lunes, 21 de julio de 2008

Ensaladilla rusa

Con estas cantidades me ha salido para los tres y ha sobrado una ración, para que os hagáis una idea.
INGREDIENTES
-cuatro patatas
-una zanahoria hermosa
-un huevo para cocer
-un puñado de guisantes congelados, si no tienes una latita
-dos latitas de atún en escabeche, es más gustoso
-una bolsa de aceitunas sin hueso
-tiras de pimiento morrón, opcional
-puntas de espárrago, opcional
-sal
PARA LA MAYONESA
-un huevo
-el zumo de medio limón, media cucharadita de sal y aceite suave
PREPARACIÓN
En una cacerola hermosa ponemos las cuatro patatas peladas y troceaditas a taquitos no grandes, la zanahoria pelada y cortada a trocitos pequeños, y los guisantes solo si son congelados. Cubrimos de agua, ponemos sal y tapamos. Cuando empiece a hervir bajamos un poco el fuego y moviendo de vez en cuando dejamos unos quince minutos. Mientras ponemos en un cazo el huevo y lo cubrimos de agua. Cuando empiece a hervir, trece minutos y el huevo estará cocido. Pasados los quince minutos, vertemos sobre el escurridor de verduras y escurrimos bien.
En una fuente, ponemos las patatas cortadas a tacos pequeños, la zanahoria picadita, los guisantes, el huevo cocido picadito menos la yema que reservamos para adornar. Cuando esté frío añadimos el atún bien escurrido de sus latas, las aceitunas las cortamos en rodajitas y nos reservamos unas poquitas para adornar, movemos bien.

Ahora es el momento de hacer la mayonesa. En el vaso de la batidora ponemos un huevo, el zumo de medio limón, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva suave. Metemos la batidora y, a máxima potencia le damos sin mover la batidora hasta que se vea que ha cuajado. Ponemos otro chorro de aceite y seguimos batiendo ya moviendo bien la batidora. Así hasta conseguir una salsa no demasiado ligera, más bien ligada.

Echamos dos cucharadas sobre la mezcla de patatas y movemos bien. Luego vertemos el resto por encima y adornamos con media yema en el centro, las rodajas de aceituna, pimiento morrón en tiras, puntas de espárrago (yo no tenía hoy) y la otra media yema desmenuzada con los dedos por toda la ensaladilla a modo de lluvia.

Espero que os guste y que no se os haga muy difícil.

5 comentarios:

aidilla dijo...

vaya pinta ke tiene esooooo!!!
y todo muy bien explikado eh mam? perfectoooo!

Anónimo dijo...

AKI ES TOI DE NUEVO.....la kiero hacer mamiiii!!!!! peor jeor...la olla.....jolin!!! ojala estuvieras aki...jejejej!!
aver ke me hago..!!!
un besito y a pasarlo bien ke son dos dias!! agurr

Marisa dijo...

Pero bueno, mira que no atreverteeee!!! bueno, ya te atreverás!! jajajaj qué tía más cagá
un besooo

Anónimo dijo...

aaaajaaa!!! hoy si que voy a hacer esta ensaladilla... que con el calorcito hay ganas... ahora mismo me bajo a comprar lo que me falta y me pongo a ello para que este fresquita cuando comamos... y............. una vez mass.. gracias por estar ai! y solucionarme las comidas!! un beso mami.
muak

Marisa dijo...

Hola guapiisss, espero que si has hecho la ensaladilla te haya quedado como querías, es decir, como la de casa, como la de siempre.
Un muaka muy grandeeee!!!!