lunes, 28 de septiembre de 2009

Redondo de ternera asado

redondo de ternera racion1 INGREDIENTES

-un redondo de ternera atado (te lo ata el carnicero)

-una zanahoria

-una cebolla

-una lata de champiñón entero o laminado, da igual

-un vaso de vino blanco corriente (tamaño agua)

-un vaso de agua (tamaño agua)

-aceite de oliva y sal

Con estas cantidades hemos comido los tres y han sobrado dos raciones, para que os hagáis una idea. Esta vez era un poco grande, pero los hay más pequeños. Este redondo sale muy bueno en la olla exprés y en un tiempo más que razonable.

PREPARACIÓN

Mirad, este es el redondo crudo por si no lo conocéis.

redondo de ternera crudo

En la olla exprés ponemos un fondillo de aceite. Ponemos al redondo sal y pimienta y cuando esté el aceite caliente ponemos el redondo a dorar por todos los lados dándole la vuelta con una tijereta larga.

redondo de ternera dorandose

Cuando esté dorado ponemos la cebolla cortada en cuatro cuartos en la olla, los champiñones escurridos del caldo de la lata y la zanahoria pelada y cortada a rodajitas finas.
redondo de ternera ingredientes

Lo movemos como podamos, pues no queda mucho espacio en los laterales de la olla y cuando esté rehogadito ponemos el vino blanco y el agua.

redondo de ternera ingredientes y caldo

Meneamos la olla para que se mezcle todo, ponemos un pelín de sal y cerramos la olla. Cuando la pirindola dé vueltas, (la mía es la magefesa de toda la vida) bajamos el fuego y contamos 35 minutos. Pasado ese tiempo y siempre bajo el agua fría quitamos la pirindola cuando haya perdido todo el vapor y abrimos la olla. Con una cuchara apartamos unos champiñones y alguna zanahoria para adornar. Sacamos el redondo a una tabla de madera y le cortamos la cuerda.

redondo de ternera en rodajas

Lo partimos en rajitas no gruesas con un cuchillo afilado.

redondo de ternera, pasando la salsa

La salsa la pasamos por la batidora, y si os gusta más fina también la pasáis por el chino. Ahora juntamos los filetes de redondo con la salsa.

redondo de ternera asado (nueva foto) 

Se sirven dos rodajas o tres para cada uno con puré de patata o patatas fritas a taquitos.

redondo de ternera racion

Espero que os guste, no es nada difícil.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Berenjenas con tomate

berengenas con tomate,racion INGREDIENTES

-una berenjenas hermosa

-salsa de tomate (si no sabes puedes hacerla guiándote de la receta que encontrarás en el apartado salsas)

-queso rallado

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Esta vez las cantidades las he preparado solo para dos, para que os hagáis una idea.Lavamos bien la berenjena, la cortamos en rodajas no demasiado finas y las ponemos en un bol lleno de agua para que suelten el amargor.

berengenas con tomate,rodajas

Mientras preparamos la salsa de tomate. Cuando esté lista escurrimos las berenjenas del agua y secamos un poco con un paño limpio. Para freírlas hay dos modalidades, podemos ponerlas sal, pasarlas por harina y freír en abundante aceite, que son más ricas. La otra modalidad, la que yo preparé esta vez es ponerlas sal y hacerlas a la plancha.Para esto ponemos un chorrito de aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente ponemos las rodajas de berenjena y las dejamos hacer bien por ambos lados.

berangenas con tomate,plancha

Ponemos en el fondo de las fuente unas cucharadas de salsa de tomate y vamos colocando las rodajas a medida que las vamos cocinando.

berengenas con tomate en fuente

Cuando ya las tenemos todas cubrimos con salsa de tomate y ponemos bien de queso rallado.

berengenas con tomate en fuente con el queso

Ponemos a gratinar hasta que quede tostadito. Es un plato barato, fácil y ligero.

berengenas con tomate

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Premio de manos de titanii

Hola a todos!! hoy despues de muchos rollos y poco tiempo puedo publicar por fin este bonito premio que viene de manos de titanii y su blog http://arcaderecuerdos.blogspot.com/ , os aseguro que tiene recetas muy ricas por si quereis ir a visitarla los que no la conozcais. Espero que lo disfruteis. Muchas gracias Titaniii, eres estupenda-enda!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Empanada fácil de bonito

