lunes, 7 de septiembre de 2009

Calabacines rellenos de pollo de corral

calabacines rellenos de champi,racionINGREDIENTES

-un calabacín mediano por persona (las dos mitades)

-unos champiñones que no sean grandes

-unas setas de estas frescas que vienen en una bandeja

-una pechuga de pollo de corral

-una cebolleta mediana

-unos ajetes tiernos

-queso curado de oveja para rallar

-aceite de oliva y sal.

PREPARACION

Estos ingredientes los he utilizado para nosotros tres, para que os hagáis una idea. Lo primero lavamos los calabacines y los abrimos por la mitad a lo largo. Los colocamos sobre la bandeja del horno y les ponemos sal y un chorrito de aceite.

calabacines rellenos de champis,bandeja

Lo ponemos al horno a unos 180º una media hora o así hasta que se asen bien pero sin tostarse mucho. Mientras esto se hace preparamos el relleno. Lavamos los champis y las setas en el escurridor y las fileteamos.

calabacines rellenos de champis,champis

En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos la pechuga de pollo troceadita a taquitos a dorarse con sal y pimienta. Es de un color amarillento y tiene un sabor más intenso que el otro. Más a pollo.

calabacines rellenos de champis,rehogando

Cuando esté doradita añadimos las setas y los champis y dejamos rehogar bien. Ahora añadimos la cebolleta picada muy finita, el pimiento cortado en rodajitas finitas y los ajetes también bien picaditos.

calabacines rellenos de champi, con las verduras

Movemos bien para que no se pegue, ponemos sal y cuando esté todo bien blandito apagamos el fuego y lo tapamos. Ahora vamos a vaciar los calabacines que ya están asados. Y lo hacemos con una cucharita de postre y con cuidado de que no se rompan. Toda esta carne la añadimos a las verduras rehogadas y le damos una vuelta al fuego para que se junte todo bien.

calabacines rellenos de champi,todo junto para rellenar

Aquí tenemos los calabacines asados.

calabacines rellenos de champi,asados

Mirad los calabacines vacios.

calabacines rellenos de champi,vaciados

Mirad los calabacines llenos.

calabacines rellenos de champis

Ahora solo queda poner queso rallado en la cantidad que os guste y el queso que os guste. Ponerlo a gratinar unos diez minutos y ya está. Qué os parece?

calabacines rellenos de champi,con el queso

30 comentarios:

Miri dijo...

Hola Marisa
Encantada de conocerte, vi tus recetas y me gustaron mucho!!!!!!
Gracias por compartirlas, te invito a pasar por mi cocina y ojala te gusten mis recetitas tambien!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Estos calabacines tienen pinta de estar buenisimos.
Te han quedado muy bien.

Un beso.

mamen dijo...

Muy ricos Maerisa, y las setas les da un sabor riquisimo, besos desde Malaga

Mar Varela dijo...

Que maravilla de receta, me encanta, y me puedo llevar un plato? aunque me estoy comiendo un dulce de cena te lo cambio.... jajajajaa
Un beso cielo

Tivisay dijo...

que ricos los calabacines, y con polo no tienen que estar nada mal..... ¿ha quedado algo para mi?. besos.

Recetas al instante dijo...

hola guapa la verdad que este platillo esta la mar de buena son con ver la foto.
Besos y feliz semana

Olguis.

CARMEN dijo...

Qué rico ese plato!!
Me encnatan rellenos, lo malo que en casa , solonos gusta a los mayores y entonces no lo hagotodo lo que quisiera, pero viendo los tuyos , me han entrado ganitas d ehacerlos.

un beso

Anna dijo...

Esta receta la solia hacer yo, pero hace mucho tiempo que no la he hecho y la verdad es que no se por qué, porque resulta mu sabrosa.
Marisa, sencillamente deliciosa.
Besos

Belen-Entre platos dijo...

pues se vén super ricos estos calabacines y es que con los ingredientes que lleva no es para menos.
un abrazo,belen

fargopatt dijo...

ay mamá... qué cosa rica!!! cómo me gustan todos los ingredientes... la pinta es estupenda... me la copio..porque ya no queda no??? jajjaj
besotes wapa...
ainss, qué cosas ricas nos haces siempre!!!

MaryMery dijo...

señor señor, que esta hay que hacerla!!menuda pinta!que manos que tienes, madre mia!un beso con mucho cariño

Anónimo dijo...

Marisa chiquilla que plato más rico, si con carne son buenos con pollo ya es de lo mejor.

Besitos

Marhya dijo...

¡Qué cosa más rica, Marisa! Me encanta con su pollito de corral, seticas y todo, tú si que sabes.
¡De diez!
Besos.

María dijo...

Hola Marisa, me encanta la receta, te a quedado estupenda.(Y yo con calabacines de sobra en la huerta).Y además como somos tres,las cantidades me vienen de perlas. Seguro que está igual de buena que la lasaña de calabacin.Así que ahora mismo la copio.Un beso.

