domingo, 20 de julio de 2008

Lentejas pardina con chorizo todo en crudo

Este tipo de lentejas no hace falta ni echarlas en remojo por lo pequeñas que son, pero si las echamos la noche antes en agua las tendremos listas en menos tiempo. Haz la prueba.

Con estas cantidades sale una generosa ración para tres personas, para que os hagáis una idea.

Congelación: Al igual que otras legumbres las lentejas se pueden congelar una vez guisadas. Guardalas en un tupper en el congelador y para descongelarlas saca el tupper y deja descongelar en la nevera o a temperatura ambiente. Tal vez tengas que añadir un poquito de agua si se ha quedado el guiso muy denso.

INGREDIENTES
-Lentejas pardina, un puñado por persona y otro de propina por si acaso, que no nos falte.
-Chorizo para guisar, un trocito por persona
-Un trocito de tocino salado, no fresco
-Media cebolla

-Una zanahoria
-Dos dientes de ajo medianos
-Un tomate
-Media pastilla de caldo
-Dos hojas de laurel
-Una cucharada de pimentón dulce
-Una patatita pequeña
-Aceite de oliva y sal.

 
PREPARACION
En esta ocasión las he echado en agua la noche anterior. Las escurrimos de ese agua y en la olla exprés ponemos las lentejas sin el agua del remojo, y añadimos agua limpia que las cubra dos dedos por encima. Encendemos el fuego mediano y ponemos la cazuela. Añadimos el chorizo, el tocino, la cebolla pelada entera, los dientes de ajo pelados, el tomate troceado, la patatita troceada, la pastilla de caldo, el laurel, una cucharada de pimentón, sal y aceite de oliva un chorrito. Cerramos la olla y cuando empiece la pirindola a dar vueltas bajamos el fuego al mínimo y contamos diez minutos escasos. Dejamos que salga el vapor y abrimos la olla. Ya tenemos nuestras lentejas.
 
si las preparásemos en cacerola, haríamos todo igual, y cuando estén todos los ingredientes en la cazuela y empiece a hervir bajamos el fuego y tapamos pero no del todo. Las tendremos unos veinte minutos o veinticinco. Ya vamos probando.
Prepararlas del modo que más os guste y...a comer!!







4 comentarios:

Perlita dijo...

Las he hecho remojándolas y en olla a presión tal y como dices...¡¡Buenísimas...!!

Marisa dijo...

Hola Perlita! cuanto me alegro de que te hayan gustado. Es una de las legumbres más baratas y que dan un gran rendimiento.
Muchas gracias por tu visita y comentario!
Un besoooo

Anónimo dijo...

Delicioso !!!!!

Marisa dijo...

Hola Anónimo, muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog! Me alegro de que te hayan gustado estas ricas lentejas. Bien baratas y bien buenas para el día de año nuevo.
Feliz año!
Un saludo.