domingo, 20 de julio de 2008

Arroz blanco

INGREDIENTES

-un vaso de arroz (cantidad para tres)
-dos dientes de ajo
-perejil picado
-agua
-aceite de oliva y sal
PREPARACION

En una cazuela mediana ponemos un fondillo de aceite y cuando está caliente freímos los ajos fileteados y lo vigilamos que se doren y no se quemen. Entonces ponemos un litro de agua, perejil picado y sal y llevamos a ebullición.


Cuando cuece echamos el arroz y movemos de vez en cuando con la cazuela destapada hasta que está en su punto. Ponemos el escurridor en la pila y vertemos el arroz y lo lavamos un poco para que quede suelto.


Si lo vamos a reservar para luego podemos calentarlo poniendo en la cazuela unos dos dedos de agua y cuando hierva poner el escurridor con el arroz encima y tapar. Así se calienta con el vapor y no se pasa.
Este arroz va muy bien para acompañar o para hacer con tres delicias o, simplemente con tomate y salchichas y huevo frito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marisa, mi problema es que somos cuatro personas, y tu receta (1 litro de agua + 1 vaso de arroz) es para tres.

¿Cómo hacemos para 4 personas?

Wapa !!!! Ke soy LU.... Es para ayudar si entra alguien en el blog y tiene esta misma duda....

Marisa dijo...

Hola queridísssssima Lu. Poss muy fácil. Añades dedio vaso de arroz más y otro vaso de agua. Y luego te sobrará, seguro. Jajaja. Un beso virtual.

Anónimo dijo...

Hola Marisa, primero darte las gracias por tu blog, estoy empezando en el mundo de la cocina y la verdad es que tu blog me está enseñando mucho. Yo la verdad que lo único que siempre he cocinado genial es el arroz blanco y me encanta. Mi madre me enseñó que lo mejor es despues de freir los ajos echar el arroz y removerlo un poquillo, después el agua, esperar sin remover hasta que el agua se acabe.Al sacar del fuego taparlo, esperar un ratillo y listo. La proporción siempre un vaso de arroz por dos de agua. Espero lo pruebes y me digas que opinas :) A veces también echo con el ajo un poco de cebolla (pero eso es un invento mio, jeje).

Marisa dijo...

Hola anónomo!! es muy gratificante para mi que me digas eso habiéndo antísimos blogs por ahí llenos de cosas ricas!!
También he hecho el arroz como tu. Mi madre lo hacía así a así aprendí. Solo que luego lo probé así y a mi family le gustó más porque quedaba más sueltito, y así se quedó la cosa jejejje, pero doy fe de que está más rico como lo hacía mi madre (para mi claro).
No dudes en preguntarme cualquier cosa, pues espero que te animes a hacer más cosillas en tu cocina y que me comentes que tal te ha salido, vale?
Un saludo y muchas gracias por tus palabras!!

Anónimo dijo...

Yo también he empezado hace poco a experimentar en la cocina y sigo tu blog que es claro y sencillo. Solo necesito una aclaración, casi siempre cocino para mi sola y queria saber si puedes hacer algun comentario o entrada de qué platos cocinados se podrían congelar y así tengo para más veces. Muchas gracias

Marisa dijo...

Hola anónimo, perdona la tardanza en contestar, he estado fuera y he llegado hoy.
Es una muy buena idea la que propones, iré trabajando en ello y editando las recetas poniéndolo lo más claro que pueda. de momento, no congeles el arroz eh? jajaja, es broma, imagino que lo sabrás. Escucha, cuando tengas alguna duda no dudes en escribirme un correo y te contesto de mil amores vale?
Y por supuesto gracias por seguir mi blog, todo este trabajo tiene su recompensa con vuestras visitas.
Un besooo