jueves, 28 de agosto de 2008

Tapilla asada

INGREDIENTES
-un trozo de tapilla de ternera
-media cebolla
-una zanahoria
-una latita de champiñones laminados
-medio vaso de vino blanco
-aceite de oliva, sal y pimienta molida

PREPARACION

Con estas cantidades hemos comido los tres y ha sobrado una ración, para que os hagáis una idea. En la olla exprés ponemos un fondillo de aceite. Ponemos sal y pimienta molida a la carne por los dos lados y doramos bien con la tapa de la olla puesta, que salta un poco. cuando esté dorada, ponemos la cebolla cortada en juliana, una zanahoria a rodajas finas, el champiñón bien lavado del agua de la lata y movemos un poco dejando que se rehogue bien ahí junto con la carne.


Ahora ponemos el vino blanco, un chorrín de agua, sal y cerramos la olla. La magefesa de toda la vida, no la rápida.


Cuando la pirindola empiece a dar vueltas, bajamos el fuego al mínimo y lo tenemos quince minutos. La tapilla estará asada.


La sacamos y sobre una tabla de madera, la cortamos en lonchas con un cuchillo bien afilado. Ahora, con una cuchara sacamos unos cuantos champis a un platito, y el resto de la salsa la batimos bien. Incorporamos los champis para que se vean, y rociamos sobre las lonchas de carne.
Ahora preparamos un puré de patatas rápido de paquete que sea bueno y espolvoreamos con nuez moscada. Si lo preferís, también está muy rico con patatas fritas a taquitos.

No hay comentarios: