jueves, 8 de enero de 2009

Repollo rehogado



INGREDIENTES
-medio repollo
-dos patatas medianas
-una zanahoria
-tres dientes de ajo
-pimentón
-aceite de oliva y sal
PREPARACION
En una tabla de madera, troceamos el repollo en trozos pequeños, pelamos las patatas y las cortamos en cuartos, pelamos la zanahoria y la cortamos a rodajas finas. Todo esto lo ponemos en el escurreverduras y lo lavamos bien en la pila bajo el grifo.

Ponemos ahora agua en la olla exprés, no mucha, como tres dedos o así. La verdura guarda más los nutrientes cuanto menor sea la cantidad de agua en la que se cuece. Ponemos ahora la olla al fuego y vamos echando la verdura. Echamos sal al gusto y cerramos la olla bien. Ponemos la pirindola y cuando empiece a dar vueltas bajamos el fuego al mínimo y contamos. Hay quien lo tiene menos tiempo pero a nosotros nos gusta el repollo bien blandito, por eso lo tengo treinta y cinco minutos, para que se cueza muy bien pero si os gusta más durito bastará con veinte minutos.
Pasado este tiempo, abrimos la olla, (recuerda quitar siempre el vapor bajo el grifo de agua fría para evitar sustos antes de abrir la olla) y ahora vertemos la verdura sobre el escurridor. Echamos un fondillo de aceite, no mucho, en la olla, y ponemos nuevamente al fuego. Pelamos los ajos y los ponemos a freir en láminas finas.

Cuando empiecen a dorar, retiramos un momento la olla del fuego y echamos una cucharadita de postre de pimentón dulce, movemos, y rápidamente incorporamos la verdura. Es para que no se queme el pimentón, que se quema muy fácil. Ya otra vez en el fuego, rehogamos unos minutos moviendo con la cuchara de madera. Servimos bien caliente. Nos añadiremos ya en el plato un chorrito de vinagre al gusto. A disfrutar esta rica verdura de invierno!!

21 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve muy rico guapa!! yo también lo suelo hacer así aunque no le pongo la zanahoria,pa la próxima pruebo. besitos

CARMEN dijo...

Muy rico Marisa:
Me pasa lo que a Rocío que no le pongo zanahoria, así que para la próxima ya se.

besos

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Nunca lo he comido de esta forma jj, bueno ni de esta ni de otra, es una de las cosas que nunca he probado así que no se ni como sabe. pero si puedo decirte que tiene una muy buena pinta.
Saludos

Merchi dijo...

Que bueno Marisa, con lo que a mi me gusta el repollo hija mia. Yo lo preparo de diferente manera pero asi tiene una pinta que ni te cuento. Aunque bueno, tú mejor que nadie sabrás como sabe que para eso te lo has comido jajajajaja.
Me gusta la receta y probaré a hacerla como tú a ver que tal.

Un biquiño preciosa ;)

María dijo...

Rico rico, tendré que hacerlo

Շαґмєŋ.- dijo...

Salvo por la zanahoria, tbn lo suelo hacer así y me encanta, tbn le pongo al final un chorrín de vinagre, le da un toque rico rico.
Estupendo plato Marisa.

Besinos.

Toñi Sempere dijo...

Ostras que rico!!, jo, pero no tengo olla expres. Tengo que hacerme con unaaaa, la pinta es muy rica, y se ve sanita , no tiene nada de grasa.

besos corazón pinturero

Marisa dijo...

Hola Piuchiii!!! jo, pues la zanahoria le da un toque muy bueno, a mi es que me gusta un montón!!!
Hola Carmeeen, pues eso, a ponerle zanahoria, que es muy rica y muy sana jeje
Juaaaan, pero no me digas que no has comido nunca repollo??, uh, aqui es plato obligado sobre todo en invierno. Te aconsejo que lo pruebes, es riquísimo!!!
Hola Merchiii!!! cuanto me alegro que te guste, está buenísimo, y sano. Pruebalo, te encantará.
Hola Mariaaa, pruebalo, y ya me contarás!!
Carmeeen, tu si que sabes jajaj, lo del vinagre lo más eh??
Picaaa, holaaa, pues con olla o sin ella, este plato es riquísimo, es solo que en cazuela, pues fijate, el tiempo de cocción varía considerablemente. Pero sano, un rato. Para mi la olla exprés es el mejor invento junto con la lavadora jejeje
Un beso a todoooooooos!!!

