martes, 14 de octubre de 2008

Pollo guisado con tomate

 

Antes era muy común comer pollo con tomate en las casas. Ahora parece que no se hace tanto, al menos a mi me lo parece. En mi casa nos gusta mucho y lo hago a menudo, es un plato fácil de preparar y muy saciante.


INGREDIENTES

-un pollo troceado
-cuatro tomates bien maduros
-una cebolla
-dos dientes de ajo
-pimienta molida
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
Se limpian bien las tajadas de pollo de grasa, ponemos sal y pimienta molida. En una sartén bien amplia, echamos como un dedo de aceite. Cuando esté caliente, ponemos las tajadas y tapamos, pues el pollo al freirse salta bastante. Mientras, ponemos en una cacerola un fondito de aceite a calentar. Doramos la cebolla picadita, el ajo y lo movemos bien.

Cuando tengamos esto doradito, ponemos los tomates pelados y bien troceaditos.Movemos el pollo dandole una vuelta a las tajadas para que se frían por el otro lado. Cuando esté bien fritito, apartamos en una fuente.

Vamos moviendo el tomate, poniendole sal, hasta que está guisadito, entonces incorporamos el pollo y lo tenemos a fuego muy bajito unos cinco minutos. Lo he acompañado con patatas fritas a taquitos.

6 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Que buena receta, yo lo hago parecido...y así con ese tomate que te has marcado bufff lo que más, y bueno mi marido ni te cuento, que le encanta el pollo...otra receta deliciosa!!!!

Besiños guapaaa, jeje óle tú!!!

Marisa dijo...

Gracias,asias, asias. El pollo siempre es bienvenido en casa, jeje.

CARMEN dijo...

Marisa, que bueeeeeeno el pollo,
se me hace la boca agua, tan solo mirando.

Riquísimo.

Besitos

ah, por cierto, me encanta la foto que tienes en tu blog.

Marisa dijo...

Ayssss, gracias Carmen, siempre tan atenta, hija. La foto del hayedo? Es una foto que hicimos el otro día en la sierra de la Demanda en La Rioja, que vamos mucho por allí. Esta el paisaje de un subidón....precioso.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola, primera vez que visito la pagina y me parece buenisima..ese pollo es muy buena receta y lo mas importante es que es sencilla y todo los ingredientes son faciles de tener...
Exito...

Marisa dijo...

Hola Anónimo. Cuanto me alegro que te guste. Para mi lo importante es la sencillez en la cocina, y lo barato claro!! y además que son comidas que preparo a diario, nada rebuscado, cocina de andar por casa jeje
un saludo!!