Toñi Sempere dijo...

jo Marisa, se ven deliciosos, muy apetitosos!! os pusísteis las botas, jajajaja.

besos guapa

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Miri, hola, encantada de conocerte yo también!! me alegra mucho oir que te gusta lo que hago. Ahora mismo voy a ir a verte!!
Rincondelatataaa, ya ves si quedaron ricos, tan gratinaitos, ummmm
Mameeen, las setas son ricas, pero estas de bandeja saben poco la verdad. Aun así, me gustan mucho jeje
Maaar, jejej, pues con lo golosa que soy, sguro que te lo cambiaba, total, luego me hago más calabacines y ya está jajaja
Tivisayyy, con pollo están muy suaves y ricos, te lo recomiendo!!
Olguissss, que gusto verte por aquiii!! has visto que ricos? y ahora que ya se va pudiendo encender el horno jajjaja
Carmeeen, ayyysss, siempre la misma pelea verdad? en casa esto ya está casi superado!!
Annaaaa, pues retomalo porque merece la pena. Nosotros tomamos muchos calabacines, porque chica, son baratos y admiten de todo!!
Beleeen, esta vez me decanté por pollo de corral que no suelo comprar y el resultado me encantó!!
Paaatt, jajajj metemo que has llegado algo tarde!! pero no te preocupes, el mundo virtual para esto es estupendo jajaja
Marymeryyyy, te animas? es facilísimo y muy sano!!
Mariiii, uf, con carne son un vicio, esta vez me apetecía cambiar y no veas maja!!
Marhyaaaa, joba, pues tu que siempre tienes alpacas de setas no veas, serán más ricas, por que estas la verdad es que no aben a mucho...
Mariaaaaa, holaaa, jo que envidia, de huerta propia!! pues mira, para los tres no sobra ni gota maja!!
y hay que poner una buena ensalada en el centro jajajja
Picaaaa, ya-ves!!! las botas pero de estas que llegan hasta el muslo jajajaj
Pues nada, como siempre sabeis que agradezco enormmente vuestras cariñosas palabras.
Un beso a todoooos!!

Unknown dijo...

Marisa que buena pinta los calabacines rellenos!! la combinación de pollo con setas tienes que estar riquísima...genial el paso a paso ;)

Besis
Eva

Luisa dijo...

Hola Marisa,
Estos calabacines se ven muy, pero que muy apetitosos!!!
Me encanta y tomo buena nota de este paso a paso.
Gracias por visitar mi cocina.
Besotes

carmenpiva dijo...

Hola,Marisa. Creo que ésta receta de hoy me la apunto para hacer un fin de semana, que viene la familia. Es hora ya de usar más las verduras . Y la ensalada con naranja me encanta, no recuerdo si ya te lo había comentado.
Un besín y sigue así, que yo iré detrás copiandote.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Evanescenciaaa, graciasss, si que es riquísima, y suaaave!!
Luisaaaa, gracias a ti!! nos seguiremos viendo!
carmenpivaaa, pues me alegro mucho de que me copies jejeje, a ver si la vemos dentro de muy poquito!!
si que me cotestaste en la ensalada, y también me alegro que te guste tanto jejejej
un beso a todooos!!

Anónimo dijo...

Muy buenos estos calabacines!!! Y la receta paso a paso genial!!! ha quedado un plato exquisito. te felicito, guapa. Un besito.

barbara dijo...

pues me parecen estupendos estos calabacines, te copio la receta y pronto la haré pues tengo calabacines y pollo de corral, mañana compraré los champis. Muy buena receta guapaaaa. un abrazo.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vaya pinta tienen esos calabacines y lo mejor ese paso a paso tan currao!
Un besito

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohh que ricossss, a mi me gustan mas los calabacines rellenos que las berenjenas...un paso a paso estupendo!!!

Celes dijo...

Ayyy!!! Que ricos, te han quedado fantasticos.

Bsss

Pity dijo...

a mi me encantan todas lasv verduas, que plato mas rico y sano, debe estar delicioso, tiene una pinta increible, ya me lo he apuntoado para hacerlo,

besitos desde londres,

pity

Marisa dijo...

Hola todooos!!
Titaniii, me alegro que te guste esta receta, es sencilla y rica.
Barbaraaa, pues nada, nada, si tienes casi de todo!! a por ello jejej
Marymaryy, si, he puesto muchas fotos para que quede todo bien clarito jajajj!!
Mª Jose, hola, gracias pr visitarme, me alegro que te gusten, a mi también eh?, voy a visitarte a ver que se cuece en tu cocina!!
Celeees, has visto? con cuatro cosillas y sale un plato estupendo!!
Pityenlacocina, hola, gracias por visitarme, y desde Londres!! halaaa, bueno, me alegro de conocerte!!
Muchos besos a todooos!!

Bego(samira) dijo...

Hola guapa, qué ricoooooooooo, ya tenía ganas de volver para ver tanta receta sabrosa, tengo que ir poniéndome al dia poco a poco jeje...........

Como siempre venir a tu casita es un placer.

Besinos mil.

Anónimo dijo...

Esta es una receta de lujo...¡¡que ricos!!

Besos. Ana

Marisa dijo...

Holaaaa,
Begooo, qué bien volver a verte!!! me alegro que te apetezca volver con todos nosotros!!
Recetasdemamaaa, me encanta que te haya gustado.
Muchas gracias a las dos!!
un besoooo