os guste. Lo primero es escurrir el cardo en el escurre verduras y lavarlo bien.

cardo con bechamel,cardo

Ahora, en una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite y rehogamos las setas bien limpias, y cuando estén doraditas pero no demasiado hechas ponemos los piñones y rehogamos bien. Añadimos el cardo, ponemos sal y rehogamos todo bien unos minutos.

cardo con bechamel rehogando

Cuando esté todo bien rehogadito ponemos las verdura en una fuente resistente para horno y preparamos la bechamel.

cardo con bechamel en bandeja

En esa misma sartén ponemos un chorrito de aceite y rehogamos dos cucharadas de harina hasta que esté marroncita.

cardo con bechamel, bechamel

Añadimos entonces un buen chorro de leche, yo la pongo desnatada para que salga más ligera, y movemos bien para que se integre todo muy bien. Una vez que haya espesado añadimos otro chorro de leche y seguimos moviendo bajando ahora un poco el fuego.

cardo con bechamel, bechamel1

Seguimos poniendo leche hasta que quede una crema clarita, entonces le ponemos sal.

cardo con bechamel,bechamel2

Ya está la salsa. Ahora la vertemos sobre la bandeja de cardo.cardo con bechamel en fuente

Le ponemos bien de queso rallado del que os guste y lo metemos al horno a gratinar unos diez minutos hasta que esté bien doradito.

cardo con bechamel

domingo, 18 de octubre de 2009

Premio blog de oro

El otro día recibí este premio de manos de Nenalinda, http://siguiendoanenalinda.blogspot.com , perdona la tardanza, es que tengo poco tiempo últimamente. Es un blog guapísimo que he descubierto hace muy poco y que me ha encantado. Además he conectado la mar de bien con Nenalinda, es encantadora. Ayyss, como me gustaría conoceros a todos!! Muchísimas gracias Nena, aunque me conoces de hace bien poco te agradezco mucho que te hayas acordado de mi para este precioso premio. Orgullosa, lo cuelgo en mi vitrina. Y hoy quiero dedicárselo a todas las que habéis cumplido año bloguero hace poco. Por vuestro tesón, y vuestro trabajo, que no es poco.

premio blog de oro de nenalinda

lunes, 12 de octubre de 2009

Filetes de cerdo adobados con verduras

filetes de cerdo adobados,racion
Aquí tenemos unos ricos filetes de jamón de cerdo adobados, adobados en casa. Un adobo muy rico también para pinchos morunos. Con estas cantidades hemos comido los tres y han sobrado cuatro filetes, pues estos no eran muy grandes, pero no importa porque al estar adobados aguantan varios días en la nevera.
INGREDIENTES
-medio kilo de filetes de jamón de cerdo (que no tengan mucho nervio)
PARA EL ADOBO
-dos dientes de ajo
-orégano (como una cucharadita de postre)
-pimentón dulce (como una cucharada sopera rasa)
-aceite de oliva y sal
PARA LA GUARNICION DE VERDURAS
-un calabacín
-una cebolleta
- cuatro ajetes tiernos
-una bandeja pequeña de setas
-siete u ocho tomatitos cherrys pequeñitos
-aceite de oliva y sal
PREPARACION
Lo primero vamos a preparar el adobo. Este adobo se debe de preparar el día antes de utilizar los filetes, y duran varios días en la nevera. Para ello ponemos sal a los filetes por los dos lados. En una fuente hondita ponemos un chorro de aceite, los ajos muy bien picaditos, el orégano y el pimentón. Movemos muy bien y ahora vamos poniendo los filetes impregnándolos bien por los dos lados, hasta completar todos los filetes. Tapamos con papel film la fuente y la metemos a la nevera hasta el día siguiente.
filetes de cerdo adobados, en adobo
Al día siguiente ya estarán listos para cocinarlos. Simplemente tendremos que cogerlos uno por uno, escurrirlos un poquito y en la sartén sin nada de aceite, cuando esté caliente ponerlos a dorar por ambos lados. Acompañamos estos filetes con unas verduras salteadas. Para ello, y mientras se fríen los filetes, en una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, ponemos las setas, las damos unas vueltas, y añadimos la cebolleta cortada en juliana finita. Movemos y añadimos el calabacín pelado y cortado a rodajitas finas. Movemos de nuevo y cuando empiecen a ablandar añadimos los ajetes cortados finitos a rodajitas y los tomatitos cherrys cortados por la mitad. Ponemos sal y cuando esté toda la verdura rehogadita la servimos rápidamente junto con el filete. Espero que os guste.
filetes de cerdo adobados, friendo

jueves, 8 de octubre de 2009

Gallos a la plancha con espárragos trigueros

gallos plancha,ración

Hoy os traigo un plato muy sencillo y rápido de preparar. Con pocas calorías y muy nutritivo.

