miércoles, 1 de octubre de 2008

Albóndigas con tomate

INGREDIENTES
-medio kilo de carne picada de ternera
-un ajo
-un huevo
-pan rallado
-perejil picado
-harina para rebozar
-aceite de oliva, sal
-salsa de tomate ( si no sabes hacerla, consulta en este blog apartado salsas)

PREPARACION
En un bol ponemos la carne, la salamos, picamos el ajo, ponemos perejil picado y movemos bien. Ahora ponemos el huevo entero, y lo mezclamos. Ponemos un poco de pan rallado, no mucho, es para que ligue la pasta y se pueda manejar.



Reservamos y mientras ponemos a hacer la salsa de tomate, que como ya indico, si no sabes muy bien tienes la receta en este blog en salsas. Es una salsa de tomate muy suave y rica con un puntito ácido, que si no te gusta se remedia echando una puntita de azúcar a la salsa cuando está cociendo.
Pues ahora vamos cogiendo bolas de carne, las pasamos por harina, y freímos en aceite caliente.




Las vamos pasando a la cazuela del tomate frito y cocemos a fuego muy bajito cinco minutillos. Yo las acompaño con patatas fritas a taquitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marisa, gracias por tu visita. Fijate que creo que no he llegado tarde para degustar estas albóndigas que se ven muy apetecibles......pensado yo ahora que hace tiempo que no las hago, despues de ver las tuyas me ha dado envidia.
Saludos

Marisa dijo...

Hola Mari, pues en casa caen casi casi cada semana o diez días, porque gustan que son una locura. Y gracias a ti, me gusta todo lo que haces. Un saludo.

Recetas al instante dijo...

que ricas albondigas a ver si un dia de estos me animo y las hago.
Saludos
olga.

Dani dijo...

Que albondigas tan ricas,me gusta tu receta.Saludos Danimad

Marisa dijo...

Hola Olguis, me alegro de conocerte. Animate y hazlas, están tan ricas...
Qué hay Dani, las albóndigas es casi el plato preferido en mi casa...y en la de los colegas porque muchas veces las llevo yo para comer(a petición de los colegas) y como hay que cuidar las amistades... Un saludo.
Marisa.