lunes, 29 de diciembre de 2008

Patatas guisadas con costillas

Despues de varios excesos navideños, este sabroso plato cocinado como plato único suele hacer las delicias de los míos un día corriente como hoy. Estas cantidades las he utilizado para los tres, y me ha sobrado una ración.
INGREDIENTES
-1/2 kg. escaso de costillas de cerdo troceadas
-una zanahoria
-media cebolla
-dos dientes de ajo
-un tomate
-cuatro patatas medianas
-dos hojas de laurel
-un chorrito de vino blanco para cocinar
-una cucharadita de pimentón
-aceite de aliva y sal y pimienta molida

PREPARACION
Primero sobre la tabla ponemos todos los trozos de carne y les ponemos sal y pimienta molida. Ponemos la olla exprés en el fuego mediano y en un fondillo de aceite caliente, ponemos a dorar los trozos de carne.


Medio tapamos con su tapa para que no salpique. Movemos de vez en cuando hasta que estén dorados. Ahora ponemos la cebolla bien picadita, el ajo también picadito, y movemos. Ahora añadimos el tomate pelado y picado en trocitos pequeños, y movemos de nuevo, dejando rehogar bien. Ahora pelamos las patatas, las lavamos bien, y las chascamos en trozos no muy grandes, incorporándolas al guiso.


Movemos bien de nuevo y echamos el pimentón y las hojas de laurel. Ahora pondremos un chorrito de vino blanco, yo uso el de don guiso, es muy bueno, pero cualquier otro sirve, y entonces cubrimos de agua pero no del todo.


Ponemos sal y cerramos la olla bien y lo tenemos a fuego vivo hasta que la pirindola empiece a dar vueltas, entonces bajaremos el fuego al mínimo y contaremos diez o doce minutos. Recuerda sacar el vapor de la olla bajo el grifo de agua fría antes de quitar la pirindola.


Ya tenemos un riquísimo guiso de invierno, fácil y barato.

26 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico Marisa!! yo también lo suelo hacer porque me encanta, no hace mucho que todavía lo comi!! besitos guapa y feliz 2009!!

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Dichosos los ojos que te ven de nuevo. Espero que en estos días lo hayas pasado estupendamente y que en los que faltan para acabar el año remates la faena jj igual de bien.
A ver si vuelve pronto la normalidad porque de tanto mantecado, polvorón etc, etc, ya se va echando en falta este tipo de recetas.
Este guiso, como todo lo que haces, te ha debido de salir de maravilla. El aspecto es fabuloso.
Te deseo un feliz Fin de año y un todavía mejor y más feliz 2009 junto a tu familia.
Saludos

Merchi dijo...

Ya se echaban de menos estos platicos tan ricos que preparas, guapetona. Me alegro de que estes de nuevo con nosotros y nos hagas babear de nuevo con ellos :D.

(cuidadin, que yo de verdad si babeo eh jajajajaja. Me encanta el guisote, rico..rico).

Feliz Añooooooo

fargopatt dijo...

qué bien que estás de vuelta!!! se te echa en falta wapa!!
como siempre la receta para copiar...
ya sabes que me encantan tus reportajes... de diez!!!
feliz año wapísima!!!

Pink&Choco dijo...

me encantan ummmmmmmmmmm y con un trozo de pan crujiente aissssssss que rico!!!! yo tambien lo suelo hacer aunque la carlota no es mi fuerte!!

Anónimo dijo...

Yo creo que las patatas guisadas, como más ricas están es con costillas... Besos y feliz 2009

Ana

Anna dijo...

Marisa,tu di que sí, que ya estamos echando de menos estos guisitos, que tanta comidas especiales pasan cuenta.Besos y feliz 2009

María dijo...

hace unos dias las hice pero las tuyas tiene una pinta geniallllllll

Anónimo dijo...

Hola Marisa, No conocía tu blog, está muy bien y lo que más me gusta de el, es que es un espacio sencillo, sin grandes pretensiones. En definitiva, familiar y asequible.
Sólo una cosa, he visto tu receta de churros. Je, je. y sin ánimos de ofender, aunque nadie que sepa hacerlos te dará jamás la receta, yo sólo te digo que lo haces casi todo al revés.

Feliz 2009!!

Trazas

MolyGalicia dijo...

Ay, ay nena!!! con lo que me gustan las patatitas!!!...aquí las patatas son practicamente obligadas con cualquier tipo de carne o pescado, y si es así con salsita y en guisito todavía mejor!!!!, te han quedado de rechupete, con un colorcito que pa que!!!

Un besazo guapa....que ya sabes, que pases un estupendo fin de fiesta y que el 2009 te traiga tooodo lo que le pidas porque te lo mereces!!!!

Angie Perles dijo...

Hola, Marisa! Este plato tengo ganas de hacérselo a mi peque ahora cuando venga. Una pregunta: costillas frescas o adobadas? Un beso fuerte y feliz fin de año!

Շαґмєŋ.- dijo...

Que cocidito tan rico Marisa, me encantan estos platos..

TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO a ti y todos los tuyos, que el 2009 venga cargado de Salud, Paz y Amor..

Un besín.

Las Recetas de Lala dijo...

