miércoles, 23 de julio de 2008

Acelgas rehogadas con ajos y pimentón


INGREDIENTES
-3/4 de kilo de acelgas (comemos los tres y sobra un platito)
-cinco patatitas pequeñas
-dos zanahorias
-tres dientes de ajo
-pimentón dulce
-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN
Lo primero es limpiar bien todas las pencas de acelga. Para ello cogemos la penca y con el cuchillo le quitamos unas hebrillas que tienen.

Tiras desde el exterior de la penca y se limpian muy bien. Las troceamos junto con las hojas en el escurridor. Pelamos las zanahorias y troceamos. Al escurridor. Pelamos las patatas y al escurridor. Lo lavamos bien.

Ponemos la olla con tres dedos de agua con sal, añadimos la verdura y tapamos. Cuando empiece la pirindola a dar vueltas, bajamos el fuego y contamos diez minutos. Nuestras acelgas están cocidas.
Ponemos en el escurridor (yo pongo una cazuela debajo para recoger el caldo, pues lo utilizo para sopa o lo congelo. Me gusta el sabor que da a las sopas)
En la misma olla, con un fondillo de aceite, freímos los ajos laminados, y cuando empiecen a tomar color, apartamos la olla del fuego, y echamos una cucharadita de café más o menos de pimentón dulce. Enseguida incorporamos la verdura y movemos bien. Yo rompo las patatas porque nos gustan a trocitos pequeños, y lo tenemos unos minutos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ole, ole y ole! Creo que lo estas haciendo muy bien. Las cosas sencillas son las que quedan para siempre, están fuera de la moda.
Me encanta tu pagina. eres la heredera de simone ortega. Ole mi niña. Sigue así. Besazos. Helena

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta,me han regalado un monton de acelgas y no se que hacer

Marisa dijo...

Hola anónimo!
me alegro de que te haya gustado mi forma de rehogar las acelgas. La verdad es que esta foto no está muy allá pues era de las primeras, ya la cambiaré un día de estos que me acuerde.
También puedes preparar las pencas con bechamel.
Feliz año nuevo!!

Anónimo dijo...

Buenísimas! Yo siempre las hago de tu receta y nos encantan

Marisa dijo...

Hola anónimo, me alegro mucho de que te gusten! así rehogadas son un primer plato de lujo. A ver si actualizo la foto porque es un poco mala jajajaja
Un besooo

Anónimo dijo...

Hola Marisa, soy Juan y solo comentarte que hoy prepararé las acelgas según tu receta. Ya te comentaré. :-)

Marisa dijo...

Hola Juan, perdona la tardanza en contestar pues he estado fuera y no he podido atender el blog. Espero que me digas si te han gustado las acelgas cocinadas así.
Un besooo

La mariquita morada dijo...

He encontrado esta receta navegando, porque tengo un montón de acelgas y no sé como cocinarlas. Me parece muy sencilla y apta para dietas. Me pondré manos a la obra.
Gracias !

Anónimo dijo...

she bos que ...................................no me gusta