Siempre he tenido ganas de hacer una buena empanada, pero no con hojaldre, pues el hojaldre me gusta mucho, pero la empanada me gusta de masa de empanada. Hoy he descubierto una masa muy fácil, es comprada vamos, pero es buenísima. El tamaño no es muy grande, pues en el paquete viene una plancha no grande y he tenido que estirarla un poco. Lo ideal es comprar dos paquetes para utilizar una plancha de base y la otra para tapar. Es masa especial para empanada fresca, y el resultado, juzgar por vosotros mismos. Así que, ahora nadie puede negarse a hacer una rica empanada.
empanada de bonito,racion
INGREDIENTES:
-una lámina de masa especial empanada fresca
-unos tacos de bonito fresco
-un pimiento verde
-una cebolla mediana
-un diente de ajo
-un vaso de tomate frito casero
-dos huevos (uno para cocer y otro para pintar la empanada)
PREPARACION
Con estas cantidades y dado que la masa no era muy grande ha salido una ración para cada uno de nosotros tres, para que os hagáis una idea. Primero ponemos a cocer el bonito con un diente de ajo y una hoja de laurel en un poco de agua y cortado a tacos quitando la parte negra. Cuando hierva bajamos el fuego y lo tenemos poco, unos diez minutos, en seguida se ve cuando están cocidos. Entonces sacamos los tacos y los ponemos en un plato a templar.
empanada de bonito, bonito
Al mismo tiempo pondremos a cocer un huevo en un cazo con agua que le cubra. Cuando empiece a hervir lo tendremos quince minutos y el huevo estará cocido. Ahora, en una sartén vamos a hacer la fritada. En un fondillo de aceite, no mucho, y a fuego medio ponemos la cebolla muy picadita y el pimiento muy finito a freír moviéndolo para que no se tueste. Ahora incorporamos el ajo que teníamos de haber cocido el bonito para no tirarlo, está medio cocido pero sirve perfectamente para esta fritada, lo aplastamos y lo echamos a la fritada, así no tiramos nada.
empanada de bonito,fritada
Cuando casi esté incorporamos el tomate frito. En esta ocasión tenía un vaso que me había sobrado de los espaguetis del día anterior, así que lo aprovecho. Si no tienes puedes freírlo que no se tarda mucho, y si no sabes bien, tienes la receta en apartado salsas.
empanada de bonito, fritada con tomate
Pues le damos unas vueltas a la fritada e incorporamos el bonito troceadito. Mezclamos bien y ponemos ahora el huevo duro picadito también. Dejamos templar el relleno un poco.
empanada de bonito, mezcla para relleno
Vamos a ir encendiendo el horno para que se vaya calentando a 180º.En la encimera estiramos la masa de empanada, yo he tenido que estirarla un poco con el rodillo pues viene un poco pequeña, lo ideal es tener dos. He guardado de los bordes las tirar de un cm. de ancho más o menos para adornarla. Ponemos la masa ya estirada con el papel y todo en la bandeja de horno y ponemos el relleno en el centro dejando a todos los lados un poquito para poderla cerrar.
empanada de bonito en bandeja horno
La doblamos ahora hacia delante y la cerramos con los dedos plegando de abajo a arriba. Ponemos ahora las tiras de adorno y pinchamos en la parte superior la masa en varios puntos y la pintamos con huevo batido.
empanada de bonito en bandeja horno con huevo
Yo la he pinchado con un pincho metálico de pinchos morunos pero también se puede hacer con un palillo redondo.Ponemos al horno veinte minutos y ya está. Mirad qué bonita.
empanada de bonito
Parece un poco trabajoso pero no es así, a mi me ha resultado superfácil con esta masa ya preparada. Espero que os animéis.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Calabacines rellenos de pollo de corral

calabacines rellenos de champi,racionINGREDIENTES

-un calabacín mediano por persona (las dos mitades)

-unos champiñones que no sean grandes

-unas setas de estas frescas que vienen en una bandeja

-una pechuga de pollo de corral

-una cebolleta mediana

-unos ajetes tiernos

-queso curado de oveja para rallar

-aceite de oliva y sal.

PREPARACION

Estos ingredientes los he utilizado para nosotros tres, para que os hagáis una idea. Lo primero lavamos los calabacines y los abrimos por la mitad a lo largo. Los colocamos sobre la bandeja del horno y les ponemos sal y un chorrito de aceite.

calabacines rellenos de champis,bandeja

Lo ponemos al horno a unos 180º una media hora o así hasta que se asen bien pero sin tostarse mucho. Mientras esto se hace preparamos el relleno. Lavamos los champis y las setas en el escurridor y las fileteamos.

calabacines rellenos de champis,champis

En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos la pechuga de pollo troceadita a taquitos a dorarse con sal y pimienta. Es de un color amarillento y tiene un sabor más intenso que el otro. Más a pollo.

calabacines rellenos de champis,rehogando

Cuando esté doradita añadimos las setas y los champis y dejamos rehogar bien. Ahora añadimos la cebolleta picada muy finita, el pimiento cortado en rodajitas finitas y los ajetes también bien picaditos.

calabacines rellenos de champi, con las verduras

Movemos bien para que no se pegue, ponemos sal y cuando esté todo bien blandito apagamos el fuego y lo tapamos. Ahora vamos a vaciar los calabacines que ya están asados. Y lo hacemos con una cucharita de postre y con cuidado de que no se rompan. Toda esta carne la añadimos a las verduras rehogadas y le damos una vuelta al fuego para que se junte todo bien.

calabacines rellenos de champi,todo junto para rellenar

Aquí tenemos los calabacines asados.

calabacines rellenos de champi,asados

Mirad los calabacines vacios.

calabacines rellenos de champi,vaciados

Mirad los calabacines llenos.

calabacines rellenos de champis

Ahora solo queda poner queso rallado en la cantidad que os guste y el queso que os guste. Ponerlo a gratinar unos diez minutos y ya está. Qué os parece?

calabacines rellenos de champi,con el queso