domingo, 20 de julio de 2008

Macarrones con espinacas y bechamel

Este plato con bechamel y espinacas es un plato completo y muy nutritivo. En invierno lo hago un montón. El éxito está asegurado.

Con estas cantidades sale una buena fuente. Comemos los tres y sobra para dos para otro día.

INGREDIENTES

-un poco más de la mitad de un paquete de 1/2 kg. de macarrones

-un paquete de espinacas congeladas de 400g.

-tres dientes de ajo

-tres o cuatro lonchas de beicon

-media cebolla

-dos hojas de laurel

-queso curado rallado de oveja

-aceite de oliva y sal

PARA LA SALSA BECHAMEL

-dos cucharadas soperas de harina corriente

-un litro de leche aproximadamente (yo la pongo desnatada y queda muy bien)

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

En una cacerola grande ponemos agua, casi llena, a hervir. Cuando hierva ponemos un puñado de sal y dos hojas de laurel. Cuando rompa a hervir echamos la pasta y movemos muy bien con la cuchara de madera para que no se peguen. Tendremos la cacerola destapada mientras se cuece la pasta. Dependiendo de cada fabricante necesitaremos unos diez minutos. Una vez que estén cocidos los pasamos al escurre verduras en la pila y los dejamos escurrir pasándolos a la fuente de horno.

En otra cacerola, esta mediana, ponemos como tres dedos de agua con sal a hervir para cocer las espinacas. Cuando hierva, ponemos las espinacas y tapamos. Mirad, estos son los tacos de espinacas por si no los habéis comprado nunca.

A partir de que se hayan descongelado necesitaremos cinco minutos, no tardan casi nada. Cuando estén cocidas las ponemos en el escurre verduras.  En esa misma cazuela ponemos un chorrito de aceite, como cinco cucharadas soperas, a calentar. cuando esté caliente ponemos a freír los ajos en láminas y cuando empiecen a dorarse ponemos las espinacas y las rehogamos con los ajos unos minutos.

Ahora que las tenemos rehogadas las tapamos y las reservamos. Aparte, en la cazuela grande ponemos un chorrito de aceite, como cuatro cucharadas soperas y cuando empiece a calentarse ponemos la cebolla muy picada y el beicon cortado en tiras finas. Movemos bien hasta que esté todo bien fritito pero no tostado. Ahora ponemos la pasta y le damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores.

En la fuente para horno, puede ser pirex o de barro, ponemos la pasta rehogada y la mezclamos muy bien con las espinacas rehogadas que teníamos reservadas.
Ahora hacemos una bechamel pero queremos que nos quede muy clarita, como una salsa ligera. Para ello, únicamente será necesario poner más leche. Si no sabes bien, la tienes en el apartado salsas del blog. Cuando veamos que nuestra bechamel tiene la consistencia ligera, casi líquida, vertemos la salsa bechamel sobre la pasta y lo mezclamos todo muy bien. Ahora ponemos bien de queso rallado y lo ponemos a gratinar unos minutos hasta que esté bien doradito.
 

vertemos sobre la pasta, ponemos queso curado rallado

.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

eso muy buena pinta no tiene..

Marisa dijo...

Hola anónimo, bueno, a veces hay cosas que no gustan, si no te gusta la verdura.... en fin, están que te cagas!!

Anónimo dijo...

Están divinas, y encima la verdura es sanisima, fenomenal y enhorabuena por esta y todas las recetas!!, muchas gracias, y anónimo, no sabes lo que te pierdes, hijo, jajajaja.

Marisa dijo...

Hola anónimooo!! cuanto me alegro de que te haya gustado este plato. Es completísimo, y sirve perfectamente como plato único!!
Gracias por tus palabras!! y ya sabes, cuando quieras, por aqui me tienes!!
un besoo

Anónimo dijo...

Soy Ana y a mi hijo no le gustan las espinacas, pero me ha dicho que en el cole las hacen con macarrones y le chiflan. Así que he pillado el google y la primera recetilla que había era esta, y tiene una pintaaaa uuuummmmm. Mañana se la voy a hacer y seguro que le va a encantar. Ahora me voy a chafardear más recetas de este blog, que me ha gustado mucho: sencillo, práctico y bien explicado. Gracias :-)

Marisa dijo...

Hola Ana!! gracias por tu visita, he estado fuera y no he visto el comentario hasta hoy. Espero que te haya gustado esta receta si la has hecho. Es muy sano y rico. Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog!
Un besoooo

Elisenda dijo...

Probé la receta hace un par de días y... sencillamente delicioso!! Nunca había comido una pasta igual! Muchas gracias por compartirla!

Marisa dijo...

Hola Elisenda, muchas gracias por tus amables palabras. En casa este es el plato favorito de mi hija y cuando viene a Madrid siempre se lo preparo. Es muy completo y nutritivo. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Un besooo

Antonio Luis Carvajal dijo...

Que no tiene buena pinta dice!!

maria dijo...

Hoy he hecho esta receta y ha sido un éxito, está riquísima.Gracias por la receta

Marisa dijo...

Hola María, perdona la tardanza en contestar pero no he podido antes. Me alegro que te haya gustado esta receta, aunque las fotos son antiguas y no hacen justicia del plato has podido comprobar que está buenísimo y bien sano.
Gracias por tu visita, y ya sabes, cualquier duda ya sabes donde estoy.
Un besoooo