jueves, 30 de octubre de 2008

Palometa en adobo

 

INGREDIENTES

-una palometa en filetes

-un diente de ajo gordo

-orégano
-pimentón dulce
-vinagre corriente
-agua
-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN
Lo primero limpiamos bien los filetes si tienen alguna espina, aunque este pescao me gusta porque una vez que te lo hace filetes el pescadero casi no tiene ninguna. Los lavamos y los cortamos en tajadas no muy grandes. En el mortero ponemos el ajo pelado y laminado, una cucharada de pimentón y majamos muy bien hasta conseguir una pastita colorada. Ponemos en un bol las tajadas ponemos sal y bien de orégano, como una cucharada también. Ahora ponemos en el mortero hasta la mitad de vinagre, lo movemos bien y echamos sobre las tajadas.

Cubrimos de agua y ponemos sal y tapamos el bol con film transparente y a la nevera unas diez horas. No lo tengáis mucho más porque se ablandan y no quedan ricas, se rompen.
Pasado este tiempo, se escurren bien y se secan un poco con papel de cocina, rebozamos en harina.

Ponemos aceite en una sartén mediana, como un dedo o así, y cuando esté bien caliente, ponemos las tajadas que se doren bien y les damos la vuelta con dos tenedores para que no salpique. Doramos también por el otro lado y las sacamos a una fuente con papel absorbente.

Está riquísimo. Qué aproveche!!




9 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Este pescado, aunque lo he visto mucho no lo he probado. No se cual puede ser su sabor. pero lo que me gusta es lo que dices de que apenas tiene espinas. Lo he de probar.
Saludos.

Toñi Sempere dijo...

Que rica receta marisa, la tengo que preparar pero no frita, la haré a la plancha previamente adobada, estupenda receta.

besitos.

Marisa dijo...

Hola chicooos!!!!
Juan,pruebalo, tiene un sabor suaave y es blanquito, y al sacar los filetes alomejor queda alguna en los laterales que puedes quitar perfectamente antes de cocinarla. Tambien queda muy bien en salsa, pues es un pescao de los "sequitos" por decirlo de alguna manera.
Un beso.
Hola Picaaa, pues a la plancha despues de adobado tampoco debe estar nada mal, la vardad. Qué ideas más ricas me das!!!!
Un beso y gracias por vuestra visititaaa

Lauriteles dijo...

Riquisima palometa, y asi otra forma diferente de cocnarla.

Marisa dijo...

Hola Lauraaa!!! me alegro que te guste este pescao taaan rico.
Un beso.

MolyGalicia dijo...

Ay, estoy confundida!! creí dejar comentario aquí y no está!!!, pues eso que nunca he probado la palometa y le tengo unas ganas!!!, la vez que la haga voy hacerla como tú que tiene que estar de escándalo!!!!

Besiños corazón

Marisa dijo...

Hola molytaaaaaa!!!!! pues pruebala, que está de ricaaa...
también tengo una receta en pescados de palometa en salsa verde, por si te apetece, también no veas lo rica que sale.
Un besoooo

Anónimo dijo...

Luce muy bien este plato, ya me entra hambre. Una lástima que en mi país no haya palometas porque parece riquísimo. No sé por qué tipo de pescado podría sustituirlo, vivo en España (parte mediterránea). Saludos. ¡Me encanta tu blog!

Marisa dijo...

Hola anónimo, no sé cual es tu país, pero si vives en España yo creo que no te costará encontrarla. En algunas zonas se llama “japuta”. En el sur utilizan mucho el cazón que tiene la carne parecida, algo menos fina que la palometa pero adoba estupendamente.
Me alegro de que te guste mi blog, gracias por tus palabras. Y ya sabes, cualquier duda o comentario no te cortes en escribir, aquí estaré.
Un saludo!