miércoles, 3 de septiembre de 2008

Panes. Introduccion.

Estoy muy contenta con mi panificadora, por eso me he decidido a dedicarle un apartado con los distintos panes que vaya haciendo. Este fue el primero. Aquí la dificultaad que encuentro a la hora de poner las recetas que vaya haciendo es que los programas de las máquinas no son los mismos, por lo tanto habrá que ir adaptándolas a los distintos tipos de máquinas que tengáis. Yo tengo la moulinex, y va muy bien. Tan solo decir que quedan por arriba bastante blancos y a veces he de meterlos al horno a gratinar un poco. Por lo demás extraordinario. Se pueden hacer todo tipo de panes dulces o salados, masas e incluso amasar tu pan, darle forma y hornearlo a modo tradicional. La harina que utilizo es la de fuerza. Se puede conseguir en grandes superficies de la marca harimsa o en las panaderías con tahona, que la venden al peso. La levadura se puede conseguir fresca en mercadona, de 25g. un cubito, pero tiene el inconveniente de que caduca enseguida, y si te descuidas hay que tirarla. Yo utilizo levadura seca de panadería de la marca maizena, que dura más. Pues nada más de momento. Espero hacer muchos panes diferentes y enseñarlos aquí, para todos vosotros.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoa cielo, despues de mucho buscar, leer, investigar y navegar, cai aqui en tu pagina y decidi escribirte... hace unos dias me compre una panificadora moulinex q por cierto no se si pegarle una patada y tirarla al rio pq no hay forma de q me salga el pan... yo queria la panificadora bifinett q salia en el lidl, ya q todo el mundo habla tambien de ella q a veces pienso q si no es de esa marca no sale en ninguna otra, ya q yo puso los ingredientos y todo bien pesado y en el mismo orden pero a mi no me sale y eso q me recorri medio mundo para encontrar la levadura seca pq no habia forma de encontrarla... ahora voy a intentar hacer un pan con tus recetas a ver q tal, por cierto cuando puedo quitar lo de amasar, la palita esa q lleva? pq si no cuando el pan ya esta hecho acabo destrozandolo para poder sacarlo, tu ves poniendo recetas q yo las hare todas jajajjajaa vamos al pie de la letra, por cierto me llamo isabel y gracias por tu atencion

Marisa dijo...

Hola Isabel, por fin alguien que tiene la moulinex!! todo el mundo tiene la bifinet y no la he visto yo nunca. A mi esta marca me daba más garantía, por eso la pillé. Pues es lo más fácil del mundo, la palita la puedes quitar nada más pitar la máquina, cuando sacas el pan y lo dejas sobre una rejilla y se quita muy bien. Lo único que yo veo es que salen poco dorados y a veces les tengo que dar un golpe de horno, pero por lo demás, chica, me encanta. Ya te iré enseñando cosas, porque ya he amasado roscones y no veas que buenos. Un saludo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa, soy Isabel jajajajaja vaya dia llevo de usar la maquinita, pero supongo q es la unica forma de aprender.... empece haciendo un pan de pipas con la premezcla del lild, no salio mal, aunque yo creo q en las instrucciones le pusieron demasiada agua... luego hice un pan super rapido con la receta del libro de instrucciones, aparte le añadi ajo molido y pimienta por encima, estaba riquisimoooo q olorcitooo... y por ultimo lo mas q me ha gustado, un pudding de queso y bacon!!!! huevos, nata, queso, bacon, sal y pan de molde, programa 9 el de los pasteles, madre mia como me voy a poner!!!!! esto del puding me encanta ya q admite infinitas combinaciones tando dulces como saladas.... ala ahora voy a pensar q hago para mañana jajajjaa, besitos y buenas noches!!!!

Marisa dijo...

Vaya, cuanto me alegro. Ves como es muy fácil? Pues eso del puding lo tengo que probar. Tenemos un peligro...por cierto, de donde eres Isabel? Un saludo.

Anónimo dijo...

Holaaa!!! aqui estoy de nuevo, deje descansar la maquinita durante el fin de semana jajajaaj q estuve vaga hasta para enchufarla...Vivo a unos 70 km de Barcelona en un pueblo rodeado de montañas y viñas, en el pais del cava, como quien dice donde cristo perdio la alpargata jajajajaaa, por eso para comprar segun q cosas tengo q ir a un pueblo q esta a unos 25 km q es grande y tienen de todo, por que aqui en las tiendas del pueblo aunque son grandes y tienen bastante cosa los precios son carisimos jajajaajaja se aprovechan de los turistas q vienen pero acabamos pagando el pato los q vivimos aqui... has hecho alguna receta rica estos dias?... espero q hayas pasado un buen fin de semana, besitos y buenas noches!!!!

Marisa dijo...