Desde luego .. que guiso mas bueno .. como me gustan con la salsita .. sobre todo con el frío que hace que entran mas bien ... Feliz Año Nuevo .. un besote ...

Marisa dijo...

Hola a todoooos!!! ya, intentando volver a la normalidad, voy a inentar venir lo más a menudo que mi tiempo me permita.
Piuchiii, en casa también las comemos a menudo, ummm, están tan ricas...
Juan, holaaa, si es que no veas que días uf, no tengo tiempo para casi nada de lo que me gusta, y como bien dices, tantos dulces navideños están dando paso a comidas sencillas como esta.
Jajajaj Merchi, dichosas babitas, yo también tengo el teclado que... es broma, gracias guapetona.
Hola Patt, tu siempre tan atenta, copiala, que está muy bueno!!!
Isaaaa, que tal guapa? que es esto de la carlota? no sé, ya me dirás.
Ana, holaaaa, pues yo siempre las hago así, tienes razón que el cerdete suelta un gustito que pa qué, aunque viudas me gustan un montón también!!
Hola Anaaa, pues si que es verdad que tantas comidas por aqui y por alla, uf, una vez vale, pero ya en cuanto me sacan de lo mío más veces, ya estoy deseando que acabe todo jejeje
Maríaaaa, que tal? si que tienen buena pinta, mi hijaza se come unos platos que no veas jajaj
Hola trazas, encantada de conocerte, gracias por visitarme, me alegro de que te guste mi blog, así soy yo, sencilla a más no poder. Porqué dices que hago lo de los churros al revés? me salieron de muerte, así que, vivan los reveses jejej!!!
Ay Molyyyy cuanto te echaba de menosssss, ya sé que a ti te gusta tooodo jeje, yo también te deseo lo mejor, pero que maja que me has salido!!!!
Angieeee, hola guapaaa, las costis las puedes poner adobadas también si te gustan mucho, queda el guiso más sabroso y tienes que tener tiento con la sal, pero tmbién muy ricas, yo he utilizado frescas.
Carmeeeen, encantada de verte, espero que lo estés pasando bien estas fiestas, guapetona!!! yo tambien espero que se cumplan por lo menos alguno de tus sueños, que todo te salga a pedir de boca!!
Lalaaaa, además que si, que con este frío, cuchara y más cuchara, jejej

Anónimo dijo...

Qué buenas, Marisa! Estupendas estas patatas con costilla, se ven con una pinta deliciosa. ¡Me encantan! Un beso, guapa, y feliz 2009!!

Unknown dijo...

Me encantan estos platos yo los comeria a diario.

Te deseo unventuruso año nuevo

Toñi Sempere dijo...

holaaaaaaaa, corazón pinturero, andamos todas muy liadas, este guiso se sale del monitor, que ricoooooo, de paso y por si tardo en venir, que menudo lio tengo, te deseo un muy, muy,muy feliz año nuevo para ti y toda tu familia.

besazos

Lauriteles dijo...

Delicioso!!!! Ypara estos dias de excesos va que ni pintado!!! Gracias por la receta...

Feliz año Marisa y que todos tu sueños se cumplan en el 2009!

Belen-Entre platos dijo...

!!! feliz año marisa !!!
que este te traiga mucha felicidad.

UN SALUDO
belen

Anónimo dijo...

Hola preciosa me paso a saludarte para felicitarte el Año Nuevo a ti y a tu familia , deseando que este 2009 venga repleto de cosas fantásticas para vosotros y muchísima salud.

Mil besos.

Marisa dijo...

Hola Mabyyy, ya te digo que están ricas!!!!
Marisoool, yo también las comería a diario, me chiflan jeje!!!
Picaaaa, ya ves si estamos líadas, uf, yo toy agotada jeje, ya falta menos, que bien!!!
Hola Laurilla, jo, ni que lo digas, excesos, cerveza, cava...yo que sé!!! jajaj
Beléeeen lo mismo te digooo!!!!!
Hola Begooo, lo has pasado bieeen??? espero que si. A ver si mañana estamos algo más tranquis y puedo pasear un poquillo por todos los blogs. Lo estoy deseando!!!
Muchísimos besos a todos y que el año nuevo nos traiga a tooooodos nuestros mejores propósitos y risas, muchas risas, que este mundo está muy falto.
Gracias por vuestra visitillaaaa!!!

Mietta dijo...

feliz año nuevo!

Marisa dijo...

Hola Mietta!!!!!
Yo también te deseo un muy feliz año nuevoooo!!!!
Un beso.

Rosa dijo...

Marisa, hacemosel mismo guiso de patatas,solo que normnalmente lo hago con pollo y le agrego una pi9cada de ajos y oregano, por lo dem´ñasd igualito.
Un besito salá

Marisa dijo...

Hola Rosaaaa, pues tu plato también es una buenísima idea!! gracias por la sugerencia guapaaa!!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias Marisa, no se quien Flori porque la verdad que llevo poco aqui pero me gusta mucho lo que hago y he de decir que me gusta mucho tu roscón de reyes.mmmmmmm, te he añadido a amigos jijiji, eres la primera!!!! 11111 un saludo y sigue tan maja!!!