miércoles, 23 de julio de 2008

Mejillones “tigres”

Este es un entrante que suele gustar a todo el mundo, no es difícil de preparar aunque un poco entretenido pero os animo a que los preparéis ya que es una auténtica delicia que merece la pena degustar en casa, tengamos invitados, o no.

mejillones tigres,racion copia

INGREDIENTES

-una bolsa de mejillones cocidos envasados al vacío (salen buenísimos y ya vienen limpios con lo que se ahorra tiempo)
 
-media cebolla
 
-un diente de ajo pequeño
 
-pan rallado
 
-pimienta molida
 
PARA LA BECHAMEL
 
-dos cucharadas soperas de harina
 
-leche desnatada, unos 700ml. aprox.
 
-aceite de oliva y sal.
 
PREPARACIÓN
 
En una sartén mediana, con cuatro cucharadas soperas de aceite freímos la cebolla bien picadita y el ajo picadito sin dejar que se tueste.
mejillones tigres1 copia
 
Escurrimos bien de aceite y reservamos. Abrimos el paquete de mejillones y los escurrimos bien de su agua. Conservamos las conchas más grandes y los mejillones los picamos junto a la cebolla frita.
mejillones tigres2 copia
 
En esta misma sartén, con el aceite que ha quedado y dos cucharadas más de aceite, vamos a hacer la bechamel.
Calentamos este aceite y ponemos las dos cucharadas soperas de harina. movemos bien hasta que esté marroncilla, que esté bien echa.
 
mejillones tigres3 copia
Añadimos ahora un chorro de leche, movemos y movemos aplastando la harina para que se vaya abriendo y vaya así la harina absorbiendo la leche. Cuando esté muy espesa la pasta, añadimos otro chorro de leche, y seguiremos moviendo otra vez hasta que de nuevo haya absorbido toda la leche.
 
mejillones tigres4 copia
Mover y mover, este es el secreto. Bajamos ahora un poco el fuego y echamos un chorro pequeñito, ya observando la consistencia de la bechamel. Cuando levantes la cuchara llena y caiga en forma de cinta, ya está lista. Ponemos sal y echamos ahora la mezcla de mejillones con cebolla y a una fuente.
 
mejillones tigres5 copia

Rellenamos las conchas con una cucharilla dándole la vuelta para poner la masa sobre la concha y las vamos poniendo sobre una bandeja o un plato llano. Dejamos enfriar antes de freír.

mejillones tigres6 copia

mejillones tigres7 copia

 
Cuando están fríos, ponemos una sartén mediana y con abundante aceite, como si fuesemos a hacer croquetas. Pasamos los tigres por huevo y pan rallado solo por la parte de la masa y los freímos con el aceite bien caliente solo por el lado de la pasta. Le damos la vuelta para sacarlos más fácil a una fuente con papel absorbente. Después los servimos en una fuente bien calientes.
mejillones tigres8 copia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena pinta eso s tigre, me ha gustado mucho tu blog.
bejico1979(recetas y trabajos px)

Anónimo dijo...

Qué buenos, me encantan.

PimientayChocolate dijo...

Hola Marisa! me han encantado estos bocados con mejillones, deben quedar deliciosos, voy a ver si por aca encuentro asi los mejillones prontos para usar, por que me da mucha pereza estar limiandolos.
un aludo, daniela

Marisa dijo...

Hola daniela, me alegro que te gusten. Animate, porque es fácil y quedan suaaaaves. Los mejillones cocidos al vacío son todo un invento.