Hola Isabel, no sabes lo que me alegro de que me escribas algo de vez en cuando chica!
Pues si, este finde he hecho un pan con leche que está buenísimo, pero es dulce y salado a la vez. Es extraño. Es tiernísimo pero para comer no me va por el toque dulce que tiene. Me lo estoy zampando para desayunar. En tostadas está de muerte. Chao, guapa.

Anónimo dijo...

Buenos diaas!!!! aqui estoy otra vez jajjajaa, mmmmnnnn q rico el pan de leche, q receta usaste? la del libro? yo todavia no lo hice, si no es la del libro la q hiciste dejame la receta y me pongo manos a la obra... yo hice uno hace unos dias de una receya q vi, con pepitas de chocolate pero no me gusto nada.... q pases un buen martes wappa!!!!!

Unknown dijo...

jaajajajaja soy yo otra vez,isabel, no me acordaba q tenia cuenta en google, asi no tengo q entrar como anonimo...

Marisa dijo...

Anda, qué bien, bethbella, jaja. Pues si, la receta es del pan con leche del libro de la máquina. El próximo creo que será un pan de ajo o de orégano, que le chiflan a mi hija. Un beso Isabel.

Anónimo dijo...

ya estoy aqui otra vez!!!! la panificadora al final me va a echar humo!!!! a ver... despues de tanto probar el pan q mas me gusta es el q hace en el modo super rapido, tanto su textura como su sabor y encima q tarda mucho menos asi q los hago todos asi, en el ultimo le puse una bolsa de pipas peladas jajajaja quedo buenisimo!!!! luego hice bizcochos, quedaron perfectos!!! sabor, esponjosos, pero.... la paleta de la amasadora me tiene frita, si se la quito antes de empezar a cocer, es decir despues del amasado el bizcocho se hunde por en medio y lo comprobe pq hice 3 bizcochos con las mismas medidas y todo pero si le quito la paleta se hunden por en medio y si se la dejo y se la quito al acabar cuando y esta fuera pues se rompe por abajo... y con el pan igual me da mucha rabia pq luego al cortan en pan en rebanadas cuando llego al centro el corte de la rebada no queda bien y se rompe, jo con tanto avance tecnologico ya podrian haber inventado algo para q la pala amasadora se escondiera al empezar la coccion jajaajjaj, en fin y eso es todo, y tu q tal? has comido mucho pan? jaajjjajaja

Marisa dijo...

Hola wapaaa!!! gracias por tus comentarios, son supercachondos. Esta semana no he hecho nada porque estoy tan costipada que se me caen los mocos solos. Y es que bajaron las temperaturas el otro día un montón y en el curre hacía calor, en fin lo de todos los años. Bueno, este finde haré algo y ya lo enseñaré en el blog, que poco a poco va engordando con nuevas recetas. Y es otra forma de conocer a gente guapa, no te parece? bueno, ten cuidado con el pan de pipas que engordará un montón. Al final estaremos como bolas jajaja (a mi me falta poco).
Un besazo desde Madrid, Isabel.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Manuel. Tengo una panificadora de marca Carrefour y me hago los panes en casa.

No utilizo harina de fuerza, un truco es utilizar harina normal y añadirle gluten de trigo según lo quieras más o menos esponjoso. Se puede conseguir en herbolarios y creo que resulta más económico (y a mi al menos más fácil de localizar).

La levadura la compro fresca en la panadería del barrio que me la traen de la panificadora al peso. Se puede congelar.

Un saludo, os dejo que recién sale el pan preparado para la cena!!

Marisa dijo...

Hola Manuel, que gusto verte por aquí. He leído lo que dices del gluten, pero como sabes la cantidad de gluten que debes de poner?
Yo la levadura la compraba fresca en mercadona, en cubitos, pero como a veces no había, opté por comprar la seca de Maizena, es muy cómoda y siempre tengo en el armario. Y tu los cueces en la panificadora o lo pones al horno?
Bueno, espero volver a verte, Manuel. Siempre serás bienvenido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como llegue a la panificadora ( una Moulinex),....llegue a este espacio.Gracias por los detallitos !!!!! son mas claros que su manual.Me hace sentir acompañada que otros tengan el dilema de la paletita amasadora.La verdad....no sabia que hacer con ella, porque en el manualito no dicen nada.Ya seguire probando su funcionamiento y tus recetas: ayer debute y el pan basico salio de foto. Meli, desde la Patagonia .

Marisa dijo...

Hola Meli! lo primero muchas gracias por tu visita y por animarte a comentar aquí!
Como habrás visto yo también tengo la moulinex, no sé si será el mismo modelo. Desde cuando la tienes? has experimentado mucho con ella? a mi me gusta mucho además para amasar los panes dulces de leche y luego darles yo la forma y hornearlos en el horno.
Pues nada, sígueme contando vale? me encanta hablar de este tema.
Un beso desde Madrid hasta la Patagonia, nada más y nada menos!!