INGREDIENTES

-seis gallos medianos (dos para cada uno)

-un manojo de espárragos trigueros

-dos dientes de ajo

-perejil picado (como una cucharada sopera)

-aceite de oliva y sal

PREPARACION

Con estas cantidades hemos comido los tres, y muy bien, solo acompañando una buena ensalada. Pues lo primero que vamos a hacer es un majado. Ponemos en el mortero los ajos laminados, el perejil y majamos bien. Cuando ya esté todo bien majadito ponemos un chorro de aceite de oliva, no mucho, pues solo será para untar los gallos y mezclamos bien.

gallos plancha, aliño

Salamos los gallos por los dos lados, y untamos con este majado con una brocha de cocina o con una cuchara si no tienes brocha.

gallos plancha, con el aliño

 

 

 

 

 

 

 

Ahora ponemos la plancha a calentar. Yo los hago siempre en la plancha eléctrica, pero bien se pueden hacer en una sartén amplia. Cuando esté bien caliente ponemos los gallos y al otro lado los espárragos a los que les habremos quitado la parte dura y habremos lavado bien.

gallos plancha, en plancha

Cuando estén dorados les damos la vuelta y a los espárragos también y los dejamos dorar por este otro lado. Sacamos y servimos bien calientes.

gallos plancha

miércoles, 7 de octubre de 2009

Premios Perú y diploma de cocina

Hoy por fin puedo tengo un ratito para subir estos premios tan bonitos. El primero, Diploma a la cocina, viene de la mano de Vanesuki, y su blog http://vanesukientrefogones.blogspot.com y de Espe y su blog http://espesaavedrablogspot.com .Muchísimas gracias a las dos. Este premio me recuerda a Merchi, pues es la última entrada que dejó en su blog cuando lo dejó en abril, y siempre que entro a ver si ha vuelto me topo con él. Merchi, desde aqui te lo dedico por si algún día no muy lejano decides volver con todos nosotros!!

premio peru de vanesuki

El segundo premio viene de la mano de Pepe, la mayoría ya le conoceis, en poco tiempo ha “engordado” que da gusto. Su blog http://mistrucosdecocina.blogspot.com . Este premio lo pongo orgullosa porque sé que procede de Sefa por su aniversario bloguero, otra excelente cocinera. He de decir que este blog, el mío, lo empecé por mi hija. Al principio aprendí a hacer una presentación en el power paint de las recetas para que fuese aprendiendo, pues ya contaba con veinte añazos. Y a través de los foros de cocina fui descubriendo el mundo de los blogs y le pedí a mi marido que me ayudase a crear el mío. Y así fue como empecé a conocer gente y más gente. Hoy la cocina me gusta muchísimo, aunque soy poco innovadora, pero la verdad es que cuando blogueo el fondo es comunicarme con todos vosotros que, aunque no os conozca os he cogido un cariño muy, pero que muy especial. A todos vosotros os lo dedico. Muchas gracias a todos por estar siempre ahí.

premio diploma a la cocina de pepe

sábado, 3 de octubre de 2009

Pasta nero di sepia a la sepia

penne con sepia, ración Mirad, este es un regalo que le ha traído un muy buen amigo a mi hija de su reciente viaje a Roma. De momento no se deja ver mucho pero eso es normal. Como sabe que le gusta tanto la pasta le compró este paquete de Penne nero di sepia. Y lo he preparado con sepia, creo que le va de perlas por el nombre. Con estas cantidades hemos comido los tres, y no ha sobrado ni gota.recetas octubre 043 INGREDIENTES

-la mitad del paquete de pasta ( es de medio kilo)

-dos hojas de laurel

-dos tomates

-una cebolleta fresca

-dos sepias medianas

-dos dientes de ajo

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

PREPARACION

En primer lugar cocemos la pasta. Para ello cogemos una cazuela amplia y la llenamos de agua con un puñado de sal y las hojas de laurel. Tapamos y llevamos a ebullición. Cuando hierva, ponemos las pasta y movemos rápidamente con una cuchara de madera para que no se peguen. Esta pasta era muy gruesa por lo que necesité doce minutos para su cocción. Una vez que ya están cocidos, los ponemos en el escurridor en la pila y los reservamos. Mirad, estas son las sepias limpias.

penne con sepia, sepias limpias

Ahora lavamos bien las sepias y sobre la tabla de madera, las cortamos en trocitos pequeños. Le ponemos sal un ajo bien picadito y perejil picado. En una sartén amplia o plancha ponemos un hilo de aceite y cuando esté bien caliente echamos la sepia.

penne con sepia, sepia cocinada

Movemos un poco y dejamos que evapore el agua que suelte. A partir de ahí con cinco minutos moviendo de vez en cuando será suficiente. Apartamos a un plato y reservamos. En esta misma sartén que limpiaremos un poco con un papel absorbente, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolleta picadita y movemos. Cuando empiece a dorarse añadimos los tomates pelados y cortados a taquitos.

penne con sepia, verduras rehogando

Movemos un poco y ponemos un pelín de sal. Ahora incorporamos la pasta y rehogamos todo junto unos minutos. Acto seguido incorporamos las sepias y movemos todo junto.

penne con sepia, mezcla

Este es el resultado. Espero que os guste.

penne con sepia

Servimos enseguida bien caliente. No le pusimos ningún tipo de queso rallado para que no se comiera el sabor de la sepia. Estaba increíble. Y bien fácil.