MolyGalicia dijo...

Nena que casualidad que me lo he comido hoy :) oye el tuyo se vé pero bien rico!!!....el mío también lo estaba pero no le eché ni patatitas ni zanahoria...así que si le lo llego a echar como tú me pongo "pepa"....tiene un colorcito rico, rico!!!...todo te queda bien ;) siempre se vé delicioso!!!

Besiños re-guapa

Rosa dijo...

Antes de nada Feliz año nuevo.
Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantao si si
Tirene una pinta buenisima el hervido de repollo. Después de las panzás de comer que nos hemos dao en las fiestas, ests son las recetas que más interesan pal body y pa la eqconomia que sa quedao hecha unos zorros jajajajaja.
Un besazo wapa y me seguirás leyendo

Belen-Entre platos dijo...

hola marisa:
aunque no te lo creas nunca he comido repollo,sí que lo he visto en las fruterias pero no sabia que recetas se pueden hacer con él.
ahora ya sé tu receta para cuando me decida a comprarlo.

UN SALUDO
belen

comoju dijo...

Ahí me has dado.... me encanta junto con la lombarda, aunque yo no le he puesto nunca patata... que cosa mas rica

Un saludillo

Mietta dijo...

me encanta asi, pero lo preparo sin patatas.

Marisa dijo...

Hola Molyyyy, te aconsejo que le pongas patatita y zanahoria, ummm, que buenoooo!!!
Rosaaa, hola, gracias por visitar este humilde blog. Todo lo que hago es sencillo y con ingredientes más o menos cotidianos jeje. Tienes toda la razón en que la economía está por los suelos, asi que, recetas baratas no nos vienen nada mal.
Beleeeen, jopé, tu igual que Juan, que no habeis comido nunca repollo, no veas, es una verdura rica, barata, tiene varias utilidades y un sabor delicioso. Pruebalo, te animo porque no te defraudará!!
Hola Cova!!! qué buena idea de juntar el repollo con la lombarda!!! me ha encantado. Gracias por la sugerencia!!
Miettaaa, hola guapa, a nosotros es que toda la verdura excepto las espinacas las comemos con patata. Somos bastante patateros jejej
Gracias a todos por visitarme y un besazooooo!!!!

Anónimo dijo...

Marisa, si pilla ese plato mimarido lame hasta la porcelana, je,je.
Besitos.

barbara dijo...

Hola Marisa, a nosotros el repollo nos gusta, tenemos costumbre de comerlo hervido, can patatas y zanahoria, así que voy a probar tu recetita porque se ve bien bueno y necesitamos comer muchas verduras ahora je,je,. un besitoooo..

Recetas al instante dijo...

amiga no me he olvidado de ti te mando muchos besos.
Saludos
Olguis.

maralco26 dijo...

hola marisa,antes de nada disculpame por tardar tanto en aparecer pero menudo lio con las niñas en casa....
Despues desearte feliz año y decirte que me ha encantado esta receta,pero mas la anterior.La de los pimientos.Queda copiada.
besos

Anna dijo...

Marisa, este plato se vé estupendo y sabroso, me encanta el pollo y de esta manera tiene que estar buenisimo. Besos.

Marisa dijo...

Ay Mabyyyy, nosotros dejamos los platos como los chorros del oro jajajaj
HOla Bárbara!!! pues te animo a que lo hagas, ya verás que bueno.
Olguiiis!!!! como pensabas que yo pensaba que te olvidabas de mi?? pues claro que no!!!! Un beso a ti también, preciosa.
Maaaar!!!! que sorpresa, no te consiento que te disculpes!! cada una hacemos lo que podemos. Te mando un beso fueeerte por las movidas que veo que te están afectando!!
Anaaaa, jajajaj el polo no, el re-pollo jajajaj, un besoo!!
Gracias a todas por vuestras palabrillas, y besoooos!!!

verelogia dijo...

Acabo de prepararlo por primera vez y desde Chile!! Uf... Exquisito y con sabor a España. Gracias por la receta :)